Mi primera Stratocaster, la Zipy KZ1010

#73 por eon_tool el 06/10/2014
Bueno, he conseguido alinear medianamente el clavijero. Y el desperfecto lo he arreglado un pelín con masilla color haya. Creo que no va a quedar mal después de todo.
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#74 por Jes7 el 06/10/2014
Que buena solución esa!

Si vis pacem, para bellum

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#75 por eon_tool el 06/10/2014
#74 Más bien chapuza de andar por casa jejejej...
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#76 por dr_cinicvs el 06/10/2014
al final solo se verá si te fijas y sabes donde está la ñapa. Buen trabajo

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

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#77 por eon_tool el 06/10/2014
Acabo de tener mi primer asalto con los trastes. No ha ido muy bien. He puesto 3 trastes y los he tenido que quitar. No se han asentado bien porque les dí curvatura con un alicate.

Anteriormente he puesto trastes a una cigar box con diapasón plano, pero un diapasón curvo es más complicado...

Las ranuras del diapasón son muy anchas. He usado superglue pero he puesto el diapasón perdido...
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#78 por luis67 el 06/10/2014
Me alegro que hayas solucionado el desliz de la pala.

Eso de los trastes tiene su chicha...
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#79 por eon_tool el 07/10/2014
Acaba de llegar la placa para el puente hardtail. :palmas2: Le dará una estética mucho más limpia a la guitarra. Y mejor tono al tener las cuerdas pasando a través de la madera.

Por unos 20 pavetes con envio incl. (cuesta más el envio que la placa) la tenéis aquí:
http://www.guitarpartsresource.com/gbridge_plates.htm
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#80 por ezeyo el 07/10/2014
Muy pero muy bien todo!!
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#81 por eon_tool el 07/10/2014
Con un hilo he marcado la linea central del mástil y el cuerpo. Midiendo la distancia entre la cejuela y el traste Nº 12 y duplicándola he marcado la posición del puente. Después he taladrado el cuerpo para poner el puente (no hay foto del puente puesto).

El hilo esta centrado pero los dots de nácar por lo visto no.
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#82 por eon_tool el 07/10/2014
Taladrar el frontal ha sido fácil teniendo de guía el puente. Los agujeros 1 y 6 se hacen lo más recto posible atravesando el cuerpo del todo. Los otros 4 sólo llegan a poco más de la mitad del grosor total del cuerpo.

Luego teniendo 2 agujeros en la parte trasera se traza una línea entre ellos y se divide en 5. Se taladra de nuevo a media profundidad y, con un poco de suerte, coinciden más o menos con los agujeros del frontal. De este modo se consigue que los agujeros estén en linea tanto por delante como por detrás.

La historia viene cuando hay que taladrar los agujeros para los ferrules. Aquí salen a relucir los defectos del pino y mi torpeza. Hay desgarros y los agujeros no están muy alineados. Así que cojo la Dremel y los repaso hasta que los ferrules quedam medianamente alineados. Quedan holgados, tocará pegarlos con algo.
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#83 por eon_tool el 09/10/2014
Bueno, aquí os traigo una imagen de la plantilla en papel del golpeador...
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#84 por Carlosmoralo el 09/10/2014
Eres un figura, si señor. Sigo tus progresos y cada vez tiene mejor pinta esa strato.
Saludos.

Respeta mi opinión como yo respeto la tuya.He venido aquí para aprender,no para discutir.

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