Mi guitarra trastea, tendra arreglo?

fandezep
#1 por fandezep el 10/08/2014
hola a todos, pues les cuento, tengo una epiphone les paul standard desde hace como 11 años, la mande a el luthier solo un par de veces hace muchos años, como 7, el caso es que la guitarra ya trasteaba bastante, sobre todo en los últimos trastes y en casi todas las cuerdas, así que la envié a que le dieran servicio, cuando me la regreso el luthier me dijo que por haberla dejado tantos años sin servicio se deformo la madera del brazo y los trastes por lo que tuvo que dejar las cuerdas algo altas para corregir el trasteo y ya solo lo haría en unos pocos de la sexta cuerda, así fue pero ahora las cuerdas están demasiado altas y duras no se parece nada a lo cómoda que solía ser, el calibre de cuerdas que utilizo es 10-46, creen que pueda se pueda hacer algo, me conviene llevarla con otro luthier?? que opinan, saludos.
Subir
Orbiter
#2 por Orbiter el 10/08/2014
En mi opinión deberías olvidarte de esta guitarra y adquirir otra en mejores condiciones, una nueva o de segunda mano que no tenga esos problemas.

Llevarla a otro lutier pienso que no merece la pena, porque es un gasto innecesario. Si fuera una Gibson Les Paul tal vez sí, pero esa guitarra no.

Cómprate otra guitarra.
Subir
Demolitiontattoo
#3 por Demolitiontattoo el 10/08/2014
Llévala a otro luthier, que tenga equipos adecuados para hacer un diagnóstico preciso de lo que le ocurre a tu guitarra.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/08/2014
Yo opino también que deberías llevarla a otro luthier con más medios... muy grave tiene que ser una deformación para dar esa sentencia sobre la guitarra o no haberte dado una posible solución... ojo, que puede ser... pero llevándola a otra persona tendrás una segunda opinión, favorable o desfavorable, pero al menos te quitas la duda.

#2 No creo que sea adecuado dar ese consejo sobre deshacerse de una guitarra a la ligera cuando muy posiblemente sea reparable lo que tiene o puede que hasta el diagnóstico esté mal hecho y no sea para tanto... el gasto no tiene que ser para nada innecesario, eso de "no reparar por ser barato" es un poco clasista :D puede que una guitarra barata sea un guitarrón para alguien y no la cambie por ninguna Gibson del mundo... aparte, que sencillamente para un diagnóstico, poco gasto supone... y puede que ese poco gasto desenmascare una reparación sencilla o un mal luthier.. y que con poco siga teniendo su guitarra operativa.

Segunda opinión, siempre en estos casos.
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 10/08/2014
lo que te dijo ese señor sí que suena raro...
Subir
fandezep
#6 por fandezep el 10/08/2014
Ok muchas gracias, la llevaré con otro luthier, la verdad q la situación no está para andar cambando guitarras tan fácilmente, sólo en caso de q no haya otra solución, ya les contaré como me fue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo