Mi experiencia con el Crybaby CGB 95

SergioJ
#61 por SergioJ el 12/06/2018
#59 Yo también lo uso por el canal limpio, pero con mucha ganancia. El pote del fuzz a tope y el de la guitarra al 7.5 - 8 :virtuoso: . Lo que busco es ese sonido roto típico del doom (grupos como Monolord o Electric Wizard. Un sonido como a "cono roto" o a "cuerno quemado", según se mire hahaha). Yo creo que por eso, por llevar tanta ganancia, el cry baby no es capaz de actuar si lo pongo delante y, si lo pongo detrás, le entra una señal con tanta ganancia que se vuelve loco y el efecto se dispara. Ahora mismo uso un ecualizador (MXR m108), pero metido por el loop. Lo probaré entre FF y Cry Baby, pero como funcione bien, me veo con dos ecualizadores en la pedalera (más trastos y más cables... en fin).

#60 Yo no tengo mucha idea, pero he leído todo lo que he podido y, según dice la teoría, el FF necesita una alta impedancia de entrada (como la de la guitarra) y por eso funciona mejor el primero, con la señal directa de la guitarra. Si lo pones detrás de un pedal, que normalmente tienen baja impedancia de salida, no funciona como debería. Me imagino que, como todo en la guitarra, irá en gustos, pero sí he leído que debe tener alta impedancia de entrada.

Lo que no tengo claro es si haré la modificación de bypass en mi GCB-95. La verdad es que ese toque extra de volumen al conectar el pedal me da bastante vida. Tendré que pensarlo despacio, porque seguramente sí haré el cambio de fasel.

Muchas gracias a todos. Cuando vuelva a casa (en este caso en verano, en lugar de "en navidad") grabaré unas muestras para enseñároslas (aunque solo sea por curiosidad). Abriré otro hilo para no hacer más offtopic en éste, aunque al menos interviene un GCB-95 hahaha.

Un saludo y gracias otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#62 por NiLace el 12/06/2018
#61 Yo tengo entendido lo contrario:

“The Fuzz Face low input impedance will load the guitar pickups. This is the reason why they do not respond well when they are placed after other pedals. A practical advice is to put your Fuzz Face first on the pedal chain, just after the guitar.”

https://www.electrosmash.com/fuzz-face

En cualquier caso, recapitulemos...

Yo estoy de acuerdo contigo. Como decía Rubiolus al principio del vídeo el Wah, gana. Y lo cierto es que el buffer que tiene tampoco es que sea para tirar cohetes.

Me da a mi que por lo que comentas, el asunto tiene más que ver con lo que dices, el nivel de ganancia del fuzz. Creo que tengo en la cabeza el sonido que buscas, porque a mi también me gusta mucho; aunque sé que no te va a hacer gracia lo que voy a decir, ¿has pensado en buscarlo con otro tipo de fuzz? Porque hay algunos diseños pensados ya con ése sonido en mente (muchos basados en el Big Muff) es que si ya los fuzzes son especialitos, el fuzz face es, como dices, muy particular.

O, por lo menos, explorar posibilidades jugando con su combinación con el ampli y a lo mejor meterle un poco de cuerno quemado al ampli también y bajar la ganancia del fuzz.

El CryBaby es un pedal maravilloso, pero yo también he pasado por ése problema de “con un fuzz bestia, desparece”. Es normal, si hago la señal tan cuadrada y tan comprimida, el pobre no tiene sobre qué trabajar. Si acierto con el sonido que creo que buscas, piensa que muchos de esos grupos en realidad no le dan tanta caña al fuzz y se lo meten a un ampli a toda leche y bastante cabreado.

Estaré atento a si abres otro hilo y te cuento ahí un poco mi experiencia con éste tipo de problema por si te puede ayudar.
Subir
SergioJ
#63 por SergioJ el 12/06/2018
NiLace escribió:
sé que no te va a hacer gracia lo que voy a decir, ¿has pensado en buscarlo con otro tipo de fuzz?

¡Ah, herejía! hahaha.

Es una broma, sí lo he pensando y ando detrás de un Boss Hyper Fuzz, pero no se fabrica y no es fácil de encontrar, están caros o muy currados. Aún así, me da miedo tener el mismo problema por culpa de la ganancia. Haré más pruebas con lo que tengo a ver qué saco en claro y así voy viendo. Ya sabes cómo es esto, al final, acabas con 40 cacharros que no te sirven.

NiLace escribió:
“The Fuzz Face low input impedance will load the guitar pickups. This is the reason why they do not respond well when they are placed after other pedals. A practical advice is to put your Fuzz Face first on the pedal chain, just after the guitar.”

Yo ahí entiendo lo que decía, primero el FF para coger la impedancia alta de la guitarra: "La baja impedancia de entrada del FF cargará las pastillas de la guitarra", que llevan alta impedancia de salida. "Esta es la razón por la que no responden bien cuando están colocados después de otros pedales", "Una forma práctica es poner tu FF el primero en la cadena de pedales, justo después de la guitarra". Por eso, en teoría, no debería ir primero el cry baby.

También he probado un poco a jugar con menos ganancia en el FF y canal OD en el ampli, pero se hace difícilmente controlable, se dispara con mucha facilidad, puede que sea cuestión de dedicarle más tiempo. El problema que tengo es currar fuera de casa y tener las oportunidades contadas. Aún así, este verano intentaré hacer un curso intensivo. También he pensado traerme los pedales y probar simulando el ampli con Bias Amp. Aunque no sea lo mismo, puede que me haga una idea de la respuesta que tendré con el ampli real.

NiLace escribió:
piensa que muchos de esos grupos en realidad no le dan tanta caña al fuzz y se lo meten a un ampli a toda leche y bastante cabreado

En eso tienes toda la razón también. Normalmente son amplis llevados al límite y de ahí se saca ese sonido "roto". Lo probaré también.

Os pongo dos ejemplos de sonido, aunque no lleven wah. El que más busco es el del primer video (Electric Wizard)

Curiosamente, escuchando ahora con más atención el nivel de distorsión, usan más distorsión en las rítmicas que en las solistas. Puede que esa sea la solución, menos fuzz.

En el siguiente vídeo (Monolord) podéis pasar hasta 1:30, si no os gusta la canción, pero queréis oír el sonido del Hyper Fuzz


Muchas veces pensamos que todo es darle vueltas un pote y no es tan fácil hahaha.

Un saludo y muchísimas gracias.
Subir
SergioJ
#64 por SergioJ el 12/06/2018
Por cierto, el hilo lo abriré más adelante, cuando esté en casa y pueda hacer las pruebas. Así que te aviso cuando lo haga, para que no tengas que estar pendiente.

Gracias, compañeros.
Subir
1
NiLace
#65 por NiLace el 12/06/2018
#64 :brindis:
Subir
Rubiolus
#66 por Rubiolus el 20/05/2019
Después de hablar con NiLace sobre whas más modernos que diesen un sonido menos clásico estuvimos hablando de los Morley...y tal y cual y pascual...al final he abierto de nuevo y he modificado el recorrido del pote para que no meta tanto grave y ha mejorado ostensiblemente....por el momento me vale ha ganado mucho y tiene un sonido un pelín más agresivo..... pero hay un montón de mods muy sencillas que el día que me de el siroco las pruebo....no vendáis vuestro CGB 95...se le puede dar la vuelta por completo
Subir
1
NiLace
#67 por NiLace el 20/05/2019
Modificar el recorrido del pote es que es algo que sería genial que viniese en las instrucciones del pedal. Una modificación sencilla que requiere... un destornillador :)

Tiene su sentido, al final un wah es un filtro que barre la frecuencia de la guitarra y el ajuste de fabrica no puede tener en cuenta tanto guitarras más graves como chillonas, pero afortunadamente, los potes suelen tener recorrido de sobra.

En mi opinión, eso y que el buffer que tiene no es el mejor del mercado hacen que el pobre esté muy denostado.
Pero si, es un wah maravilloso para modificarle cositas y hay muchas que se pueden tocar (vamos, Dunlop mismo lo hace y vende así 78 versiones distintas del mismo pedal).
Subir
Rubiolus
#68 por Rubiolus el 20/05/2019
En efecto...hay una mod por ejemplo para dejarlo como un Cry Baby from Hell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo