Metal en D

Federico Cando
#1 por Federico Cando el 05/12/2018
es un backing track pesado que encontre en internet
a darle con toda!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
heavy-rock-backing-track-dm-feat-nita-strauss.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 05/12/2018
Hola federico.

Buen tema. Te comento un poco como lo veo yo. Creo que hay muchas notas pero poca construccion. Me faltan paradas y bajadas de ritmo que den sentido a los licks mas rapidos. He grabado un estracto con lo primero que me ha venido a la cabeza para mostrar un poco lo que te comento.

Sobre todo
1.- Las pausas dicen mucho mas que una escala arriba o abajo.
3.- El tema de los tiempos. Mejor lento en tiempo que rapido fuera de el.
2.- Desde mi punto de vista los bendings son el principal medio de expresion del guitarrista que tiene algo que decir. Si no estan encajados o estan mal afinados restan en vez de sumar.

De nuevo te lo digo como cosas que a mi me han ayudado mucho mucho. Forzarme a tocar lento y meter rapido cuando toca y siempre sabiendo que estoy en tiempos con el tema. No soy ningun experto y me tengo por guitarrista mediocre asi que toma esto que te digo como mi simple opinion y consejo.

SALUDOS!!



Ps algun dia me enterare de como se incrustan los players cuando subo un mp3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EJEMPLO.mp3
Subir
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 07/12/2018
Subo lo mío. Este tema está muy bien. Es un tema potente, pesado pero lento, con lo cual te da la sensación que debes de correr pero por otro lado el tema no te lo pide, te pide más control y feeling que velocidad... no sé, es una cosa rara. En fin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
heavy-rock-nita-strauss-impro.mp3
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 07/12/2018
Federico Cando: La base está guapa. Tienes velocidad y habilidad, de hecho bastante habilidad. Los consejos de JJ son de los buenos y son de los que me han ido diciendo repetidamente en este foro. A mí me han ayudado mucho a mejorar, al menos eso me parece. Meterme en jams más bluseras es una buena terapia para mí, para controlar lo que me sale de dentro. La potencia sin control no sirve de nada... jej, era de un anuncio de neumáticos y totalmente aplicable a mí, quizá aún ahora sigue siendo aplicable... A parte de lo indicado por JJ aconsejaría no dejar las notas finales planas sino haciendo un vibrato, eso mejora mucho la jam. Por otro lado tienes buen dominio del mástil y lo recorres a velocidad de vértigo. Buenos licks y alardes. Está muy bien!

JJ: buenos consejos que intento aplicarme cada vez que toco, una y otra vez debo recordármelo. Tu ejemplo de 38 segundos está muy bien. Mucho feeling y habilidad hay ahí. Bravo
Subir
JJ
#5 por JJ el 11/12/2018
Ey Kanasmetal muy guapa la impro. Y totalmente de acuerdo. A mi lo del as pausas y los bends me cambio el tema y aun sigo intentando pararme y no rellenar cada hueco de la Jam. Lo que comentas de los vabratos tambien es importante. Otra cosa que me ayuda es no darle a las Jams los 5 minutazos que duran. Normalmente un solo que nos mole ronda el minuto mas o menos. Rellenar una jam de 5 minutos que sean interesantes me cuesta mucho. Me imagino que me quedo sin imaginacion y frescura pasado el minuto, no se. Tu le has dao y de trills vas servido Cabron :)

SALUDOS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo