mi guitarra trastea, tendra arreglo?

#1 por fandezep el 10/08/2014
hola a todos, pues les cuento, tengo una epiphone les paul standard desde hace como 11 años, la mande a el luthier solo un par de veces hace muchos años, como 7, el caso es que la guitarra ya trasteaba bastante, sobre todo en los últimos trastes y en casi todas las cuerdas, así que la envié a que le dieran servicio, cuando me la regreso el luthier me dijo que por haberla dejado tantos años sin servicio se deformo la madera del brazo y los trastes por lo que tuvo que dejar las cuerdas algo altas para corregir el trasteo y ya solo lo haría en unos pocos de la sexta cuerda, así fue pero ahora las cuerdas están demasiado altas y duras no se parece nada a lo cómoda que solía ser, el calibre de cuerdas que utilizo es 10-46, creen que pueda se pueda hacer algo, me conviene llevarla con otro luthier?? que opinan, saludos.
Subir
#2 por Orbiter el 10/08/2014
En mi opinión deberías olvidarte de esta guitarra y adquirir otra en mejores condiciones, una nueva o de segunda mano que no tenga esos problemas.

Llevarla a otro lutier pienso que no merece la pena, porque es un gasto innecesario. Si fuera una Gibson Les Paul tal vez sí, pero esa guitarra no.

Cómprate otra guitarra.
Subir
#3 por Demolitiontattoo el 10/08/2014
Llévala a otro luthier, que tenga equipos adecuados para hacer un diagnóstico preciso de lo que le ocurre a tu guitarra.

http://www.ap-luthier.com

Subir
#4 por Tariu el 10/08/2014
Yo opino también que deberías llevarla a otro luthier con más medios... muy grave tiene que ser una deformación para dar esa sentencia sobre la guitarra o no haberte dado una posible solución... ojo, que puede ser... pero llevándola a otra persona tendrás una segunda opinión, favorable o desfavorable, pero al menos te quitas la duda.

#2 No creo que sea adecuado dar ese consejo sobre deshacerse de una guitarra a la ligera cuando muy posiblemente sea reparable lo que tiene o puede que hasta el diagnóstico esté mal hecho y no sea para tanto... el gasto no tiene que ser para nada innecesario, eso de "no reparar por ser barato" es un poco clasista :D puede que una guitarra barata sea un guitarrón para alguien y no la cambie por ninguna Gibson del mundo... aparte, que sencillamente para un diagnóstico, poco gasto supone... y puede que ese poco gasto desenmascare una reparación sencilla o un mal luthier.. y que con poco siga teniendo su guitarra operativa.

Segunda opinión, siempre en estos casos.
Subir
#5 por ore_terra el 10/08/2014
lo que te dijo ese señor sí que suena raro...
Subir
#6 por fandezep el 10/08/2014
Ok muchas gracias, la llevaré con otro luthier, la verdad q la situación no está para andar cambando guitarras tan fácilmente, sólo en caso de q no haya otra solución, ya les contaré como me fue.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo