Mi guitarra miente... calibrada?

xxspindivexx
#1 por xxspindivexx el 16/04/2010
Tengo una fender strat relativamente nueva, la compre en diciembre del 2009 y era de fabricacion del mismo año. La mande a calibrar en febrero de este año a un luthier bastante experimentado y recomendado también. La calibrada fue perfecta y todo bien.

Hace como 1 mes compre unas cuerdas rotosound (cambie las earnie balls que me puso el luthier por que se oxidaron y la primera se rompió) y ac una semana me he dado cuenta que, pese a que el alma esta derecha, no trastea ninguna cuerda y no he tocado el puente, las primeras 3 cuerdas suenan hasta un tono mas grave!, esto desde masomenos el traste 7. Creen que sean las cuerdas??
Las otras 3 cuerdas (RE LA MI) estan perfectas y tocan las notas precisas en todos los trastes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/04/2010
A veces los lauderos toman como algo diferente (ya que asi es) el ajuste de una guitarra y la octavacion o quintaje, posiblemente solo ajusto la accion y la alineacion del mastil y no se metio con el quintaje, seria bueno que le preguntaras si la quinto ya que algunos cobran aparte esas dos acciones...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 16/04/2010
Hola, puede ser que las cuerdas que compraste no son del mismo calibre que las antiguas, y un cambio de calibre de cuerdas exige recalibracion
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 16/04/2010
La tienes desoctavada. Octavar una guitarra eléctrica (dependiendo del puente, claro) es bastante sencillo, te aconsejo que aprendas a hacerlo tú mismo. Tanto en la cuerda al aire como en traste 12 como en el 24 tiene que sonar la misma nota exacta (de afinador cromático) pero una y dos octavas más bajas.

Saludos.
Subir
xxspindivexx
#5 por xxspindivexx el 17/04/2010
Como dije, la guitarra estaba perfecta y todas las notas correspondian a cada traste tanto en el primer juego de cuerdas como en el segundo, en este segundo juego de cuerdas recien hace 1 semana las notas estan desafinadas por masomenos un tono.

No, siempre me fijo en el calibre de las cuerdas y son 9.

Lo de octovar, vere si lo octavo, aunq me intriga que de un dia para otro este así sin que nadie la halla tocado.

No hay posibilidad de que sean las cuerdas? Bueno, es la primera vez en mi vida que uso rotosound y me pasa esto
---------------------------------
ya vi lo de octavar e hice lo que corresponderia a q las notas fueran mas agudas Y NADAAAA estan igual... 1 tono grave!!!
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 17/04/2010
Seran los materiales de las cuerdas ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo