Mi guitarra miente en la 1ª cuerda y no lo puedo solucionar con las selletas.

  • 1
xan
#1 por xan el 24/07/2008
buenas, desde hace como 2 semanas mi guitarra empezó a desafinar casi 1/2 tono en la 1ª cuerda a partir del traste 9 aprox.
cambié el juego de cuerdas y nada, lo mas logico seria pensar que moviendo la selleta se solucionaria pero no ha sido así le he dado mil vueltas pa arriba para abajo y no hay manera de que suene bien. la selleta llega al tope y la desafinación no se corrige. que puedo hacer?¿¿?
en la guitarra que tuve anteriormente me pasó exactamente lo mismo y no fui capaz de solucionarlo, claro que eso fue al año y medio de estar con ella.
podria ser por el estilo de tocar? (a veces se me va la pinza y toco un poco fuerte de más) o porque hago los bendings muy fuertes? o yo que sé por qué.
es que me resulta muy raro que les haya pasado a las 2 guitarras lo mismo y en la misma cuerda, nose, opinad los entendidos.
gracias y un saludo a todos.
Subir
kthulu
#2 por kthulu el 24/07/2008
si es con floyd pues puede ser que los resortes de comprencion puede estar ya muy estirados, te recomiendo mejor que la lleves a un luthier haber que puede hacer por ella
Subir
h0sterr0r
#3 por h0sterr0r el 24/07/2008
puedes indicar marca y modelo de la guitarra para ver tipo de puente, clavijeros y demas parafernalia?
Subir
destripanotas
#4 por destripanotas el 24/07/2008
Es posible que el mastil tenga poca tension y en los cambios de estacion´la curbatura del mastil se acentue mas pero si asi fuese deverias de notar que la accion tambien es mas alta. lo nomal es que eso pase por que se a descalibrado la cuerda, pero si las as cambiado.¿ As vuelto a poner la silleta en su posicion original despues de cambiar las cuerdas y el calibre de estas es el mismo que el de antes?. Suerte compañero.
Subir
xan
#5 por xan el 24/07/2008
está hecha por luthier nose si tiene modelo o marca o algo que la identifique. tiene un puente tremolo aqui os dejo alguna foto para que veais los clavijeros y demas.39b8ef0de6be3414a6a00218df9f8-241801.jpgc58c8419f86f71d9e3e6b68dc0d91-230436.jpg4dddb29a25055361901cd9b33aee6-230436.jpg
cuando cambié la cuerda puse de nuevo la silleta en si posicion original y nada, seguia igual. no se nota nada extraño simplemente que desafina y no puedo solucionarlo. lo del luthier si no encuentro solucion la llevare pero me jode mucho quedarme sin guitarra un tiempo.
gracias, un saludo
Subir
frasco
#6 por frasco el 24/07/2008
Compañero:
Comprueba que esté bien asentada en la cejuela y que apoye en el borde que da al diapasón , y no en el borde que da a la pala.

:saludo:
Subir
xan
#7 por xan el 25/07/2008
comprobado. la cuerda está bien asentada y en el borde que da al diapasón. he mirado tambien si hay deformaciones en el mastil y nada. lo mejor será llevarla a un luthier que me solucione este molesto problema y que me saque los euros, jaja.
gracias
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/07/2008
Ya por curiosidad que se te desafina ¿mas alta o mas baja? no se mitiga o empeora ni siquiera un poco al mover la selleta?

Es que esto es muy raro, no creo que influya tu forma de tocar salvo que hayas arrancado o doblado un pivote del puente y no esté en su sitio, pero entonces no sería solo la primera cuerda, aunque sí la que más acusaría el problema. Estan los pivotes verticales con respecto al cuerpo? está la cuchilla del puente poyada justo en la invaginación del pivote? es que de lo contrario es un poltersgeits. Veo en la foto que la prima pasa muy cerca del pivote del puente ¿no estará apoyada en él?

En fin, si lo solucionas o te lo solucionan cuéntanos que era y como lo arreglaron :ok:
:saludo:
Subir
h0sterr0r
#9 por h0sterr0r el 25/07/2008
tengo el mismo clavijero (o muy parecido) en mi flying v. en mi caso hay un tornillo en el clavijero (no en la parte de atras de la pala sino en lo que se gira para afinar). Por algun motivo a mi estos tornillos se me aflojan un poco y parece como si la cuerda tambien perdiera tension aunque no tanto como a ti. Por eso cuando afino luego con un destornillador de estrella repaso los tornillos que esten un poco sueltos. No se si es tu caso y tampoco se si es defecto de fabrica o si es asi el clavijero, tampoco se si ese tornillo afecta directamente a la afinacion ya que ni lo he desmontado ni vi esquemas pero algo es algo. Se lo has comentado al luthier por si a el le suena?

Si ya has mirado las silletas y la cejuela, poco queda por mirar. No es tema de quintaje ni octavacion. Tampoco creo que sea mala calidad de la cuerda aunque si tienes una tirada por casa la puedes probar. Espero haberte sido de ayuda.
Subir
jose m
#10 por jose m el 25/07/2008
hosterror tu problema esta en que seguramente tienes la tuerca de los clavijeros floja dejando un movimiento en el clavijero que afloja los tornillos que sirven para que el clavigjro no de vueltas y este fijo, son unos pequeños tornillos de estrella que estan en una lengueta de la clavija, repasa las tuercas y ya no tendras problemas con los tornillos porque sino al final se estropeara la madera de la pala y se caeran solos.
Subir
highway
#11 por highway el 25/07/2008
Vigila la altura de las pasitllas, si estan demasiado altas por la parte de las cuerdas finas, pueden influir en la vibracion y hacer que parezcan desquintadas.primero prueba a bajar bastante las pasitllas que no tardas nada y a probar el quintaje.
Subir
xan
#12 por xan el 28/07/2008
hola de nuevo, gracias a todos los que contestasteis para resolver mi problema, al final opte por llevarla a un luthier y todo se hasolucionado, resulta que en el aguijerito del puente se habia metido la punta de un destornillador de relojero k me cargué y no sabia donde estaba, bueno pues me ha dicho el tio k se habia kedado encajada cuando le cambie la cuerda a la guitarra y por eso no se solucionaba con la selleta.
no tengo ni puta idea de como fue a parar alli la punta pero bueno, ya estoy feliz :aplausos: y con mi guitarra sonando como tiene que sonar :ok:.
un saludo y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo