Mi nuevo Fender Champion 600!

  • 1
botijoradical
#1 por botijoradical el 18/03/2008
Al fin lo tengo!!! ¿Qué puedo decir? Es de P*** M****!!!

Me ha salido al final por 185€.

Ahí van mis impresiones...

En la tienda:

Pues he probado un "enanito" antes de llevarme el mío a cuestas... He utilizado una Squier Telecaster con las cuerdas bien bajitas.

El sonido en limpio es algo duro y brillante cuando tocas limpio. En la entrada de alta ganancia al 7 ya estás saturado. Al 6 empieza a romper si golpeas las cuerdas con fuerza. Se consigue una saturación muy bonita con los acordes. Puede que el sonido sea algo delgado, pero perfectamente utilizable para Blues o Soul. Si ponemos el ampli a tope...Satura estupendamente!!! Tengo que decir que el ampli me ha parecido distinto al G5222 de Gretsch. No sabría explicar porqué...El caso es que el Fender es más brillante y el Gretsch algo más cálido en limpio...Pero saturado el Fender suena muchísimo mejor! :roll::shock::roll::si:
Con la entrada de baja ganancia...Solo diré esto...Ponlo a tope con una Telecaster y vas a alucinar! Suena con algo menos de volumen, pero magnificamente. Se consigue un sonido denso y brillante. Muy equilibrado...A traves de ese minúsculo altavoz!!! :shock:

En casa:

Cuando he llegado, he sacado el ampli del embalaje. Después de pelearme con el cable de corriente durante unos minutos, para sacarlo por el agujero del panel posterior, lo he enchufado. Mi pequeño Sergi dormía...Así que lo he dejado calentando una hora...:D...Después...Le he enchufado mi Squier. Con ella y con mi Epiphone, también consigo romper al 7...Ligeramente al 6. El sonido en limpio me ha parecido mejor con la entrada de alta ganacia que en la tienda. Más cuerpo y más brillo también. Yo sospecho que el ampli de la tienda tenía una válvula de previo distinta. Tengo que decir que el ampli hace algo de ruido (tolerable, no es exagerado...) y que hace muy perceptible el hum de las single coil. El sonido es de tipo Fender de los 60 con la entrada de alta ganancia...Un pelo más duro... Con el ampli a tope...Satura demasiado! Una sensación parecida a cuando probé el G5222...Aunque no tan marcada, en el sentido de que satura demasiado, pero no de modo exagerado. Desde luego...Menos que un Valve Jr... Y bastante mejor. Se puede decir que el sonido es más plano y brillante en vez de grueso y exageradamente sucio. Si no fuera por el volumen, hasta te parece un Marshall...Aunque con un brillo muy distinto. Con la SG los graves se desdibujan un poco...
Con la entrada de baja ganancia...Hasta que no pasas del 5 ó el 6 no tienes un sonido sustancioso...Pero...A tope el sonido es genial!!! Tanto con la Squier, aunque un pelín duro, como con la Epiphone...En este último caso, algo descontrolado en graves, pero no en exceso...

...Despué de esto...He conectado el ampli a una cutre pantalla de 8 que tengo en casa...Como he tenidido que desatornllar el panel posterior para hacer esto, he comprobado que tubos trae el monstruito. Una 6V6 de EH y la temida 12AX7 china...Esta se hace visible después de quitar un capuchón de protección que lleva (Será para que no se vea? :D :p ) Aunque hay que ser justos...Ni problemas de microfonía ni vibraciones extrañas con esta "chinita". Pero seguro que una Sveltana estaría mejor. :D

Con la pantalla de 8 suena mucho mucho mejor! Sobre todo saturado. Suena con más volumen y algo más definido. Sobre todo en los medios. Supongo que el altavoz tiene más sensibilidad, aunque ya digo que no es que sea una maravilla...
Con la entrada de alta ganancia a tope todavía suena demasiado saturado. Casi a tope suena bien...Muy bien. Pero a tope se sobresatura demasiado.
Con la entrada de baja ganancia y a tope suena, en mi opinión, perfecto. Y digo...PERFECTO! Suena denso, cálido pero también brillante. Es simplemente genial. Este ampli es una maravilla. Si quieres tener un ampli "genérico" a tubos para tocar en casa y no lo quieres modificar...No se me ocurre ninguno mejor...Aunque si que hay que decir que el HB GA5 tiene fama de ser muy silencioso...Y este Fender, sin ser escandaloso en cuanto a ruido de fondo, si hace un poco...
...Por cierto...A los que dicen que este es un ampli para single coils...Que conecten el ampli a un 1x8 ó un 1x10 y enchufen en él una LP o SG y después me lo cuenten...Es una auténtica gozada con mi Epiphone...Ya no te digo con una Gibson como será esto...

Yo tenía unas ideas para hacer unas modificaciones para el ampli...Y tampoco me parecía gran cosa la entrada de baja ganancia...Ahora he cambiado de opinión. Con la entrada de baja ganancia no es que sature cojonudamente tanto con el 6 como con el 8...Es que suena distinto...Aunque a bajo volumen el sonido es muy delgado...A partir del 8 del control ya tienes un sonido la mar de resultón. La entrada de alta ganancia también tiene mucho juego desde el 4 hasta casi a tope...El sonido es más lleno, pero con el cono de 6 no satura muy bien a tope...Es curioso, porque lo unico que difiere entre una y otra entrada es el valor de una resistencia. No voy a abrir un topic para modificar el ampli, pero si a alguien se le ocurre alguna idea para mejorarlo, le agradeceré mucho que la comente... Creo que con un cambio de válvula de previo es suficiente. Quiero probar con otra 12AX7, aunque sea rusa y no "yugoslava"...Y también puede ser interesante probar con una 12AT7. De momento, estoy contento con el ampli tal cual está, aunque preferiría que no saturara tanto con la entrada de alta ganancia cuando el volume está a tope...Eso sí...Es un Fender!!! El sonido limpio es espectacular...Aunque es distinto al de un ampli de "época". A mi me gusta mucho. Ya digo que tiene mucho juego en cuanto a tono y saturación con solo cambiar de entrada...Aunque en principio no sean tan distintas...;)

También he probado el ampli con su altavoz y sin el panel trasero. El sonido es algo má brillante, pero no cambia tanto...Me gusta tanto con el panel como sin éste. Con el 6 que lleva o con la caja con el 8.

¿Alguien más se anima a tener un "mini-Fender"? :);):ok::yahoo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 18/03/2008
Primero de todo, enhorabuena por la adquisición. El entusiasmo que se desprende de leer tu review me pone los dientes largos :D

Ahora tengo dudas entre el HB-GA5 y este... :roll: Lo del limpio Fender que comentas me atrae sobremanera, y entre tú y la review de Soyrafa no se por cual decidirme. Dulce dilema :)
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 18/03/2008
Pues... ¿Qué te va más? Un Fender? Un Vox? Un Marshall? ¿Estás dispuesto a modificarlo? Si respondes a esto...Puedo darte mi opinión.
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 18/03/2008
botijoradical escribió:
Pues... ¿Qué te va más? Un Fender? Un Vox? Un Marshall? ¿Estás dispuesto a modificarlo? Si respondes a esto...Puedo darte mi opinión.


El problema está en que busco algo pequeño para casa en cuanto a potencia, tamaño y precio. Por ejemplo, un orange tiny terror ni de coña (precio), y un cabezal HB con una 2x12 tampoco (espacio). Así que no me fío tanto de si me gusta más una marca que otra (que tampoco tengo una opinión firme), sino por esos tres criterios.

Además, me interesa un buen límpio dado que ahora tengo un custom de 10W cuyo límpio me da ganas de llorar. Luego si quiero distor ya le meteré un pedal a parte (de ahí que me tire el Fender).

Aún no he tenido ocasión de ir a provar amplis (el HB tampoco me sería posible), pero he hecho un poco de búsqueda por internet y son los que me han dado mejor impresión (por ejemplo, el peavey royal 8 no me convence). Además. no tengo intención a corto plazo de ponerme a modificar amplis.

Estaba convencido del HB GA5 hasta ver (y oir) vuestras "reviews" . Ahora lo que me falta saber es si el poco de más que pagaría por el Fender compensaría en calidad al HB.
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 18/03/2008
Pues creo que cualquiera de los dos te va a dar un buen limpio. No se si la diferencia en precio es poca o no...Eso tiene que decidirlo cada uno.

Hablando del Fender...Que es el que más conozco...Pienso que con la entrada de baja ganancia tienes un buen limpio y un buen sonido saturado con un volumen más bien bajo. Ideal para casa y para grabar.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 18/03/2008
Buena compra, y se te ve satisfecho que es lo importante...

unos mepetreses para celebrarlo..

un saludo
Subir
frasco
#7 por frasco el 18/03/2008
Enhorabuena botijo :D
el que la sigue la consigue...

si si... me uno a la pedida de videos reviews u mptreses varios...
que te veo metiéndole mano y no vamos a tener muestras para comparar :risa:

Creo que era el aparato que se adaptaba a tus gustos... estarás que no tocas los pies al suelo.

me alego mucho por ti porque esta sí ha sido una decisión currada y meditada... no has comprado a ver lo que sale, sino sabiendo muy bien que te traías entre manos.

¡¡¡Salud pa disfrutarlo!!! (que era lo que decían los viejos de mi pueblo cuando alguien se compraba un coche :jajajaja:)


:saludo:
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 19/03/2008
Muchas gracias, Frasco. Es verdad que este es el tipo de ampli que me gusta...No creo que lo modifique...A no ser que alguien me cuente como puedo hacer para que no sature tanto cuando utilizo la entrada de alta ganancia y lo pongo al 11 o al 12...No se si Phakkito quiere apuntar algo...A mi me dá que no se puede hacer sin que afecte a la entrada de baja ganancia...Estoy barajando la posibilidad de cambiar la resistencia de 1M de la entrada por una de 330k...Así conseguiría algo menos de nivel en la señal en la entrada de alta ganancia, pero me temo que eso puede afectar a la de baja ganancia...Es una putadilla porque si no es con la de alta ganancia, me temo que el ampli no da para ensallar...Y, claro, a tope no me gusta como suena por esa entrada. De verdad que eso es lo único que le haría, porque en cuanto a tono me encanta como está...Aunque ya sabemos que si variamos en algo en como satura, cambiará algo el tono, aunque sea ligeramente. No quiero un debate técnico sobre esto si no os apetece, pero si me indicáis alguna mejora...Aunque sea con un privado o abriendo un topic en "El Taller", os estaría muy agradecido. Ya sabéis que conozco unas cuantas mejoras para el ampli, pero nada sobre modificar la entrada de alta ganancia sin que afecte a la de baja ganancia.

También hay otra cosa que se puede hacer...Como siemre dice Phakkito...Lo primero un cambio de tubos...Las distintas válvulas, aunque sean del mismo tipo hacen que se sature más o menos y varían el tono...Supongo que con una JJ/Tesla u otra en el previo, la cosa mejoraría...

Respecto a los mp3...Pues mira...Una de cal y otra de arena...Ayer se me rompió el portatil...Se me cayó al suelo de la manera más tonta...Se rompió el cahasis y además se abrió por debajo la ranura por donde se accede al disco duro. Se ha jodido del todo. No funciona. Imagina como estoy por esto. Ahora os escribo con el portatil de mi mujer. Por lo menos le podré ampliar la memoria a este con el módulo del otro...En fin...Puta mala suerte!
Asi que de mp3...No creo que grabe ninguno...Lo tengo difícil...Mis obligaciones en casa no me permiten afrontar la grabación de un clip de audio, por corto que sea...Ni siquiera de unos segundos. Se de una demo de un tema que hay por ahí en la que se utiliza este ampli con una Strato, una ES 335 y una Explorer. Se ven muy claramente las posibilidades del enanito en un estudio. A ver si lo encuentro y os pongo unos links...
---------------------------------
Aquí tenéis el link a una Review sobre el Champion 600. Ahí está el link a la demo de audio y se especifica cual es el equipo que se utilizó...
Review: Fender Champion 600 Post-Mortem « Guitar Gear
...Y aquí tenéis el link directo a la demo de audio...
http://www.masshysteriaband.org/orgmusic/LoveWillSetYouFree.mp3

Saludos a todos!!! Especialmente a Phakkito y a Frasco, que han tenido que aguantarme durante tanto tiempo en "El Taller".
...Por cierto, Phakkito...Si se te ocurre algo respecto a lo de la entrada de alta ganancia o cualquier otra mejora respecto al 600, comentamelo, por favor.
Subir
flateric
#9 por flateric el 19/03/2008
Enhorabuena botijo por la compra!. Leyendo tu review dan ganas de pillarse un enanito de fender :p!. La verdad que llevo un tiempo observando este bishillo y me gusta bastante. He de decir que el limpio es brutal, mejor que el del HB (al fin y al cabo en fender). Pero creo que el HB bien modificado te puede ampliar un poco más el campo de posibilidades a la hora de tocar, no?. Yo le cambié a mi HB el condensador de 180pf en la R6, las válvulas por una 12AY7 Eslovaca y una EL84 JJ, y el cono por un Jensen P8R alnico y bufff... suena de vicio. He conseguido acercarme los más posible al sonido limpio de fender (aunque sin llegar al brillo del mismo). Lo dicho, que si pudiera me compraba el fenderico pa tocar con el limpio. EL único problema del HB es que satura justo cuando tienes a la policia llamando a tu puerta :|. Saludos y enhorabuena!.
Subir
botijoradical
#10 por botijoradical el 19/03/2008
El HB se puede modificar de forma muy sencilla para que sature antes...Además...Se puede jugar con el valor del condensador del Brigth Boost para darle un matiz más Fender, más Vox o más Marshall...También se puede modificar el control de tono...He dejado mucha información en el foro acerca de esto... De todas maneras...Creo que el GA5 tal como lo tienes ahora tiene que ser una gozada...No te obsesiones con el Fender; (menudo soy yo para decir esto...Ja, ja, ja, ja, ja) el HB está muy bien.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 19/03/2008
OK botijo, estamos en ello, ya te dare alguna idea.
cambios sutiles que no tengan demasiada obra.....


saludos..
Subir
botijoradical
#12 por botijoradical el 19/03/2008
Gracias, compañero!!! Cuando quieras comentarme algo, si quieres puedes hacerlo en este mismo topic...O en "El Taller"...Así le puede servir a otros colegas del foro lo que tú me sugieras...

Una vez más...Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo