MI guitarra esta descalibrada?

edguy2112
#1 por edguy2112 el 27/12/2007
Colegas como andan!
Bueno como ven tengo un problema con mi guitarra y no quiero mandar a calibrarla hasta estar seguro. Los sintomas que presenta mi guitarra son los siguientes:
-Cuando presiono la cuerda "Sol" del 3er traste para abajo trastea.
-Cuando hago un Bend en la cuerda "Mi" aguda, del traste 8 para abajo, el bend se me apaga, o sea, pierdo el sonido y siento como si también trasteara.
-También, a mi consideración, las cuerdas estan muy alejadas del mastil a partir del traste 12.

He pensado en tratar de calibrarla yo mismo, pero estoy temeroso de dañarla. Mi guitarra es una Stage tipo Strat. No la he calibrado desde que la compre (4años),jejejjej creo que ya esa es suficiente razón para calibrarla:D.

Gracias de antemano!
Saludos!
Subir
attitude_ht Baneado
#2 por attitude_ht el 27/12/2007
Yo ni enpedo le mando mano ami guitarra, por ahi es una #$&/ facilisima pero despues me quedo pensando...Sera por qe le tengo mucho y cariño y por que me salio carisima!.
Sino estas seguro llevasela alguien que sepa, a un profesor o a la persona que se la compras.Talvez pensas que esta descalibrada y tiene otra jodita.
Suerte maestro!
---------------------------------
Ahh la pregunta era si estaba descalibrada?puede ser que este torcido el mastil tambien?, o las 2 cosas, la tenan bien cuidada?
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 27/12/2007
Pasate por la seccion del taller, Frasco tiene varios mensajes de ajuste de puentes fijos y yo de flotantes, seguro que te sirven..
Subir
edguy2112
#4 por edguy2112 el 17/01/2008
Que tal colegas!

Gracias por la ayuda! voy a pasarme por la sección de taller para ver que tal. De todas maneras,jejejej , ya la mande a un luthier para que me la revisara. Es que si la daño, me mato!jeejeje

Gracias por la ayuda!
Up the Irons!
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 04/11/2009
dañando se aprende ja ja ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo