Mi proxima guitarra, consejos!.

  • 1
juanchoz
#1 por juanchoz el 29/03/2009
Hola, me presento antes que nada, me llamo Juan, soy de Argentina (veo que la mayoria de por aca son de España) y toco la guitarra hace un año y medio masomenos. Empeze a tocar con una guitarra clasica y a los 3 meses me pase a una electrica muy muy muy pobre jaja, es una Texas Stratocaster (no se el modelo exacto, aunque no estoy seguro si eso afecta mucho :D). La cuestion es que aunque, obviamente, me falte un monton que aprender, empiezo a necesitar una guitarra nueva, ya sea tanto para mi uso domestico como para tocar con la banda en la que estoy tocando actualmente (tocamos Grunge o algo parecido a eso jaja), por que el sonido que tiene mi actual electrica es muy basico y me molesta un poco ya. Los modelos por los que estuve averiguando son dos (por supuesto que acepto sugerencias y opinione sobre los que voy a poner u otros):
-Washburn X50Q.
-Squier Jagmaster (vi que tambien hay un modelo Squier Jagmaster II, alguna diferencia notable?).
Estas dos guitarras en mi pais andan entre los 1500 pesos argentinos y los 1800 (tal vez un poco mas, tal vez un poco menos).
De antemano gracias, y corrijanme si me equivoco en algo, un saludo desde Argentina!.

PD: A tener en cuenta que aqui un Euro equivale a 4 pesos argentinos mas o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 29/03/2009
yo creo que la jagmaster es una guitarra muy buena para lo que cuesta, tiene pastillas decentesy un brazo de lo mejor de ese precio
Subir
juanchoz
#3 por juanchoz el 29/03/2009
Comatorium escribió:
yo creo que la jagmaster es una guitarra muy buena para lo que cuesta, tiene pastillas decentesy un brazo de lo mejor de ese precio


Ok, muchas gracias por el comentario, lo tendre en cuenta!.

PD: Muy buena la Dean de tu avatar!.
Subir
riki5
#4 por riki5 el 30/03/2009
La jagmaster desde luego,pero ten presente una cosa,antes prueba todas las guitarras que puedas,siempre que ronde el precio que te quieres gastar,por probar que no quede,ademas no te arrepentiras,ya que te puedes encontrar alguna sorpresilla y dar con la guitarra que buscas.De momento,de las dos que dices la Jagmaster esta mejor.

Animo y suerte en la compra.Saludos
Subir
juanchoz
#5 por juanchoz el 30/03/2009
riki5 escribió:
La jagmaster desde luego,pero ten presente una cosa,antes prueba todas las guitarras que puedas,siempre que ronde el precio que te quieres gastar,por probar que no quede,ademas no te arrepentiras,ya que te puedes encontrar alguna sorpresilla y dar con la guitarra que buscas.De momento,de las dos que dices la Jagmaster esta mejor.

Animo y suerte en la compra.Saludos


Muchas gracias por la opion!, Jagmaster 2, X50Q 0, veremos que pasa jaja.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#6 por pelolaviola@hotmail.com el 30/03/2009
Hola Juancho !!!!! , es muy lindo, que sólo veas, y te des cuenta que tú instrumento te va quedando chico, éso quiere decir que estás adelantando musicalmente...por suerte estás con nosotros...acá los chicos del Foro...siempre te van a dar una mano para lo que necesites.-:ok:
Juancho ... mucha suerte...te mando un gran abrazo .-:D :saludo:
Subir
juanchoz
#7 por juanchoz el 30/03/2009
pelolaviola@hotmail.com escribió:
Hola Juancho !!!!! , es muy lindo, que sólo veas, y te des cuenta que tú instrumento te va quedando chico, éso quiere decir que estás adelantando musicalmente...por suerte estás con nosotros...acá los chicos del Foro...siempre te van a dar una mano para lo que necesites.-:ok:
Juancho ... mucha suerte...te mando un gran abrazo .-:D :saludo:


jaja, muchas gracias por el comentario y la buena onda!, un abrazo tambien por aca!.
Subir
ermac210
#8 por ermac210 el 30/03/2009
Andamos parecido, yo también necesito una guitarra nueva, mas bien, propia porque la que tengo ahora es prestada de un amigo (compañero de curso y de improvisaciones hasta las tantas... xD).

Eso si, hay que fijarse en que no solo la guitarra da el sonido, si no también los equipos que tengas. Puedes probar una guitarra mas o menos común, con un ampli de dioses, la compras, y en tu casa te das cuenta que no suena igual.

Mas o menos fijate que el equipo donde toque sal probar la guitarra sea mas o menos parecido al que tu tengas. Y que mejor que probar y probar guitarras hasta que encuentres la que mas te acomode (por ejemplo, yo siento los trastes de las ibanez mucho mas suaves que las Jacksons) y en la que mas te sientas cómodo y a gusto tocando.

Solo por nombre o modelo me inclinaria por la Washburn, pero todo queda en que a ti te acomode la guitarra y te guste el sonido que tenga (dejando el tema de los equipos a un lado xD).

Saludos y suerte con tu futura compra =).

Nota personal: Recordar, al probar una guitarra, probarla también de pie xD.
Subir
guitarocker
#9 por guitarocker el 30/03/2009
para tu estilo te iria bien (bajo mi punto de vista) una jazzmaster o tambien una jaguar (ya sea fender o squier).
Prueba ambas en la tienda y elige :saludo:
Subir
juanchoz
#10 por juanchoz el 30/03/2009
Ermac210 escribió:
Andamos parecido, yo también necesito una guitarra nueva, mas bien, propia porque la que tengo ahora es prestada de un amigo (compañero de curso y de improvisaciones hasta las tantas... xD).

Eso si, hay que fijarse en que no solo la guitarra da el sonido, si no también los equipos que tengas. Puedes probar una guitarra mas o menos común, con un ampli de dioses, la compras, y en tu casa te das cuenta que no suena igual.

Mas o menos fijate que el equipo donde toque sal probar la guitarra sea mas o menos parecido al que tu tengas. Y que mejor que probar y probar guitarras hasta que encuentres la que mas te acomode (por ejemplo, yo siento los trastes de las ibanez mucho mas suaves que las Jacksons) y en la que mas te sientas cómodo y a gusto tocando.

Solo por nombre o modelo me inclinaria por la Washburn, pero todo queda en que a ti te acomode la guitarra y te guste el sonido que tenga (dejando el tema de los equipos a un lado xD).

Saludos y suerte con tu futura compra =).

Nota personal: Recordar, al probar una guitarra, probarla también de pie xD.


Jajaj gracias por las recomendaciones, eso del ampli lo voy a tener muy en cuenta, tambien lo de la guitarra de pie jaja, gracias!.
Washburn 1 - Jagmaster 2.

guitarocker escribió:
para tu estilo te iria bien (bajo mi punto de vista) una jazzmaster o tambien una jaguar (ya sea fender o squier).
Prueba ambas en la tienda y elige :saludo:


Existe la jaguar modelo squier o te refieres a la Squier Jagmaster?.
Gracias por el comentario, y saludos!.
Subir
guitarocker
#11 por guitarocker el 30/03/2009
En squier no se, pero en fender hay jazzmaster y jaguar.
Me imagino que en squier habra, otra cosa es que las tengan en tu tienda.
Para tu estilo una de esas 2, y haz caso a ermac210 respecto a lo del equipo, toca con uno aproximado a lo que tengas en casa, xk en las tiendas te suelen dejar tocar con un ampli cojonudo pa que compres jeje.
Weno mirate esas 2 y luego nos dices:ok::saludo:
Subir
juanchoz
#12 por juanchoz el 05/05/2009
Hola devuelta, disculpen por revivir pero necesito quitarme las dudas, despues de probar muchas guitarras, las que quedaron en pie fueron la Washburn X50Q y la Ibanez GRG320EX BK, de este ultima, que piensan (individualmente o comparandola con la otra), pros, contras, etc. Me comentaron que una gran debilidad de esta guitarra es el puente que tiene, querria saber si es cierto y que se puede hacer en tal caso (tampoco es que lo use mucho...), un saludo y gracias!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo