Mi pedal DIY no anda :(

#1 por AxLZ1 el 10/07/2012
Muy buenas mis estimados usuarios, soy nuevo en esta comunidad, y me interesaba ya desde hace algún tiempo participar en ella, mi caso es el siguiente, decidí embarcarme a construir mi propio pedal RAT PROCO (De haber sabido en todos los líos que me iba a meter no hubiera hecho nada y me hubiera comprado uno bueno). Bueno el caso es que mi pedal lo saque basandome en este diagrama:

14dlm2s.jpg

Total, conseguí todo el material e incluso hizo largos viajes al centro de la ciudad para conseguir el susodicho switch 3PDT, total hubiera preferido comprar un kit que me vendian de haber sabido la proesa en la que me iba a meter.

Acabe de ensamblar todo como dice el diagrama y cuando aprieto el footswitch veo que el LED se prende y apaga si lo vuelvo a pulsar, en ese momento como ya era noche estaba emocionadisimo, crei que mi pedal si iba a funcar, pero no podia probarlo por la hora en que lo termine. Total me espere a la mañana siguiente a probarlo, conecto mi guitarra a la entrada del pedal y la salida de este a la entrada del ampli, empiezo a tocar la guitarra, pero no se transmitia ninguna señal, active el pedal y solo se escucho un sonidito de chispa en el ampli, y para mi sorpresa.... NADA!!! NO FUNCIONABA EL MALDITO PEDAL!!!!, pero me fije que en el jack de la salida del pedal se sentia que entraba flojo el cable de este al ampli. Crei que era eso y no recuerdo haber apagado todo antes de empezar a moverle, el caso es que abri la caja del pedal y aprete el jack de salida. Pero ahora para mi mala suerte ya el switch no prendia el LED, ya ni siquiera eso pasaba!! :( y me di cuenta que se desconectaron algunos cables de la placa.

Total trate de guardar la calma y volder a soldar los cables que se safaron.

Retome esa tarea el dia de hoy, todo esta conectado como se deberia, pero nada... sigue sin ni siquiera prender el maldito LED :(, incluso solde los cables en el switch ya que anteriormente solo los había atorado, pero estoy seguro de que el efecto true bypass si estaba bien, les dejo imagenes de todo mi circuito y de la conexion del switch 3PDT:

Mi circuito visto ya bien en orden del diagrama:
2civ6o.jpg

Mi conexion en el switch como muestra el diagrama:
2ztht3b.jpg

Aqui muestro la coneccion en el Jack de corriente directa:
2nrh3pf.jpg

Mi circuito con todo el cablerio:
2jg752d.jpg

Mi circuito visto desde abajo, No soy muy buen soldador :S
33abi49.jpg

Otra foto mostrando el cablerio, pero aqui mostrando donde va el cable naranja del DC jack en el circuito
5ldoqh.jpg

Por favor, alguien que sepa de esto necesito su ayuda, no quiero sentir que tire mi tiempo y dinero a la basura, como dato les dejo descartado el switch, ya lo probe y si marca continuidad con el tester.

MUCHAS GRACIAS POR TENER UN LUGAR PARA LOS AMANTES DE LA GUITARRA. Saludos

PDT: Publique este post en otro subforo, lo repostie aqui porque aqui es el lugar mas indicado, moderadores favor de borrar el otro que esta en el subforo de pedales. Saludos
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#2 por TonyGT-Ibiza el 11/07/2012
las pistas de cobre de la placa no se ven las soldaduras ni las pistas demasiado limpias, yo testearia con el ohmimetro para revisar la continuidad de todas las pistas y que no esten cortadas o abiertas, tambien testearia entre pistas diferentes para ver que no se te hayan juntado unas con otras, normalmente en estos montajes las averias suelen venir como te digo por ahi en la mayoria de los casos, o bien pistas cortadas (a simple vista no se ven) suelen cortarse mucho en la zona de la pista de cobre donde haces la soldadura,
o tambien como te digo que se te hayan cortocircuitado dos pistas al soldar algun componente y hayas pillado la pista cercana o algo,
no es tan dificil, es un circuito pequeño y en un rato lo tienes todo retimbrado.



una buena solucion seria hacer el metodo de la fotocopia para la placa, asi te sale todo mucho mas limpio, quizas al final tengas que hacer una placa nueva, mirate el hilo de frasco:
http://www.audiocosas.es/principiantes/pcb.htm
si ves que no eres capaz de solucionarlo, haz una placa nueva con el metodo de frasco, casi seguro que solucionaras el problema.

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http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
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http://www.youtube.com/camarachon

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#3 por AxLZ1 el 25/07/2012
YA VALIÓ VERGA TODO!!! ME ARTE Y DE PLANO AGARRE TODO (MENOS LOS JACKS, LOS POTENCIOMETROS Y EL SWITCH) Y DEL PINCHE CORAJE LO AVENTÉ Y LO AZOTE... RESIGNACIÓN TOTAL PARA HACERLO ANDAR.. MEJOR ME ARMARE EL SILICON FUZZ FACE..

Muchas gracias a todos, se que es muy dificil saber la causa exacta y no muchos pudieron ayudarme, sin embargo agradezco especialmente al unico usuario TonyGT-Ibiza. Saludos
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#4 por u7pa el 25/07/2012
Hola Compañero "AxLZ1"
Una pena lo de tu pedal. :(
Paso a preguntar si el esquema lo sacaste de este foro o de otro? :no_lo_se:
y a dejarte este post donde se fabrica el pedal RAT.
http://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-rat-distorsion-bichejote/94905

Espero que al volverlo a intentar salga..

Saludos :brindis:

Importancia del Pedal Eq
http://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Usar Google como buscador en http://www.guitarristas.info
http://www.guitarristas.info/foros/usar-google-para-buscar-guitarristasinfo/197726

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#5 por AxLZ1 el 25/07/2012
Muchas gracias compañero.. yo tuve la culpa.. era demasiado nuevo en el tema y me quise ir por algo complicado, debí empezar con el fuzz aver si este me sale... ademas no tengo muchas de las herramientas necesarias, como las brocas y un taladro de PCBs. Tal vz despues me anime a hacerlo.. Saludos
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#6 por elpadrinodelglow el 28/07/2012
Hola, disculpar, soy nuevo por aquí y he visto los pedales de Musikding y estoy interesado pero no comprendo que significa lo de las pestañas de abajo que pone:

- BB +6.00€
- 125B pre-drilled +12,50€
- 125B + 7.00€
- none

disculpad mi ignorancia pero quiero pedir y no se que significa esto, Si pudieseis ayudarme.
Muchas gracias.
salu2!
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#7 por c27reinhardt el 27/05/2016
BB es el modelo de caja, predilled es que ya tiene los agujeros hechos para los pots, interruptor y led, 125B es otro modelo de caja, y none significa que te venden el kit sin ella....(si no me equivoco)
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#8 por victron 2112 el 17/07/2016
Si yo los estuve mirando también y es como dice el compañero...son los precios de los modelos de cja perforados ya o no y su precio ynpor último la opción de no comprar cja..esto se debe a q los kits de musikding vie en sin caja y son cubrepotes y aparte del precio del kit...eliges la caja q quieras o sin cja..y se suma a la cesta de la compra..luego añades x potes q necesites de la gran variedad tienen y le das a comprar así te suma todo..Saludos...

roquero casero de los de toda la vida y gustos muy variados dentro de lo que son los clasicos de los30,40,50, 60,70,80, 90 ,00, etc guitarrista

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