Mi primera guitarra

Jorge Sierra
#1 por Jorge Sierra el 07/11/2014
Hola, pues la situación es la siguiente, he decidido comprar una guitarra eléctrica y mi presupuesto para esta es de alrededor de 250 dolares, el caso es que no tengo ni la mas mínima idea de guitarras o cualquier otro instrumento, he visto que la mas barata guitarra que hay es la vorson v-155 y también he leído por hay que es una guitarra asquerosa y por muy principiante que sea no pienso botar mi dinero en una guitarra pésima, me gustaría que me recomienden una buena guitarra, no tiene que ser perfecta pero tampoco asquerosa y alrededor de los 250 dolares, el estilo de sonido que me gusta de las guitarras eléctricas es del tipo rock en su mayoría clásico, como the beatles, oasis, rolling stones, frank zappa, entre otras, incluso el blues tales como steve ray vaughan, jimmi vaughan, eric clapton, eric johnson, jeff beck, etc, es decir, como tengo entendido de que hay guitarras diferentes para diferentes estilos me gustaría una para aquellos estilos mencionados anteriormente, nada de guitarras para heavy metal ni esos ruidos que son pura bulla, sin ofender, si me hablan con terminos como humbuckers, singles coils, stratocasters, telecasters por favor explicarme mas detallado eso, no me importa la apariencia de la guitarra, y por si es de ayuda tengo 18 años, espero respuestas. Gracias de antemano.
Subir
vitobratta
#2 por vitobratta el 07/11/2014
Pues hay muchas guitarras para empezar y aceptables, sobre todo en el mercado de segunda mano aunque la verdad no recomiendo mucho comprar guitarras
usadas pués muchas de ellas tienen problemas, o no son tan buenas guitarras en realidad, te recomendaria si encuentras una yamaha pacifica es una tipo stratocaster y es bastante decente para empezar, suave y facil de ajustar, o puede ser tambien una Squier Stratocaster si acaso no hay yamahas, tambien estan las epiphone tipo Les paul , SG, etc pero yo me iria mas por la yamaha o una version mas accesible de fender como las Squier Stratocaster , tambien hay ibanez buenas pero ese precio pero asegurate que no tenga floyd , sobre todo tocala y siente tu mismo la que mas te acomode, no te vayas por los looks, espero haberte ayudado.
Sobre las pastillas generalmente meten menos ruido las hambuckers (dobles) pero tambien suenan mas gruesas y hay gente que quiere sonar mas agudo (PAstillas singles) en verdad hay un millon de diferencias pero mas que nada es lo que tu quieras y sientas. Revisa que se escuchen las pastillas en todas las posiciones y tambien que el brazo este recto o ligeramente curvo ya que muchas tienen los brazos desajustados y se ira la altura de las cuerdas muy arriba, aunque eso tiene sus ventajas casi siempre es por que no esta bien ajustada,
Subir
Jorge Sierra
#3 por Jorge Sierra el 08/11/2014
No hay mas respuestas? :( ok vitobratta buscare una tienda ha preguntar las guitarras que mencionaste y veré haber cual me agrada mas por su sonido y comodidad, gracias.
Subir
Veneno
#4 por Veneno el 09/11/2014
Yo te recomiendo una Pacifica HSS, ¿Por qué? Porque son la caña y tengo ganas de hincarle el diente a una.
También tienes Epiphones LP a buen precio por ahí. Y si quieres algo mejor, busca en LTD. Pero con puente fijo y pastillas pasivas.

¡Espero haberte ayudado!
Subir
Jorge Sierra
#5 por Jorge Sierra el 26/11/2014
He estado consultado por un tiempo y he encontrado información que habla de algunas squier buenas, por lo tanto he decidió comprarme una, de las cuales estoy entre la deluxe, standard, y la vintage modified 70's, todas tipo stratocaster, ahora la pregunta es, cual de estas 3 me recomiendan para tocar rock clasico y blues, y talves algo de hard rock del tipo AC/DC? si es la standard cual de los dos modelos, rosewood o maple?, otra pregunta, he leído por hay que la squier clasic vibe son muy buenas he incluso se podría llegar a comparar con algunas propias de fender, por ejemplo con la fender standard stratocaster que creo que es la mas mala y económica de las fender ¿Que tan cierto es esto?¿Me conviene mejor ahorrar un poco mas para esa?, si ahorro un poco mas para esa solo podría comprarme la guitarra y no me alcanzaría para un amplificador económico de calidad, ni para comprar la correa, funda, picks y todas esas cosas necesarias ya que como dije soy nuevo en esto, pero si es tan cierto de que la squier clasic vibe es tan buena pues valdría la pena comprarla. Gracias

PD. Me gustan las guitarras con estilo stratocaster, aunque no le quiero dar importancia al estilo, si conocen de alguna otra muy buena guitarra eléctrica económica pueden decirme.
Subir
frigopie12
#6 por frigopie12 el 26/11/2014
Yo te recomiendo igualmente la pacifica 112v.
Subir
syd
#7 por syd el 26/11/2014
A mi Pacifica no la cambio por nada, es una 311h, lado a lado con una Fender Mex de un amigo prefiero en todo a la yamaha, igual he leido buenas criticas de las Vibe.
Subir
Jorge Sierra
#8 por Jorge Sierra el 27/11/2014
Gracias frigopie12, acabo de buscar esa referencia en internet y la verdad es me parece muy buena en calidad y precio, pero ahora tengo otra pregunta ¿esa es la mejor de las yamaha económicas? que otros modelos recomiendan de esta marca? ¿Es mejor las guitarras con combinación de mics HSS o SSS? como ya dije para tocar blues, rock clásico y algo de hard rock.
Subir
frigopie12
#9 por frigopie12 el 27/11/2014
Depende lo que vayas a tocar. La configuración HSS te da versatilidad, porque en la yamaha 112 la el humbuckervse convierte en single subiendo un botón. A ver, no nos engañemos, una guitarra de 1000 dólares no es igual que una de 200. Hay diferencias al tacto y al sonido. No esperes la mejor guitarra del mundo. Pero por presupuesto, es una guitarra muy completa y cómoda. Te da versatilidad y un sonido fiable. Yo empecé con ella.
Lee opiniones.
Si llegas, por presupuesto, las líneas son ascendentes en yamaha, es decir, una 311 es más cara y de mayor calidad que la 112, y a su vez la gama 600 superior.
Subir
1
Jorge Sierra
#10 por Jorge Sierra el 12/01/2015
A la final me compre una washburn x series hace ya un mes y se me acaba de reventar la cuerda mas delgada, así que he buscado que cuerdas comprar y todos dicen que las Ernie Ball son las mejores pero veo que hay muchas de Ernie Ball (2620, 2621, 2623, etc) y creo que la diferencia son el calibre, ¿Como se que calibre tienen las que ya tengo? ¿Que calibre me quedaría mejor?. Gracias.

PD. No encontré muchas de las guitarras que me recomendaron y otras si pero eran muchísimo mas caras que el precio que aparecía en internet (la pacifica y las squier) hasta que en una tienda me decidí por la washburn.
Subir
HunterZx
#11 por HunterZx el 12/01/2015
#10 ¿Qué modelo específicamente de la Serie X compraste?, creo que debe de venir con cuerdas de calibre (.09 - .42) o también puede ser
(.10 - .42), que creo que es ésta última pues en puente fijo es muy común...

Saludos!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo