A mi edad...

  • 1
jvrzac
#1 por jvrzac el 21/03/2010
Buenas,

Siempre he tocado el bajo (nada fuera de lo normal), pero hace varios años q no toco y siempre me ha gustado la guitarra, así que me he decidido.
Mientras miro y remiro guitarras intento aprender algo, pero me doy cuenta que, supongo que por la edad (ya me acerco a los 35 :oops:), mis dedos no son todo lo ágiles que me gustaría. ¿Qué ejercicios me recomendáis?
Esto limita mi elección de guitarra (ahora toco con una Behringer con USB) pues me gustaría aprender con palanca para llegar a "maltocar" algo de Vai o Satch pero temo abandonar la guitarra si me compro una con tremolo y no le saco partido... no puedo estar comprando guitarras ahora con ahora sin... (Estoy entre la Cort X11, la KX1Q o la Hagstrom Ultra Swede)

¿Qué me recomendáis para mejorar mi técnica/teoría? Quiero tocar algo de blues, pero también algo de metal o solista de vez en cuando.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
migox
#2 por migox el 21/03/2010
nunca es tarde para aprender algo que te guste.
Subir
Santi
#3 por Santi el 21/03/2010
BIenvenido , sobre la edad pos nunca es tarde y la guitarra si tiene puente flotante asegurate que sea bueno para que no te de problemas de afinacion .
Saluds
Subir
jvrzac
#4 por jvrzac el 21/03/2010
Muchas gracias, pero como se si es bueno o no el puente flotante? No creo que nunca vaya a hacer salvajadas con el, y no quisiera gastarme tampoco mucho dinero solo por el puente.
Subir
migox
#5 por migox el 22/03/2010
si no te interesa puente flotante buscate un tune o matic, que es fijo, si lo quieres solo para el solo de smoke on the water, buscate un puente tremolo, y si piensas ser steve vai, buscate un floyd rose licensed, que es el floyd rose original.si no quieres gastarte mucho, te recomendarias que te buscaras el tremolo(tipo strat) por que los floyd sn dificiles de calibrar, y si son gama baja te dara problemas
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 23/03/2010
jvrzac escribió:
Buenas,

Siempre he tocado el bajo (nada fuera de lo normal), pero hace varios años q no toco y siempre me ha gustado la guitarra, así que me he decidido.
Mientras miro y remiro guitarras intento aprender algo, pero me doy cuenta que, supongo que por la edad (ya me acerco a los 35 :oops:), mis dedos no son todo lo ágiles que me gustaría. ¿Qué ejercicios me recomendáis?
Esto limita mi elección de guitarra (ahora toco con una Behringer con USB) pues me gustaría aprender con palanca para llegar a "maltocar" algo de Vai o Satch pero temo abandonar la guitarra si me compro una con tremolo y no le saco partido... no puedo estar comprando guitarras ahora con ahora sin... (Estoy entre la Cort X11, la KX1Q o la Hagstrom Ultra Swede)

¿Qué me recomendáis para mejorar mi técnica/teoría? Quiero tocar algo de blues, pero también algo de metal o solista de vez en cuando.

Gracias por adelantado


je. yo he empezado con 44 tacos largos :) (llevo menos de 1 mes).
(Y me lo estoy pasando teta, tanto que estoy palnteandome la eleccion de electrica y un mutiefectos para hacer, entre clase y clase academica, un poco el cabra, asi que caera el eleven rack).
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 23/03/2010
bravo! por la gente que se siente joven,no penseis nunca que sois demasiado viejos para aprender algo y disfrutad haciendo aquello que os hace felices.
Subir
jvrzac
#8 por jvrzac el 23/03/2010
Yo supuestamente empecé con el bajo con 15 años... pero he desperdiciado mucho tiempo que podría haber aprovechado mejor y me doy cuenta ahora:|
De todos modos, he empezado con un diario de práctica (https://www.guitarristas.info/foros/mi-diario-practica-javi/88972) y parece que lo he empezado con ganas!
Subir
fasito09
#9 por fasito09 el 19/04/2010
todos tienen razon, nunca se es tarde para aprender algo, yo toco hace 2 años, estube 1 año y medio con una guitarra criolla que estubo guardada durante 15 años jeje... pero te digo mi opinion, si te gusta la guitarra aprende, ahora con internet se puede conseguir casi cualquier cosa, eso si, no te dejes llevar por comentarios que te bajen la autoestima, ignoralos que se puede!
Subir
krauser19
#10 por krauser19 el 21/04/2010
podrias probar con jason becker son buenos sus ejercicios y sus canciones sirven me mucho para agilizar cuesta pero cada vez menos.... en el foro hay muchos ejercicios y en ultimate guitar igual
Subir
fesanse
#11 por fesanse el 23/04/2010
Por si te sirve de algo, yo tengo 46 tacos y hace dos me entro el gusanillo. Me pille una guitarra y un ampli por 80 leuros en ebay (imagina como serian :risa:) El primer año, practicamente no hice nada, pero desde verano de 09 le pego bastante, y aunque con dificultad (tengo los dedos que parecen un manojo de po....) ya voy tocano decentemente temas sencillos.

Me ha sido de mucha utilidad, un par de libros que pille en El Corte Ingles (imagino que los encontraras en cualquier tienda de musica) Ahora mismo no estoy en casa y no recuerdo la editorial, si tienes interes, cuando llegue te lo pongo por aqui, el titulo no sirve de mucho, pues son todos del estilo. Toca la guitarra con....... :D
Subir
juliosalvatierra
#12 por juliosalvatierra el 23/04/2010
Práctica con muchos cambios de acorde y mientras practiques constantemente tus dedos se iran amestrando solos y de tanto pegarle a la guitarra vas a volar por el mastil sin que te des cuenta....jejejeje :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo