Mi nueva guitarra trastea

  • 2
dave_mrubio
#13 por dave_mrubio el 11/04/2008
Me encanta en negro y con herrajes dorados, es una preciosidad...esa y la blanca son las que mas me molan pa una les paul(y eso que el tobaco sunburst es bonito pero no se no me acaban de gustar los sunburst)

ah si y si tocas de pie...Cuidado con el Hombro que estas bichas pesan lo suyo jeje
Subir
bunbury_bsk
#14 por bunbury_bsk el 11/04/2008
De momento me es imposible tocar de pie, ayer me compre una correa para colgarmela y madre mia no me salen ni los acordes..... que incomodo es, tendre que practicar mucho de pie para tocar algo en condiciones, es como empezar de cero
Subir
niko
#15 por niko el 11/04/2008
con el tiempo tocaras depie mas comodo que sentao, yo no tenia ni idea, era otro mundo, aora me dicen que donde voy con la guitarra tan bajaXDXDXD
Subir
dave_mrubio
#16 por dave_mrubio el 12/04/2008
Empieza por tocar con la guitarra bastante alta y conforme te veas comodo ve bajandole mas la correa.

Al principio cuesta mucho y te lo digo yo que cuando empeze a tocar me colgaba la guitarra por las rodillas casi jajaj menos mal que ensayabamos en condiciones infrahumanas (amplis de transistor de 10w contra una bateria que le metia unas ostias como panes) y no se oia nada:p

Pero bueno tu no te preocupes, empieza poco a poco que ya te iras acostumbrando.
Subir
niko
#17 por niko el 12/04/2008
dave_mrubio escribió:
Empieza por tocar con la guitarra bastante alta y conforme te veas comodo ve bajandole mas la correa.

Al principio cuesta mucho y te lo digo yo que cuando empeze a tocar me colgaba la guitarra por las rodillas casi jajaj menos mal que ensayabamos en condiciones infrahumanas (amplis de transistor de 10w contra una bateria que le metia unas ostias como panes) y no se oia nada:p

Pero bueno tu no te preocupes, empieza poco a poco que ya te iras acostumbrando.


XDXDXDXD, todos emos pasado por eso, y siempre acabamos recordandolo con nostalgia(en mi caso el ampli era de 15WXD)
Subir
pepe_pino
#18 por pepe_pino el 16/09/2008
yo tengo una epiphone les paul slash signature q la compre el sabado y me trastea la 6 cuerda en los primeros trastes.al ser la 6 o la 5 cuerda y con las cuerdas nuevas no es motivo de preocupacion,no te preocupes q se ira el trasteo y con el ampli ni se nota.ademas la guitarra suena de p madre
Subir
J.Simon
#19 por J.Simon el 16/09/2008
estas con las cuerdas de origen? cambialas y pon las 09-46. En la parte baja no notaras nada y arriba, aunque un pelin mas duras, tampoco notaras gran diferencia y no trasteara, o menos. Tambien deberias mirar la varilla del mastil(anima), normalmente las guitarras nuevas vienen sin ajustar. Piensa que los que tienen tiendas de musica no tienen de ser necesariamente Luthieres.
Consejo 2: llevala a un luthier que por pocos eurillos te la pondra bien. A mi me paso lo mismo con una Ibanez RG320 y me hicieron esto que te he explicado.
Suerte y a disfrutar del guitarron.
Pd: Dale tiempo a la guitarra para que se ponga en su sitio que es de madera.Paciencia
Subir
zappallo
#20 por zappallo el 23/04/2009
Hola chicos, bueno, voy a colgarme de este post ya que me acaba de pasar algo similar a mi. Me compre hace un par de semanas una ltd m100fm bastante linda, su floyd rose esp anda de maravillas ya que no noto ninguna desafinación tras usarlo excesivamente, las capsulas tambien andan muy bien. El problema que percibo desde hace un par de dias es que cuando hago bendings repetitivos en el espacio cuarto de la tercera cuerda despues de algunos segundos haciendo esto la cuerda comienza a rozar excesivamente y siento como si fueran 2 piedras las que estoy frotando. Es lo único que me preocupa. A que se deberá???
saludos a todos!
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 23/04/2009
Alguien comentó de cambiar a un calibre mayor de 0.46....negativo.....la cuerda, a mayor grosor, mayor amplitud de vibración...esa es la razón por la que las cuerdas finas se regulan en altura más bajitas que las gruesas...de hecho se regulan en altura de menos a más entre la 1ª y la 6ª (de 1,5 a 2 mm increscendo)...
Otra cosa es que dependiendo de la situación de la curvatura del mástil al poner un mayor calibre por casualidad te deje de trastear al dejar la nueva tensión en equilibrio más o menos el conjunto (todo esto sin haber tocado el alma), pero no es por ponerle mayor calibre ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo