Mi primera guitarra ,recomendaciones por favor

  • 1
surferillo
#1 por surferillo el 02/10/2012
hola a todos,encantado de saludaros,a llegado la hora de aprender a tocar la guitarra electrica,jeje,y os queria pedir consejo por favor,mi mujer me dijo que me la regalaba y la verdad estoy entre estas tres,me gustaria tocar rock,nirvana,muse,rollings,guns and roses,the animals,the who,blink 182,the doors,the eagles, jimmy ets ... este estilo de musica ,no se escribir muy bien ,perdon,jeje. : ( ,estan son las que me gustan.

http://www.musimaster.com/guitarras-electricas-epiphone/189-guitarra-electrica-epiphone-lp-custom-pro-ebony-les-paul.html

http://www.musimaster.com/guitarras-electricas-epiphone/3021-guitarra-electrica-epiphone-ltd-ed-1970-inspired-lespaul-custom.html

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr200_bk.htm

muchas gracias a todos,os lo agradezco mucho. ; )
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 02/10/2012
bueno de una guitarra de casi 500 euros a una de 200 creo que hay una diferencia.. nose cuanto piense gastar tu esposa, pero si anda holgada de dinero elige cualquiera de las 2 primeras...

la diferencia viene en las pastillas.. la crema trae classic alnico y la negra trae probuckers....

ami me gusta mas la negra.. por estetica.. pero ambas son geniales guitarras... de gamma media..
Subir
1
surferillo
#3 por surferillo el 02/10/2012
muchas gracias Daniel y que diferencia hay entre las pastillas classic alnico y las probuckers? soy muy novato,jeje.Tambien habia escuchado sobre las epi que por el precio y tal no merecen mucho la pena,cual es tu opinion?.
Subir
surferillo
#4 por surferillo el 02/10/2012
Alguna ayudita mas por favor compañeros?,gracias.
Subir
vendish
#5 por vendish el 02/10/2012
Si no puedes probarlas, mira vídeos.

Como ya te ha dicho el compañero la diferencia son las pastillas tienes que ver cual te suena mejor ... o buscar información a ver cual tiene un sonido mas potente, mas clásico, etc.
Subir
1
surferillo
#6 por surferillo el 02/10/2012
gracias vendish,se agradece mucho tu ayuda,mirare videos ,haber que tal,jeje,tengo uans ganas de empezar las classes,jeje. ; ) .Cual te comprarias tu?,saludos.
Subir
vendish
#7 por vendish el 02/10/2012
Yo ? la que tenga las pastillas mas potentes prefiero que me sobre , no que me falte .
Pero eso es a gusto personal XD

De todos modos siempre, si son de la misma calidad y la diferencia no es significativa ( en pastillas me refiero) siempre escogería la que mejor me entrara por los ojos, es decir si las dos te suenan bien y demas pillate la que mas te guste esteticamente.
Subir
1
daniel07
#8 por daniel07 el 02/10/2012
las pro bucker no las he escuchado.. las alnico classic venian antes en la guitarra negra.. pero como ahora epiphone actualizo sus modelos, hicieron algunos cambios.. pero las alnico suenan increible. claro no son unas seymour duncan , pero son bastante buenas.. aun asi no me preocuparia mucho por las pastillas, interesa mas el cuerpo, ya que las pastillas se las puedes cambiar en un futuro..por eso te dije que eligieras la que mas te guste de las 2.. mas adelante puedes cambiarle las pastillas segun tu gusto.. ya tener una custom es tener una muy buena guitarra para años y años.. sobre todo la custom, de lo mejor que podras encontrar a un precio asequible y eso nuevo.. ya que usada puede bajar mas de precio, y si encuentras una de procedencia koreana, te habras sacado la loteria xD.. las chinas bajaron mucho su calidad (que son las actuales) pero a partir de ese modelo,( la custom pro.) mantienen buena calidad. (custom pro, backblack, prophecy, ultraIII, zackwilde, joebonamassa slash signature etc)
Subir
1
gu123
#9 por gu123 el 03/10/2012
personalmente yo compraria la cort y usaria el resto para un buen amplificador, ya que una buena guitarra en un mal amplificador suena malisimo, pero eso es muy personal, ahora si queres una epiphone creo que seria la que mas te guste, aunque las pastillas le cambian el sonido, como te explico daniel
Subir
1
surferillo
#10 por surferillo el 03/10/2012
muchas gracias Daniel,esque las 2 son tan bonitas,jeje.
Subir
surferillo
#11 por surferillo el 03/10/2012
gracias gu. : )
Subir
surferillo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo