¿Mesas de mezclas Mackie, T.Mix o Behringer?

G
#1 por G el 23/04/2019
Hola!

Tras mucho investigar, me he decidido por comprar una mesa de mezclas. Me surgen los siguientes modelos:

Mackie Mix12 FX: https://www.thomann.de/es/mackie_mix12fx.htm

T.MIX 1202FX: https://www.thomann.de/es/the_t.mix_mix_1202fx.htm

Behringer Xenyx 1202FX: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202_fx.htm

De esta última no he oído buenas cosas debido a los previos Xenyx. Por otro lado, no encuentro información sobre las otras dos mesas restantes. Lo único que si he leído es que Mackie tiene muy buena reputación, y de ahí que sea la que más confianza me produzca.

Por otro lado, desconozco totalmente las T.MIX, no sé si generan ruido, la calidad de los efectos... no he leído absolutamente nada. Por eso me genera algo más de desconfianza, en comparación con la Mackie.

¿Creéis, por tanto, que comprar la Mackie será buena idea? ¿Qué opináis de las T.MIX (es bastante más barata, lo que me vendría mejor)?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
G
#2 por G el 23/04/2019
Nadie?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 23/04/2019
Muchas de las Behringer, estàn fusiladas de las Mckie. Después de sacar las primeras series Xenyx, añadieron algunas prestaciones como el usb y otras. Behringer indicaba entonces que habían introducido sus propios previos para bajar la relación de ruido y que los efectos eran de origen Alexis.

Las T. Mix son marca blanca de Thoman. Y a su vez, calco de Behringer. No he abierto ninguna de estas últimas pero sospecho que la copia no se queda en el aspecto exterior cambiando algún color y la disposición de controles.

Cuando tocó reparar una etapa de potencia T.mix, estaba fabricada por Behringer. Una etapa, no es una mesa, pero....

Compra la que mejor conectividad tenga para lo que necesitas. Y dale un vistazo al compraventa. Por algo màs de tu presupuesto, hay verdaderos chollos. Hoy tenemos un dús acústico.... Pero mañana podemos estar en una banda completa y en lugar de comprar otra mesa, con 60-70 euros màs que inviertas solucionas el problema de una vez.
Subir
G
#4 por G el 24/04/2019
Hola! Gracias por la respuesta! Compraría una Behringer si no tuviera tantas críticas, me da miedo que meta ruido, o que la construcción no sea aceptable. Por esa razón, y viendo la buena empresa que lleva Mackie, me llama bastante la atención (aunque su precio, comparado con las otras mesas, es un poco más elevado).

Qué opinais de que una mesa lleve compresor incorporado? Crees que es necesario?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
G escribió:
Qué opinais de que una mesa lleve compresor incorporado? Crees que es necesario?


Totalmente si vais a meter voces a través de la mesa.

Behringer tendrà otras cosas no recomendables. Las mesas, no. Tengo 2. Y sin problemas hasta la fecha.

Lo peor para una mesa es el polvo. Las destroza. No viene nada mal abrirlas una vez al año si la usas mucho y hacer una limpieza de mantenimiento.

Comparando Mckie versus clon Behringer en el local la segunda tiene un pelo màs de soplido. Pero solo se nota cuando tienes que tirar mucho de los previos de la mesa, el compresor o la ganancia. Lo mismo de los faders de salida. El problema no es la mesa. Es que la señal de entrada es muy baja y/o mala y cuando andas corto de potencia en la PA de salida.Y eso es forzarla fuera del campo óptimo de funcionamiento.

En condiciones normales eso no va a ocurrir.

Las Yamaha también son muy buena opción.
Subir
G
#6 por G el 24/04/2019
Es que me preocupa bastante el tema de ruidos de las Xenyx... pero por prestaciones, las Behringer me parecen bastante mejores. Claro que he leído criticas destructivas contra estas mesas que me tiran muy atras.

He visto el modelo de Behringer Xenyx QX1202USB, que trae compresor, efectos Klark Teknik, un auxiliar, y sirve como interfaz...Me llama muchísimo la atención, pero muchísimo, pero es eso, que me da miedo que meta mucho más soplido que otra mesa.

Por otro lado, queria saber si la Mackie, al no tener auxiliares podría meter más de un efecto para la voz externo a la mesa...
Subir
G
#7 por G el 24/04/2019
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_qx1202_usb.htm

Esta es la mesa de la que hablaba en el anterior post
Subir
G
#8 por G el 24/04/2019
Acabo de leer que las Xenyx trabajan a 16 bits, a cuantos bits trabaja Mackie?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
#6

Cuando hablas de los 16 bits, supongo que te refieres a la grabación por usb. Si es eso, no es una maravilla. Suficiente para registrar.

Yo no lo uso. Es mejor una interfaz. Incluso una pequeña grabadora de mano a la que derivar toda la mezcla de la mesa puede dar mejores resultados si la premezcla es buena. Un audio analógico en estéreo, puede dar resultados muy buenos . Big World de Joe Jackson està grabado en directo de esa manera.

Los auxiliares tienen empleos diversos. Un multiefectos externo se puede conectar. Y hay divisores de señal, enrutadores..... Pero creo que mejorque meterse en ese lío y liarse a tirar cables, es tener una mesa con mayor capacidad.

Los bit de la Mckie, no lo sé. Supongo que 16-24. Si pones el modelo en google, casi seguro que el manual se puede consultar sin mucho problema.
Subir
G
#10 por G el 12/07/2019
Finalmente, compré la Mackie (aunque me he quedado con las ganas de probar la Behringer). Por si a alguien le sirve de ayuda, es muy buena mesa. No mete ruidos, mete un soplido pequeño, que no se aprecia, y que solo surge si se le exigen a los previos tal y como decía el compañero:

Superoverdrive5150 escribió:
Pero solo se nota cuando tienes que tirar mucho de los previos de la mesa, el compresor o la ganancia. Lo mismo de los faders de salida. El problema no es la mesa. Es que la señal de entrada es muy baja y/o mala y cuando andas corto de potencia en la PA de salida.Y eso es forzarla fuera del campo óptimo de funcionamiento.


En definitiva, buena mesa, suficiente para conciertos medianos, con buenas prestaciones. De los efectos no puedo decir nada, no los he probado a fondo. Ya escribiré cuando los haya probado bastante.

Controles muy cómodos, da sensación de robustez por la carcasa metálica. No baila ningún control.

El único problema es que se calienta muchísimo en la parte de la conexión a la corriente.

Un saludo.
Subir
Javi Lombardo
#11 por Javi Lombardo el 16/06/2020
Hola Compañero!

La Mackie me sirve de interface para grabar en PC?
Subir
GGA
#12 por GGA el 16/06/2020
#11 Buenas. Este modelo de Mackie no trae función de interfaz de audio (la ProFX12v2 sí).

Para salir del apaño puedes sacar el sonido final por el TAPE directo al ordenador pero la calidad no es muy buena.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo