Mi 2ª guitarra, ayuda!

julio93
#1 por julio93 el 15/03/2010
hola a todos! estos dias tenia pensado de mirarme una guitarra nueva, que seria la segunda, y pienso que tengo ya un nivel medio y eso me apeteceria mirar una nueva guitarra el presupuesto seria de unos 430 euros (o menos)

los estilos que mas me atraen son blues, rock 'n' roll y SOBRETODO EL KE MAS ,hard rock (blues y rock menos), como mas versatil mejor.

hard rock estilo van halen, acdc, gun's and roses, led zepellin,entre otros.

e estado mirando algunas tiendas en mallorca (españa) y por el momento ay un modelo que me atra que es la epiphone les paul standard, kreeis que va bien apra el estilo que busco?

por favor poned todas las posiblidades (la marca que mas me atrae es epiphone , pero no rechazo otras ofertas)

gracias por adelantado!!! :D
Subir
julio93
#2 por julio93 el 15/03/2010
hola a todos! estos dias tenia pensado de mirarme una guitarra nueva, que seria la segunda, y pienso que tengo ya un nivel medio y eso me apeteceria mirar una nueva guitarra el presupuesto seria de unos 430 euros (o menos)

los estilos que mas me atraen son blues, rock 'n' roll y SOBRETODO EL KE MAS ,hard rock (blues y rock menos), como mas versatil mejor.

hard rock estilo van halen, acdc, gun's and roses, led zepellin,entre otros.

e estado mirando algunas tiendas en mallorca (españa) y por el momento ay un modelo que me atra que es la epiphone les paul standard, kreeis que va bien apra el estilo que busco?

por favor poned todas las posiblidades (la marca que mas me atrae es epiphone , pero no rechazo otras ofertas)

gracias por adelantado!!!
:D :D ;)
Subir
messias
#3 por messias el 15/03/2010
Esa guitarra esta genial para ese estilo, aunque la Epiphone SG tambien es la hosti-a, es mas agresiva que la Les Paul. Y si te gusta AC/DC te gustara esta ;)
Subir
julio93
#4 por julio93 el 15/03/2010
la cosa es que aparte de acdc quiero tocar otras cosas, pero sobretodo las que e pesto ahí ^^
Subir
Deibit
#5 por Deibit el 15/03/2010
La sg es una buena opción. Pero es probable que te convenga ahorrar un pelín y conseguir una gibson faded, por ejemplo. En Casa Marti tienen un par de modelos (yo probe una sg special faded doble cutaway con pastillas p90 que me enamoró). Y ten en cuenta siempre las Cort. Es una opción BRUTAL, pero creo (creo) que en Mallorca no estan (almenos la última vez que fui de tiendas guitarriles) y no la podras probar. Al igual otro mallorquin del foro te puede confirmar eso.
Yo te aconsejo Cort sin dudarlo (y el 90% del foro creo que hará lo mismo).
Un saludo

P.D : dedícale un rato al buscador del foro, tienes para un buen rato.
Subir
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 16/03/2010
Cual es tu primera guitarra para hacernos una idea de a que estas acostumbrado?


puente fijo , floyd ...?? 22 ó 24 trastes?

para Van Halen creo que vas a necesitar de puente tipo floyd (y suelen dar bastante faena) para el resto una tipo les paul te dará el peso.
has oido hablar de las Tokai tipo les paul ???
en su día hice las gestiones oportunas y me decante por la tokai aunque también hablaban bien de la epiphone (no tanto)
Estoy muy contento con ella.
un consejo, visto los precios y determinado el modelo que te guste al final, consulta las paginas de venta en internet en europa pues con tus 430 euros de presupuesto puedes sacar una guitarra que precio mercado en peninsula rondaría los 600 euros.


saludos
Subir
mohwei
#7 por mohwei el 16/03/2010
Para tocar rock en general yo me miraba una Gretsch Electromatic G5235T


Imagen no disponible


Y fíjate si he afinado que te sobra 1€ de tu presupuesto :p



http://www.musik-produktiv.es/gretsch-electromatic-g5235t-projet-bk.aspx
Subir
la_vara
#8 por la_vara el 16/03/2010
Te atrae epiphone?

Pues no se por que,a mi no me gustan mucho.

Te recomiendan la SG por aqui.Yo he probado la SG-400 de Epi y no optaria por ella.
Sobre todo teniendo ese dinero del que dispones,con el cual te puedes pillar un Squier Classic Vibe que por lo que pude percibir cuando escuche la Tele,son la ostia.

Para los estilos de los que hablas te va muy bien,es una buena guitarra.

Ahora ya es cuestion de que te gusten las telecaster,aunque de todas formas la gama Classic Vibe tiene su modelo Stratocaster.Eso si, ese no lo he probado.

PD:Te dicen por aqui Tokai.No las he nombrado por el hecho que no estan en todas las tiendas,pero si tienes la oportunidad lanzate.Modelos LP la verdad por el dinero que dices,no se si de primera mano podras encontrar algo de Tokai,quiza alguna china.Yo he tenido una china y tengo una japonesa y te puedo decir que,salvando las distancias entre ellas,son muy muy buenas las dos.Ademas si pides versatilidad,como buenas Les Paul,la tienen.
Subir
mateo44
#9 por mateo44 el 16/03/2010
Mira las Cort, es verdad que son buenísimas y están muy bien de precio. Aquí tienes una G280 tipo strato con acabado Sunburst, también la tienen en negro, es una guitarra muy cómoda y super versátil como lo que buscas, lleva pastillas Seymour Duncan:
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+CORT+G2803TS+-+3+TONE+SUNBURST+

Como te gustan bastante las Epiphone, la Les Paul Standard y la SG son buenas opciones, ideales para tocar blues, ac/dc, guns... Aquí te salen por unos 400€: http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+-+EPIPHONE+LES+PAUL+STANDARD+PLUS+-+HERITAGE+CHERRY+SUNBURST+-+CHROME+HARDWARE+-+TOP+DEAL+

SG G-400 Custom: http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+EPIPHONE+SG+G-400+CUSTOM+-+ANTIQUE+IVORY+

Por estos precios también deberías echar un vistazo a las Lag que tienen una relación precio/calidad excelente, como esta Roxane 200, es cómoda y ofrece un sonido muy limpio, lleva pastillas EMG:
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+LAG+R200ST%20TOS+-+ROXANE+200+STANDARD+TOBACCO+SUNBURST+
Subir
komaetilico
#10 por komaetilico el 16/03/2010
Hola tio:
Mira te voy a dar mi opinion sobre este tema, creo que lo mejor para tener una segunda guitarra es que sea parecida a la que tienes o almenos con las mismas pastillas, ya que asi no habra mucha diferencia de sonido cuando cambies de una a otra¿que es lo bueno de tener dos guitarras? por si se te jode una en directo y cambiar a otra, o por si quieres tenerlas en diferente afinacion, por ejemplo tener una segunda guitarra dropped.

Esto es desde el punto de vista practico, ahora si adquieres un anueva guitarra por gusto comprate la que quieras, aun asi te puedes comprar una con la forma que quieras pero con las mismas pastillas de la tuya anterior, o comprar unas pastillas pa la vieja iguales a las de la nueva,

O incluso, cambiar la pastilla del mastil pa la nueva guitarra en el puente y hacer el proceso inverso para la vieja..

Pero para mi yo creo que lo mejor es que sean iguales y con las mismas pastillas, desde el punto de vista practico claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo