Mi Cry-Baby no hace "Wah"

nosurrender
#1 por nosurrender el 11/10/2015
¡Buenas!

Hace tiempo rescaté de un local de ensayo de unos amigos un Cry-Baby machacadete, pero operativo. Le falta un portapilas, y un taco de goma pero eso no es importante lo importante es que no hace "Wha".

Cuando activo el pedal (con fuente o con pila) el proceso lo hace, pero al mover el pedal no modula el proceso que hace.

Cuando lo traje a casa, lo estuve limpiando a fondo, revisando que la electrónica estuviese bien fisicamente... etc... de hecho estuve viendo como entraba y salía la señal al potenciometro de modulación, y no encontré el motivo por el que no iba.. sustituí el potenciómetro por uno Alpha de guitarra que tenía por casa y pasaba lo mismo, pasaba la señal pero no modulaba.

¿Sabe alguien qué está ocurriendo?

(De entrada, no tengo polímetro, es una de mis tareas pendientes... ¡jajajaja!)

Saludos y gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papas
#2 por papas el 11/10/2015
hola
despues de leer tu problema, diria que tienes un problema con el fiitro pasabanda de tu pedal.
digamos que este,es el cerebro, para realizar la operación completa del efecto.
revisarlo no es tarea dificil, pero te vendria bien un polimetro.
yo en mi caso utilizo uno analogico (de aguja), son muy practicos y en algunas mediciones incluso mas fiables.
si no controlas el tema, pues un tecnico de podrá ayudar a solucionar el problema.
espero haberte ayudado y no haberme equivocado.
saludos
Subir
nosurrender
#3 por nosurrender el 11/10/2015
papas escribió:
diria que tienes un problema con el fiitro pasabanda de tu pedal.
digamos que este,es el cerebro, para realizar la operación completa del efecto.


No estoy seguro, Papas, porque como te digo, el filtrado lo hace, cuando activas el pedal, la guitarra cambia de sonido, pero al mover el pedal, este no mueve la frecuencia, que finalmente es lo que hace un WhaWha, a eso me refiero con que hace el proceso pero no lo modula.

Detallo esto para que se entienda bien.

¿A alguien mas le ha pasado esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo