Metallica Sad but true

Mike-V
#1 por Mike-V el 10/11/2013
Hola gente! Ya se que Metallica esta muy trillado,pero no me he podido resistir a tocar esta cancion con la que de enano escuchaba hasta la saciedad y era "EL SONIDO" por excelencia.Sobre todo de las guitarras,mas viendo el año y medio de metallica en la que aparecia ese "cajon" en el que se metia James y lo flipaba de lo lindo.

El otro dia enredando por youtube me encontre las voces peladas de James y me decidi a intentar retratar aquel sonido que de pequeño me entusiasmaba.

El resultado es este...

https://soundcloud.com/miguelvicentebarrios/metallica-sad-but-true

La verdad es que no me ha costado mucho pillarle el punto al tema de las bateria ni guitarras,ya que el sonido lo tengo incrustado en la mente a jierro!

Las baterias son superior drummer,las guitarras tocadas con una ltd ec 1000 con el lecto y los impulsos del sad but true que hay por ahi.

Y como no la colaboracion especial de James :rock:

Un saludo!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El_Onanista_en_el_tejado
#2 por El_Onanista_en_el_tejado el 11/11/2013
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

lo has bordado colega, punto para tí.......sad bad true es uno de esos temas que uno no se cansa nunca de escucharlo
Subir
calicator
#3 por calicator el 11/11/2013
Suena de escándalo, yo ahora estoy aprendiéndome el disco negro, no llego a tu nivel pero vamos poquito a poco.

Por cierto que modelo de ec-1000 tienes?, pastillas activas supongo. Yo estoy a punto de decidirme por una nueva guitarra, mañana voy a probar una con seymour duncan, estoy entre esa y una lp studio. Espero que me valga para tocar eso.

Saludos y buen trabajo.
Subir
ejotacero
#4 por ejotacero el 11/11/2013
Tronco, me estaba pensando hacer esta versión, y ahora, ¿qué hago? Ya esto no se puede mejorar, así que voy a tener que escoger otra.
Suena todo perfecto, la batería calcadísima, las guitarras con su potencia (¿las de fondo en el estribillo son tuyas también?), y el solo genial.
:preocupado: :p :D :bien:
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 11/11/2013
Gracias thespider jam,calicator y ejotacero! Me alegro que os guste!

Creo que de todas las versiones que tengo hechas esta es la que mas se acerca al sonido original,aunque pretendia que sonaran un poco mas burras las guitarras (si cabe) :D

La guitarra es la negra satinada,vbk es el modelo,lleva las EMG 81-60,es mi guitarra de batalla con la que toco casi todos los temas cañeros.Hay para mi mucha diferencia entre las seymour duncan y las EMG,la salida es mucho mas densa en estas ultimas.

Tengo una Schecter C1 con las jb y aunque tambien suena bastante bien no es tan denso como la ltd.

Aunque de hecho tengo una version de In Flames que por el grosor de cuerdas no pude tocarla con la Ltd y suena del carajo.

Es esta...

https://soundcloud.com/miguelvicentebarrios/in-flames-dead-alone

ejotacero puedes probar Wherever I may roam que tambien es un clasicazo,o Strugle Within que es bastante cañera,hay muchas!si te decides por una estare atento para exarle una oreja! :si:
Subir
calicator
#6 por calicator el 11/11/2013
Ese sonido un flanes esta pero que muy conseguido. Me encanta ese grupo, sobre todo el colony y el whoracle.

A mi me gusta el sonido cañero pero le doy más al rock, por eso de momento busco pastillas no activas y el resto con la pedalear.
Subir
Mike-V
#7 por Mike-V el 12/11/2013
Gracias tio.Yo es que soy de sonidos brutotes :D

Entonces las Seymour Duncan seguro que van a gustar :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo