Mesa Boogie Roadster y x3 live!

Thormahal
#1 por Thormahal el 08/12/2009
-Saludos a todos, stoy pensando en comprar este amplificador q es la belleza q hace tiempo quiero comprarme como ampli definitivo. Decidido estoy, un ataque de GAS total jaja.

Bueno en definitiva, preguntaros, por q me gustaría poder usar algún pedal de distorsión (no simuladores de amplificadores), delays, reverbs , tremolos, wah-wah y demás que aporta la X3 LIVE, con este genial ampli, para darle mi toque.

Por eso os pregunto cómo tendría que hacerlo, y si podría controlar desde la salida "loop fx" del pedal del mesa, y activar mi x3 cuando yo quiera ?. Siendo así posible aplicar estos efectos a los limpios y distorsiones del mesa. En deinitiva, si esa pedalera del mesa me permite controlar o bien activar el x3.

He oido que con un sistema de 4 cables se podría. Pero ando algo perdido, os estaría muy agradecido si me dijerais qué pensais. Por cierto cuando me llegue subiré algo por q es un verdadera delicia, aunq esté tocado por mí :oops: xd

Un abrazo y a ver si alguien puede exarme un mano ;) .
Subir
Thormahal
#2 por Thormahal el 10/12/2009
Bueno quisiera subir este hilo otra vez, por si alguien sabe algo al respecto. Gracias a todos y a ver si podeis ayudarme! :no_lo_se:
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 10/12/2009
A mi me parece que gastarse 3.000 EUR en un Roadster para luego "enterrar" su sonido debajo de un Pod es un error (aunque lo cierto es que para mi, un Pod para tocar en directo o es siempre una decisión errónea...:-)

En todo caso, lo puedes usar para las modulaciones y demás (no sé que tal se comportará (porque muchas pedaleras estropean el sonido incluso en el bucle de efectos), todo lo que le metas "por delante", será ya hacer digital tu sonido.

Yo vendería el Pod o lo dejaría para casa y me compararía unos pedales. Ese ampli tiene ya tanta versatilidad (además de tener ya reverb) que con unos pocos pedales tienes ya una paleta de sonidos infinita. Yo usaría un overdrive (tampoco sé que tal admite los overdrives porque algunos amplis que suenan muy bien solos con los pedales no se llevan tan bien, habitualmente los amplis que tienen ya mucha ganancia) y un delay y, si quieres el wah y el trémolo... y a tirar millas...:)

En cualquier caso, si tienes un Roadster, enhorabuena, tiene que ser un ampli de cojo...;)

Ah... si no hay fotos ni muestras... ya sabes... nunca ha ocurrido...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 10/12/2009
rgadicto tiene más razón que un santo.

Pero alma de dios, cómo te vas a pillar uno de los mejores amplis sobre la faz de la tierra para luego enchufarle el POD!!! eso es poco menos que un sacrilegio.

Mira, si por ahorrarte unos pedales quieres utilizar el X3 para añadir modulaciones, retardo y wah por el loop de efectos, todavía tiene un pase, pero para qué quieres añadir la distorsión de un POD a un ampli que tiene cuatro canales con tres modos cada uno!! es una locura!!! Si te compras ese ampli, que sea porque ya alguno (o muchos) de los sonidos que trae te guste o se adapte a tí (cosa muy fácil con la inmensa paleta de sonidos que se puede conseguir con ese monstruo).

Como te ha dicho rgadicto, píllate el ampli, y ya que te gastas 3000 euracos, gástate otros 300 o 400 en un buen wah, un buen delay analógico y un chorus. Creo que con eso y el propio footswitch que trae el ampli, ya cualquiera va más que sobrado.


Amos, digo yo....



Saludos.
Subir
Thormahal
#5 por Thormahal el 10/12/2009
No me habeis entendido, exactamente, podría usar la x3 SÓLO, para overdrive, delay, wah y punto. Jamás ni loco, ni borracho pondría el mesa con las distorsiones de x3!!

Nada más de ponerle algún toque de modulación tal cómo habeis dicho. Aunq ciertamente mi objetivo es comprarme pedales individuales, algún Ts9 de ibanez, o algún boss para overdrive, wah-wah, y un delay. Realmente no uso más y me gustan los sonidos planos.

En definitiva q cohincidimos jaja. Pero bueno cuando lo tenga provaré las modulaciones del x3. Aunq preguntaba cómo conectar la x3 por un sistema de 4 cables q recuerdo haber oido.

Gracias tíos por las respuestas, nos vemos! ;)
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 10/12/2009
Si solo vas a usar los efectos y no las distorsiones del X3Live, tampoco te vale la pena liarte con los cuatro cables, pues lo efectos los vas a lanzar por el loop.;) De modo que con conectar la X3 por el loop, ya te vale.

Yo la X3Live no la he utilizado, pero si un POD 2.0 en mi ampli.

Y la verdad es que, aún con la simulación de amplis en by pass, coloreaba la señal un montón.:|

Cada cosa es para lo que es y la X3 Live está muy bien para muchas cosas. Para grabar es cojonudo, por ejemplo.
Pero para un ampli valvular, yo también soy de la opinión que no le pega el POD. Ya digo, al menos el 2.0, que es el que yo tube.

O sea, que para ir tirando, metes la X3 por el loop y listo.
Pero no creo que tardes mucho en meter un par de pedalitos.:)

:saludo:
Subir
Thormahal
#7 por Thormahal el 11/12/2009
Muchas gracias metilicio por la ayuda! Osea q puedo meter la x3 por el loop, y puedo controlarla desde el pedal de control del mesa no??

Muchas gracias tíos por la ayuda, cuando lo tenga y subiré algunas fotos!!
Cuidaos y nos vemos!!
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 11/12/2009
Hombre, con el pedal de control del Mesa supongo que podrás activar/desactivar el loop, con lo cual podrás lanzar el preset que tengas programado en la X3.:)

Pero la X3 tendrás que controlarla como siempre.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo