Mi guitarra troza las cuerdas! AYUDA

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 27/08/2012
hola foreros pues abro este hilo para darles a conoser y que me ayuden con este tema.
no se que le ocurre a mi guitarra acustica, cada que le compro cuerdas y las pongo a los 2 dias la 3 cuerda en los trastes 6 y 7 se empiesa a trozar la cuerda.
porque digo trozar?, porque es la cuerda que trae el enroscado como las 4,5,6.
espero puedan resolverme el problema.

gracias
Subir
o37
#2 por o37 el 27/08/2012
Pues tendrás los trastes 6 y 7 oxidados
Subir
1
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 27/08/2012
#2
hahahahahah la guitarra solo tiene 4 meses y es nueva.
a simple vista veria que es oxido, que no?

gracias por tu "respuesta"
Subir
o37
#4 por o37 el 27/08/2012
Algo hay en esos trastes que desgasta la cuerda, luego la superficie del traste no debe estar pulida así que o es lo que te comentaba, o no está bien acabado o tiene un golpe que ha mellado los trastes.
Pero todo esto lo verías a simple vista así que otra eplicación no encuentro que no raye lo paranormal . Puedes consultar con un cura :D
A ver si a alguién se le ocurre algo porque ls cuerdas se descartan porque comentas que te siempre
Un saludo
Subir
1
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 27/08/2012
#4
es que ya no se si sera la marca de las cuerdas que utilizo o la opcion que tomo es que el traste este muy botado de la madera.
estoy utilizando las earthwood de ernie ball, solo le e hecho 2 cambios de cuerdas desde que la compre y perdon fue mas de 4 meses como desde noviembre 2012.
pero en los 1 fueron de .10 y ahora ayer le puse de .12 y me hizo lo mismo.
yo creo ya llevare con el luthier de mi localidad!!

gracias por ayudarme forero tienes +1
Subir
o37
#6 por o37 el 28/08/2012
Las cuerdas no pueden ser. Tiene que haber algo en esos trastes que rompan el entorchado. Estoy imaginando que sólo te rompe el entorchado porque si se te parte una tercera de un juego del 12 entonces vete a ver al cura rápidamente.
Consulta al luthier y nos cuentas a ver que le pasa.
Por cierto ¿Cómo es que tienes la guitarra desde noviembre de 2012? ¿ Vienes del futuro ? Esto me está sonando a un X-File y vamos a tener que llamar a Dana Scully y Fox Mulder. :D
Gracias por el positivo y ya me contarás
Un saludo
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 28/08/2012
#6
que va hahahah del futuro.
claro que nunca viste back to future XD
pues ya la llevare al cura dices tu hahah
y luego te aviso, no te dejare sin saber que le han sacado el diablo :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo