México: ¿cuánto has gastado construyendo tu guitarra?

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 18/02/2013
Un saludo a todos mis paisanos. Pues el título lo dice todo, estoy por comenzar mi primer proyecto, una telecaster; no será nada ambicioso y más bien será para aprender, pero me gustaría saber más o menos en promedio cuánto cuesta todo el trabajo (sin contar herramientas, solamente materiales: madera, pastillas, potenciómetros, etc...)

Toda la información que puedan darme se agradece.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 18/02/2013
Hola!

En mi caso, golpeador con pastillas y todos los componentes electrónicos, y un puente trémolo 259 dlls, + cinta de aluminio para el apantallado 5 dlls.
Subir
AlterEduu
#3 por AlterEduu el 18/02/2013
Gracias rich, yo había calculado en promedio gastarme poco más de $3000 MXN pero pensaba que era muy poco, esperemos que algún otro compa nos cuente cuánto se gastó.
Subir
dos-tres
#4 por dos-tres el 15/03/2013
Yo contruyo liras viejo, y vendo Paquetes, Pre.diseñados y Paquetes que incluyen toda la materia prima:
Cuerpo, Pegamento, Brazo, Diapason, Alma, Traste, Sellador.
Un par de demas cosas necesarias en el mismo paquete Tengo hasta de 1500
Algunos ya pegados, ´para que te evites la bronca de Pegar el cuerpo, porque si es buena bronca.
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 23/03/2013
No se oye nada mal, lástima que estés hasta Gto, hermano.
Subir
dos-tres
#6 por dos-tres el 23/03/2013
Si, esque aqui en mexico es bien dificil encontrar donde conseguir madera.
Pero depende mucho del material que ocupes, lo que te vaza gastar en construir tu lira!
Cualquier cosa que tengas duda solo pregunta!
Si no encuentras me avizas y te la envio, la compras por ML
Subir
Jeldn (HellRock guitars)
#7 por Jeldn (HellRock guitars) el 29/05/2013
Hola, todo depende de los materiales que compres y donde los compres, pero de los 300€ dudo que puedas bajar.

A mi la madera me resultó realmente complicado encontrarla por internet, y luego que sea buena o no.. depende de donde sea, del secado que tenga, etc la seleccion de maderas es un tema muy importante. Yo al final tuve que comprar la madera para el cuerpo en un luthier y me costó unos 160€ los 2 bloques de caoba brasileña de la buena (de la que usa el luthier para construir sus guitarras de 2000€) sin pulir ni nada. La verdad es que me salió muy bien de precio para la madera que es, piensa que un luthier profesional sabe donde y que madera compra.

Luego el mastil compré uno ya hecho (de los que puedes cortar la pala con la forma que quieras y que falta barnizarlo por atras) por ebay, lo cual implica (por lo general) una madera mas mala y barata, todo depende del presupuesto que tengas.

Luego lo que sean componentes (puente, pastillas, clavijero, etc) miratelo por internet porque en una lutheria suelen ser bastantes mas caros siendo lo mismo.

A parte del material tendras que sumarle lo que te cueste el fresado (a mi el contorno y las cabidades de las pastillas, de los circuitos y mastil) me costó unos 60€, siempre puedes buscar un carpintero que te lo hará mas barato.

Todo es cuestion del presupuesto que tengas y de lo bien que busques los materiales y componentes al mejor precio. Internet suele ser la clave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo