Mi Primera Guitarra

moonmark
#301 por moonmark el 05/10/2010
Seria bueno cuelgues fotos de lo que te pasó con el puente, para ver que se puede sacar de ello !
Subir
sevamanga
#302 por sevamanga el 06/10/2010
moonmark escribió:
Seria bueno cuelgues fotos de lo que te pasó con el puente, para ver que se puede sacar de ello !



dale buena idea
Subir
julioctaboada
#303 por julioctaboada el 11/10/2010
Mas que para molestar es para darte animos... "Asi que dele a esa guitarra soldado, que la queremos ver terminada!!!!!"

Mil Saludo y Animos.
Subir
heroe220
#304 por heroe220 el 12/10/2010
GENIO! a la espera de fotos


tu hermano del este
Subir
sevamanga
#305 por sevamanga el 12/10/2010
Bueno Chicos esto sucedio

Imagen no disponible

la cuerda no posee la tension suficiente para hacer q el muelle no vibre y pierde sonido
Subir
moonmark
#306 por moonmark el 12/10/2010
sevamanga escribió:
Bueno Chicos esto sucedio

http://hera.inf.ucv.cl/~svalenzuela/Construccion%20de%20mi%20guitarra/25f/11102010224%20%5BSony%20PSP%5D.jpg

la cuerda no posee la tension suficiente para hacer q el muelle no vibre y pierde sonido


ahh ya entiendo....pero y si incrustas mas el puente... o atornillas los huesitos que hicistes para pasar las cuerdas por ese puente, es decir una especie de traba, cuando ya quintes las cuerdaso tambien una especie de banda de metal que cubra el puente y haga la funcion de encarrilar las cuerdas y mantener el puente pegado al cuerpo...
Subir
Red Shadow
#307 por Red Shadow el 12/10/2010
El problema que veo yo es que los agujeros por donde salen las cuerdas estan demasiado lejos del puente. Mi idea, para no tener que recomenzar es hacerte una especie de barra que ejerza presion detras del puente, algo asi como la retainer bar que llevan algunas guitarras con Floyd Rose detras de la cejuela, pero usandolo con el puente.

Saludo y suerte ;)
Subir
heroe220
#308 por heroe220 el 12/10/2010
fijate que el puente fijo que hiciste, que esta genial, las cuerdas tendrian que venir de abajo como las que vienen en las telecaster, se que es penoso, pero la forma en la que van las cuerdas es en "L" y esas cuerdas tienen un angulo mucho mayor, no se si me explico, tendrias que perforar 6 puntitos para que pasen las 6 cuerdas ( con respecto a los muelles ) y perforar verticalmente el cuerpo y despues hacerle un apolla cuerdas ( donde se apollan las bolitas de las cuerdas) en la parte de atras del cuerpo de la viola,. esa seria la forma correcta en la que tendria que ir las cuerdas con respecto a ese puente que has hecho.

fijate como salen las cuerdas de la telecaster mira: 4d614e0f52fc9ce3b2627319acd2c-803129.jpg

las cuerdas al tener mas angulo tienen mas precion en la silleta o muelle, y asi este no vibrara.

mas facil?

hasle 6 agujeros en el mismo puente ( al lado de donde estan los torinillos de los muelles, por donde ajustas la tonalidad o quintado de la guitarra) y pasas la cuerda por ahi :D

mira 6a41b228b497451cde973768faff9-803129.jpg



suerte y tranquilo que todo te ha salido muy bien !!
Subir
heroe220
#309 por heroe220 el 14/10/2010
cuenta que paso!?
Subir
moonmark
#310 por moonmark el 15/10/2010
heroe220 escribió:
fijate que el puente fijo que hiciste, que esta genial, las cuerdas tendrian que venir de abajo como las que vienen en las telecaster, se que es penoso, pero la forma en la que van las cuerdas es en "L" y esas cuerdas tienen un angulo mucho mayor, no se si me explico, tendrias que perforar 6 puntitos para que pasen las 6 cuerdas ( con respecto a los muelles ) y perforar verticalmente el cuerpo y despues hacerle un apolla cuerdas ( donde se apollan las bolitas de las cuerdas) en la parte de atras del cuerpo de la viola,. esa seria la forma correcta en la que tendria que ir las cuerdas con respecto a ese puente que has hecho.

fijate como salen las cuerdas de la telecaster mira: http://www.pisotones.com/Relicing/imgs/puente01.jpg

las cuerdas al tener mas angulo tienen mas precion en la silleta o muelle, y asi este no vibrara.

mas facil?

hasle 6 agujeros en el mismo puente ( al lado de donde estan los torinillos de los muelles, por donde ajustas la tonalidad o quintado de la guitarra) y pasas la cuerda por ahi :D

mira http://www.rafazaragoza.com/wp-content/uploads/2007/07/PUENTE%20FIJO.jpg



suerte y tranquilo que todo te ha salido muy bien !!


Excelente sugerencia, en especial el puente de la ultima foto te puede dar una mejor solucion...
Subir
heroe220
#311 por heroe220 el 18/10/2010
y que paso!?
Subir
heroe220
#312 por heroe220 el 29/10/2010
heroe220 escribió:
y que paso!?



Y?:roll::roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas