Mi edge III hace ruido

  • 1
panocho_10
#1 por panocho_10 el 12/09/2009
Ayer cogi mi guitarra despues de 4 dias sin usarla, la ultima vez que la habia usado fue en un concierto pero tampoco le di mucha caña, mas bien nada, y la cosa es que como digo probe el puente y hace un ruido como si los muelles estuvieran mal, no se, chirria o algo asi, como si le hubiera que echar aceite o algo, no se que hacer, mire los muelles y parecen en buen estado, a ver si podeis ayudarme.

Espero muchas respuesdas ayuda por favor, muchas gracias
---------------------------------
por favor nadie sabe nada?? necesito ayuda chicos
Subir
asphix
#2 por asphix el 12/09/2009
A ciegas es dificil poder determinar que puede estar pasando, igual con alguna foto ayudaria mas a poder determinar que pasa...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 12/09/2009
Son los muelles, en muchas guitarras pasa incluso hay un Review sobre la ibanez RG350DX, S470, RG1570 y una jackson, dise que la que mas ruido hase es la 350, lo que te recomiendo es que le CAMBIES LOS MUELLES, esto es algo muy importante ya que te dejara de desafinar y si no te desafina mucho aun mejor, cambiaselos talves por unos dimarzio (no salen en mas de 11 euros), tambien engrasa las chuchillas para que tengas un mejor rendimiento del Puente (asi ya no te desafinara para nada), eso tambien contando con que le des sus mantenimientos :D
Subir
panocho_10
#4 por panocho_10 el 12/09/2009
Edgar_rg escribió:
Son los muelles, en muchas guitarras pasa incluso hay un Review sobre la ibanez RG350DX, S470, RG1570 y una jackson, dise que la que mas ruido hase es la 350, lo que te recomiendo es que le CAMBIES LOS MUELLES, esto es algo muy importante ya que te dejara de desafinar y si no te desafina mucho aun mejor, cambiaselos talves por unos dimarzio (no salen en mas de 11 euros), tambien engrasa las chuchillas para que tengas un mejor rendimiento del Puente (asi ya no te desafinara para nada), eso tambien contando con que le des sus mantenimientos :D


y ya que estamos, como hago para cambiar los muelles? los quito y pongo otros y ya esta o como?
gracias
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 12/09/2009
igual y si son los muelles pero necesitas confirmarlo observandolos bien mientras mueves el puente. en caso de que si tengas que cambiarlos no hay gran problema, quita los viejos, pon los nuevos y ajusta con el desarmador hasta equilibrar el puente, lo puedes hacer sin necesidad de aflojar las cuerdas.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 13/09/2009
Yo digo que se los cambies por unso buenos, porque los que traen te desafinan mucho son de pesima calidad, y es normal que hagan ruido (pero no demasiado jaja tampoco) para que se los puedas quitar, afloja las cuerdas y quitalas (las puedes aflojar mucho y quitarlas de el puente para que nomas despues las vuelvas a poner asi nomas :D ) despues quitas los muelles viejos y metes los nuevos y ya :p
Salu2:brindis:
Subir
panocho_10
#7 por panocho_10 el 13/09/2009
Vale, entonces quito todas las cuerdas y despues cambio los muelles, y si no he entendido mal estarian bien unos dimarzio.
A ver que tal sale la cosa
muchas gracias
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 13/09/2009
No hace falta que quites las cuerdas, con aflojarlas o estirar de la palanca para destensar los muelles y que así te sea más fácil cambiarlos es suficiente.

:saludo:
Subir
panocho_10
#9 por panocho_10 el 14/09/2009
Una cosa, ¿Es seguro que lo que hace el ruido son los muelles? yo creo que si, pero a ver si va a estar haciendo ruido otra cosas y doy palos de ciego
---------------------------------
Edgar_rg escribió:
Son los muelles, en muchas guitarras pasa incluso hay un Review sobre la ibanez RG350DX, S470, RG1570 y una jackson, dise que la que mas ruido hase es la 350, lo que te recomiendo es que le CAMBIES LOS MUELLES, esto es algo muy importante ya que te dejara de desafinar y si no te desafina mucho aun mejor, cambiaselos talves por unos dimarzio (no salen en mas de 11 euros), tambien engrasa las chuchillas para que tengas un mejor rendimiento del Puente (asi ya no te desafinara para nada), eso tambien contando con que le des sus mantenimientos :D


Me podrias decir si son 11€ cada muelle ¿o los 3 valen eso?
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 14/09/2009
Panocho_10 escribió:



Me podrias decir si son 11€ cada muelle ¿o los 3 valen eso?


11 euros creo que trae 4 :D
Subir
panocho_10
#11 por panocho_10 el 16/09/2009
¿Alguien me podria enseñar algun tutorial de como cambiar los muelles o alguna explicacion? Es que me da bastante miedo cargarme algo por que no tengo experiencia.
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 16/09/2009
Panocho_10 escribió:
¿Alguien me podria enseñar algun tutorial de como cambiar los muelles o alguna explicacion? Es que me da bastante miedo cargarme algo por que no tengo experiencia.



Hombre, es bastante facil. Enganchan por un lado en el puente, por el otro en una pieza dentro del cuerpo de la guitarra. Sujetas el puente bien, sueltas uno de los muelles con cuidado (estan duros, duros) de la pieza de dentro de la guitarra, despues del puente. Te quedaras con uno o dos muelles que aun sujetan el puente. Metes el nuevo en el agujerito del puente donde iba el anterior, y lo enganchas a la pieza del cuerpo de la guitarra. Asi, uno a uno. evitas tener que quitar las cuerdas y si tienes tres muelles, te aseguro que dos sujetan perfectamente el puente (a mi fernandes le quite uno por que se quedaba muy duro el tremolo... hace mil años cuando usaba eso).

Creo que va asi.

Un saludo.

JC Baw
Esparzios.com - rocanrol combativo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo