Micro grieta en tapa de guitarra

  • 1
Alfredo R
#1 por Alfredo R el 25/01/2019
Buenas tardes compañeros ,
Me gustaría saber la opinión de los expertos en luthería sobre ésta micro grieta que os voy a enseñar en las fotos.
Es tan pequeña que sólo se puede apreciar con una buena luz directa y una lupa .
Lo que quiero saber es si la grieta está sólo en la nitro como un pequeño arañazo o está en la madera de la tapa y cómo puede afectar a la guitarra .
Yo no lo tengo nada claro .

Os agradezco mucho cualquier comentario al respecto porque me es de vital importancia saberlo .

Muchas gracias y un saludo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1.jpg
IMG_2.jpg
IMG_3.jpg
IMG_4.jpg
IMG_5.jpg
IMG_6.jpg
Micro Grieta.html
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 25/01/2019
Parece un craquelado típico de los acabados en nitro. Bastante habitual.
Subir
Alfredo R
#3 por Alfredo R el 25/01/2019
Gracias Revenant,

Es lo que me parece a mí , pero el luthier del propietario actual de la guitarra asegura que es una grieta debido a algún golpe porque sigue la veta de la madera (??? ) yo no lo veo , me parece absurdo . Dice que podría expandirse al asentar la madera y empeorar con el tiempo .
Un saludo
Subir
edua33
#4 por edua33 el 25/01/2019
Buenas...creo que le llegó el momento de tirarla a la basura...una lástima...yo podría adoptarla sin problemas...y sin coste alguno...ya me dices... :babeando:
P.D: es probable que el luthier del propietario actual se diera èl el golpe...pero en la cabeza...y aun diría más...se le expandirá por todo el cráneo y finalmente le estallará
Subir
Alfredo R
#5 por Alfredo R el 25/01/2019
Algún erudito más ? :no_lo_se:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 26/01/2019
Deberías colocarle carteles de advertencia de peligro... Parece un barranco muy peligroso, y un ácaro podría caer por descuido y hacerse daño.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 26/01/2019
Es la Heritage que querías hacer sumburst ?
Tranquilo, sólo tócala.
Subir
Alfredo R
#8 por Alfredo R el 26/01/2019
Aquí se ve al recorrer la luz de la lámpara el crack al que me refiero . El reflejo de la lámpara sigue esa grieta . Es lo que asustó al propietario . En las fotos se aprecia peor al estar hechas con flash .

https://photos.google.com/share/AF1QipM0Sw00D-FkA8LHxxuONeGhZCXLHeGgCM4rxYVmf8aLYM-aqdgTVgfWTqCMKEQSbQ?key=amhvcndINnByZ3kxMGp6VUstOHJhejVoLW9NV1pR
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 26/01/2019
Estaba leyendo el texto y cuando he visto en las fotos que se trataba de una guitarra maciza, eléctrica, lo primer que me ha venido a la mente es que estabas de cachondeo.
Subir
Alfredo R
#10 por Alfredo R el 26/01/2019
Ni estaba de cachondeo ni es una guitarra maciza . Se trata de una Heritage H-555 , una joya de guitarra vamos .
Aquí están todas las fotos del supuesto daño.

https://photos.google.com/share/AF1QipNsrcK_M1P7Tin8P4EssnKAv3TrH1rKYrnNsSGJjjfl08kbTSWiiVIzUfEGu27mUg?key=RGloejg4YjllTFhvaUh2ZHQxUlp5dXllYnNwLVpR
Subir
fernando s
#11 por fernando s el 26/01/2019
#10 Pues si es una semihollow, esa en concreto, como las es-335 y otras, es de chapas madera laminada. O sea, menos problema aún, si es que hubiera alguno, que en una guitarra de bloque macizo. Vamos, a parte de ser insigificante, parece que es unsimple arañazo de la laca.
Subir
Alfredo R
#12 por Alfredo R el 26/01/2019
Gracias por tu opinión Fernando, cuanto más lo miro más me parece eso mismo .
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo