Mi plexi petardea y "cruje" intermitentemente... ayuda!!

#1 por jimibgoode el 23/03/2015
Buenas !

Me ha aparecido este problema en un plexi de 20 w conectado a una pantalla de 2 greenbacks de 12w.

Ahora lleva unos días que va perfecto, pero antes cada vez que lo encendia se escuchaba un crujido, petardeo y en general ruidos bastante fuertes e intermitentes, la guitarra sonaba, pero a veces más y a veces menos, sobre todo me fije en que algunas notas en el mástil "desencadenaban" más petardeos o los intensificaban...

Alguien sabe que puede ser ? Se lo agradecería muchísimo...
No creo que sean las válvulas, en teoría están en buen estado y con poco uso, y mi mayor miedo es que esto esté quemando el altavoz !!! Aunque bueno ahora no da ningún ruido y el altavoz suena como el primer día...
Saludos !!!

Peace and happiness for all of you... jimicolors inspiración divina..

Subir
#2 por Santi el 23/03/2015
Hombre tiene toda la pinta que es alguna válvula, pero si dices que están bien...A ver si te pueden ayudar los expertos. Saludos
Subir
#3 por jimibgoode el 23/04/2015
Pues fijate, les he echado un ojo, con la luz apagada, y las dos pequeñas no tienen mucha luz y de las dos grandes una parece estar bien y la otra como que apenas tiene una lucecita mientras que en la otra se puede ver el filamento...

Un saludo y gracias

Peace and happiness for all of you... jimicolors inspiración divina..

Subir
#4 por bar_bucky el 23/04/2015
Buenas!!! A mi me paso algo bastante parecido, por no decir igual, con mi ENGL Screamer. Petardeos, bajadas de volumen, y también con ciertos acordes graves de la guitarra se manifestaba el problema, mas que con otros tonos.

Pues lo que me pasaba era que las válvulas de potencia necesitaban un cambio.
Subir
#5 por jimibgoode el 24/04/2015
#4 Muchas gracias por la respuesta tio!

Me he fijado en que una de las 2 el84 de potencia apenas tiene luz... Podria simplemente quitar esa? O eso me joderia el cabezal¿?

Esque curiosamente cuando no cruje o petardea, el ampli suena como un campeon... :/

Peace and happiness for all of you... jimicolors inspiración divina..

Subir
#6 por bar_bucky el 26/04/2015
De nada hombre!.... Las válvulas de potencia trabajan emparejadas, así que debes cambiar ambas. Suelen venderlas de hecho así, por parejas y matcheadas.

Y también debes ajustar el BIAS, que según leí y de manera resumen, es un ajuste de nivel de intensidad que le llega a las válvulas de potencia. Si te quedas corto no sacas todo el sonido del ampli, pierdes calidad al no calentarse la válvula, y si por el contrario el nivel esta demasiado alto, el sonido es bueno pero sobrecalientas y la vida útil de la válvula se acaba a los pocos meses; cuando deben durar entorno a los dos años. Todo este proceso de ajuste de BIAS, no es complejo, pero yo ahí no me atrevo a meterme. Es decir, toca pasar por un técnico y sus consiguientes gastos.

Estuve leyendo bastante y decían que si las nuevas válvulas son de la misma marca, modelo, y el grado (que es el nivel de intensidad al que trabajan) que las sustituidas, no era necesario el ajuste de BIAS.
Aunque los expertos decían que siempre que se haga el cambio de válvulas de potencia, siempre hay que hacer el ajuste de BIAS; incluso a las no se cuantas horas de uso hay que volver a reajustar.

Esto a mi se me iba de las manos, vivo en un pueblo pequeño, por lo que desplazarme a una ciudad, el técnico y el coste de las válvulas, se me disparaba el asunto.
Así que para lo que yo lo uso de momento, que es tocar en casa, y sabiendo que el máximo riesgo era quemar las nuevas válvulas o perder algo de calidad de sonido. Y al encontrar una tienda que vendía, un cuarteto de válvulas al precio de una pareja, decidí arriesgarme y cambiarlas por mi mismo.
La marca no coincidía pero si el modelo, de unas de la propia casa ENGL modelo 5881, pase a otras Bugera modelo 6L6 GC. (El modelo 6L6 GC y el 5881 leí que eran el mismo, lo único que tienen nomenclaturas distintas al ser unas europeas y las otras de origen americano).

El resultado ha sido bueno, hace ya más de un año que las cambié y la primera pareja del cuarteto sigue bien. El sonido cambió algo, parece que el carácter del ampli se volvió mas oscuro, tengo ahora que subir en la ecualización más los medios.
Después de todo, supongo que el nivel del BIAS al que estaba trabajando el ampli con las válvulas antiguas, sobre la nueva pareja ha quedado un poco bajo y no llego a exprimir del todo el aparato, pero ahora mismo para casa es un buen apaño.
Archivos adjuntos:
20150426_132253.jpg
BBCode:
20150426_132332.jpg
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo