Mesa de mezclas amplificada con salida jack

dddd
#1 por dddd el 21/04/2021
Hola a todos! Tengo una duda sobre las mesas de mezclas autoamplificadas. He alquilado un local de ensayo con unos amigos y nos falta un equipo de voces, así que hemos pensado comprar una mesa autoamplificada (200W) y un altavoz pasivo (140W). La duda viene porque la mayoría de mesas más económicas no tienen salida speakon, solamente jack, entonces quería saber si serviría cualquier cable jack normal de guitarra, o al tener que alimentar el altavoz tiene que ser un cable jack especial que soporte la tensión. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/04/2021
Para altavoces siempre cables de carga.
La mesa de 200w y el altavoz de 140w. No cierra, estáis arriesgando.
Subir
1
Will TheBroke
#3 por Will TheBroke el 21/04/2021
#1 partiendo de la base de que no te aconsejo la mesa autoamplificada (es un muerto), y te diría de coger mesa pasiva y caja autoamplificada,

En el caso que planteas mejor usar un cable de carga.
Subir
1
dddd
#4 por dddd el 21/04/2021
Linux User. escribió:
Para altavoces siempre cables de carga.

En caso de comprar un cable de carga, sería algo así? https://www.fanaticguitars.com/producto/rockcable-instrument-cable-recto-6-metros/ No tengo muy claro cómo diferenciar un jack de carga y uno normal
Subir
dans
#5 por dans el 21/04/2021
#4

Hola compi, eso es cable de instrumento, no de altavoz.
El cable de carga o altavoz es de dos hilos, igual que el de una cadena musical, por así entendernos, pero que va a un Jack mono. No es "malla y vivo" sino dos cables iguales que se sueldan uno en la punta del jack y el otro a lo que sería la carcasa. Verás que no es un cable apantallado como los de guitarra.

La corriente que le hace falta al altavoz (si es pasivo) viaja a través del cable desde el ampli, por lo que un cable de instrumento con una sección tan fina es insuficiente.

Dicho desde las palabras de un profano en electrónica, claro, pero por ahí va la cosa ...

Un saludo
Subir
1
dans
#6 por dans el 21/04/2021
#5

A un Jack mono o a speakon o a lo que te dé la gana, vaya!
Subir
dddd
#7 por dddd el 21/04/2021
Muchas gracias por los comentarios! Ya voy haciéndome un idea
Subir
Will TheBroke
#8 por Will TheBroke el 21/04/2021
#4 https://www.fanaticguitars.com/cables-altavoz/

En la sección cables de altavoz, tu estás viendo cables de instrumento que son sólo para guitarra/bajo
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 21/04/2021
#4 . No. Eso es un cable de instrumento, lo dice claramente en el enlace.

Un instrumento da un caudal eléctrico tan ridículamente pequeño que necesitamos amplificarlo para que podamos escucharlo.
Un ampli o en este caso mesa amplificada saca una cantidad de energía suficiente para mover altavoces a 200w. Eso requiere cables gruesos para que el calor generado por la señal no funda los cables. Un cable de carga soporta un consumo de una cortadora de césped, de una soldadora por arco.
La guitarra la puedes sacar por los cables de tus auriculares de serie de tu móvil, los altavoces 1,5 mms de sección de cable mínimo para estar tranquilo.
Subir
1
alaridos
#10 por alaridos el 23/04/2021
Yo optaria por altavoz activo, los mackie thump de 12 y 15 creo que disponian de dos entradas independientes a modo de mezcladora integrada
Subir
1
david
#11 por david el 24/10/2023
hola, tengo unas dudas , tengo un multiefecctos line6 hd300 y ,mi pregunta es si me biene bien una mesa autoamplificada con altavoces pasivos ?
Para tocar en ella la guitarra de forma directa bueno a través de la hd300,

Estaría bien, o se me ha ido la cabeza!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo