Mibajo viola nuevo!

superbatak
#1 por superbatak el 30/11/2008
muy buen@s dias, tardes, noches,tengan todo ustedes
pues ya va com opara un mes y medio que he adquirido mi primer instrumento con mi propio dinero ya que la guitarra electrica que uso es de mi hermano y mi acustica la encontre arrunbada y esta en proseso que luego les mencionare, decidi optar por un bajo, y me vi envuelto en dudas por no saber que marca economica es buena ya que no cuento con la suficiente solvencia economica, entonces dienvulando por las tiendas vi un bajo bastante llamativo, era un bajo tipo viola, como el de Paul McCartney pero obio no era hofner como el de paul,
preguntando precios y investigando en la red la amrca encontre que como muchas otras es una marca de buena calidad para el precio que maneja asi que decidi adquirirlo y les quiero compartir algunas de las experiecias con el en este poco tiempo

el bajo sinseramente me parece mejor en mis manos que en estas fotos pues con el flash se ve un poco rojizo
el bajo es marca johnson y el modelo es JJ-200-VS y es mas bien una imitacion del bajo de ephiphone que imita al hofner
he aqui algunas de sus especificaciones:
cuerpo:de maple flameado en cara y y reverso y mahogany en los lados
mastil: maple
diapason: palo de rosa
mastil encolado
tres controles: 2 volumenes y un control
puente flotante
dos mini hambuckers
22 trastes
el cuerpo de este bajo esta solido lo cual le da mas sonido sin estar conectado a un ampli per oesto proboca que cabecie mas de lo que una guitarra o bajo normal lo haria

como una buena replica del hofner de paul este bajo tiene un diapason muy angos to asi como el espacio que hay de traste a traste es muy cortopor lo cual es mas comodo

pero como producto que fue importado su diapason esta bastante reseco para lo cual ya estoy preparandolo para ponerle su aceitito de limon

este bajo la verda se me hiso muy comodo ya que antes habia probado un yamaha y un fender y no me parecio tal instrumento como para enseñarme
lamento no ponerles muchas fotos pero por el tamaño no las he podido subir, aun estoy .
bueno comoi podran darse cuenta este es mi primer tema en donde eplico mi experiencia con un instrumento asi que tiene muchos errores jeje asi que s idesean saber algo o señalarme algo diganmelo
un saludo a tosdos
:saludo:
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
000_0753.jpg
000_0757.jpg
000_0787.jpg
000_0754.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 30/11/2008
Hay muchacho...

Es un Bajo Violin, no viola.

Y eso de pasarle aceite a un instrumento es un grave error. Un instrumento, que de media tarda 15 años en terminar de sacar totalmente, cuanto mas seco mejor.

Los aceites, todos sin ecepcion, lo unico que hacen es ahogar las vibraciones y matar el sonido.

Munca, bajo ningun consepto, apliqueis un aceite a un instrumento de madera. :saludo:
Subir
superbatak
#3 por superbatak el 01/12/2008
hola salascrsh!!
bueno
por aca yo le conocia como bajo viola y revisando en la pagina de internet de la marca dice viola bass ::Johnson: Viola Bass::
pero igual y me estoy me equivocando


creo que deverias de darte algunas vueltas por el siguiente tema
Aceites - Guitarristas.Info
o igual poner en tu buscador aceites y/o buscar acerca de limpieza del diapason
saludos :saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#4 por Gustavo Elvisitante el 01/12/2008
Un diapazon se limpia con una mezcla de trementina y agua, y un cepillo de dientes.

No necesito mirar ningun articulo, ni poner en el buscador nada, llevo 25 años en esto, he fabricado muchas guitarras, bajos y sticks, y tengo una coleccion de guitarras con la que fliparias en colores.

Puedes leer todo lo que quieras en wikipedia, y pasarle a tus instrumentos lo que gustes, solo trato de decirte algo que muchos aprenden como tu, pasando aceite en el diapason.
Subir
superbatak
#5 por superbatak el 02/12/2008
hola de nuevo salascrash
mm valla al parecer has tomado mi comentario como una agrecion
y si es asi me disculpo,
la verdad es que es lo bueno de u foro, sus diferentes puntos de vista, y sus variedades de ideas, yo la verdad no estoy de acuerdo con tu opinion pero es aseptable y la respeto, en cuanto a als sugerencias depasarte por esos temas es por la razon de que leyendo ahi llege a la conclucion que tome, quizas si te diaeras alguna vuelta por ese sitio podrias hablar sobre tu idea. alli podremos debatir mas acerca de esto ;)

y ahora continuemos hablando de mi bajo :D
saludos
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 02/12/2008
se ve muy bien el bajo, ¿cuanto te costo?

unas muestras de audio estarian bien.
Subir
Gustavo Elvisitante
#7 por Gustavo Elvisitante el 02/12/2008
Disculpa si sono agresivo. Te agradezco las recomendaciones. No voy a pasar por esos topics. Porque lo que te digo no es una opinion, sino metodos de trabajo de los luthiers.

A mi me da igual lo que pase con los instrumentos de todo el mundo.

Esto tambien es una de las partes malas que tiene esto de internet. Hace 5 años en este foro eramos pocas persona, pero con mucho nivel. habia un tipo, llamado demolittion tatoo, que es un luthier de la ostia, y varios que savemos un poco de estos asuntos. Todos nos hemos marchado, artos de discutir con novatos. Y es que en este mundo, cualquier pringao con 2 guitarras chinas, se cree que ya lo tiene todo controlado.

En este foro hubo dos tios con los que era imposible hablar, los que sostenian que una squier de 300 leuros era lo mismo que una Fender de custonshop. Y eso cansa a los veteranos a los que ya dificilmente una guitarra nos asombra.

Ya te digo que a mi me da igual si le pasas aceite porque en un topic, que valla a saver quien escrivio, lo dice. Mejor, asi tendran que traernos los intrumentos a los que savemos pa repararlos :cool:.

Mira si sera de molesto esto de los novatos, que foros como gorg se han creado por estos problemas...
Subir
Juan Ramirez Vega luthier
#8 por Juan Ramirez Vega luthier el 06/06/2017
#2 En la vida he oído nada mas absurdo! miedo me daría llevarte un instrumento Gustavo Elvisitante si piensas de esa manera tan cerrada, la madera cuanto mas seca mejor? la madera debe tener siempre un tanto por ciento de humedad, entre un seis y un maximo de doce por ciento, si estuviera tan reseca tendería a cuartearse y a rajarse, la verdad que necesitas una buena dosis de humildad, no se si eres luthier o no, pero en esta profesión "jamas" repito "jamas" se deja de aprender y parece que tu lo sabes ya todo y estas por encima del bien y del mal con esas opiniones tan tajantes, en fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo