Mesa boogie Studio preamp vs. ADA mp 1

danthrax
#1 por danthrax el 14/08/2014
No es una prueba de tu a tu porque son settings diferentes, pero por si os apetece ver como suena cada uno aquí va el mismo tema grabado con el ADA mp 1 Cab redwirez Marshall con mics 57-421-121 que subí hace poco

https://soundcloud.com/bacilus-antracis/enero07adamarshallcab

Y el mismo tema pero grabado con el Mesa Studio preamp con Cab redwirez Mesa mics 57-421-121 y el bajo regrabado utilizando también el Studio preamp con cabs de un ampeg

https://soundcloud.com/bacilus-antracis/enero07mesacabmesa

las rítmicas están a pelo sin boost delante ni nada, cable a los previos y grabados al Reaper con las IRs que me hice

Un saludo
Subir
2
Paulino
#2 por Paulino el 17/08/2014
Ambas pruebas de sonido suenan genial compañero, la verdad es que escuchar pruebas de sonido tuyas es sinonimo de sonido contundente, cañero y muy currado.
Un saludo.
Subir
DragónRey
#3 por DragónRey el 10/12/2014
FUA!! como suena eso colega!
Me ha encantado, muy buen gusto en el sonido ,en su punto de ganancia y un tono increible.

A ver te diré, el ADA me ha sonado... más moderno quizás por ser menos natural y más comprimido. pero tiene menos pegada y menos... "sonido" que el mesa...
el mesa lo tenia todo en su sitio! y que grano joder. Me ha sonado algo más seco, como con menos ganancia, pero más brutote y definido.

Me quedo sin duda con el mesa...
yo tengo un triaxis... y joder! estoy por decirte que me lo cambies jaja porque quiero que siene asi!
Subir
r-asenjo
#4 por r-asenjo el 10/12/2014
esto suena de muerte todo un lujo pero si me tengo que quedar con una estoy totalmente de acuerdo con adrian me quedaría con la 2º. Que conste en acta que las dos estan :okis:
Subir
DragónRey
#5 por DragónRey el 10/12/2014
Me gustaría saber como están grabadas exactamente ( para hacer yo lo mismo :P ). Por la salida de linea del previo, y el reaper, con un IR ( cual??) , baterias, bajo etc...
Subir
danthrax
#6 por danthrax el 27/12/2014
Primero os pido perdón por no contestar, no vi vuestras respuestas así que os contesto aunque tarde por si os viene bien.

Pues la gran diferencia según mi experiencia viene por las IRs, que son tan importantes como el previo utilizado, debería haber hecho la prueba con la misma IR para comparar pero bueno en la toma del ADA utilicé una Marshall con tres micros de redwirez que es bastante chicharrera que la que utilicé con el Mesa que utilicé una pantalla también Mesa

Pero tanto el ADA como el Mesa tienen lo suyo, quizá el ADA mucha mas chicha en cuestión de ganancia pero también es muy controlable...la gran diferencia es la pasta!! bueno y a favor del Mesa que tiene un limpio sencillamente mas bonito que todo lo que he probado y llevo unos cuantos cacharros...el mesa me costó bastante mas que el ADA y posiblemente me deshaga de él porque no ando muy suelto de pasta...y además tengo otro previo de marca superrara alemana pero que se come a éstos dos con patatas en cuestión de zapatilla, asi que ya os traeré alguna prueba mas.

Contestando a Adrián yo suelo grabar sacando la salida de linea de los previos a la tarjeta y con el Reaper utilizo el MixIr2 aunque vale cualquier otro, para cargar la simulación de pantalla y ya está...ya me gustaría probar ese Triaxis pero se me va de precio!!!!

Un saludo a todos y gracias por pasaros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo