Merece la pena reparar este clavijero

Arias Electronix
#1 por Arias Electronix el 14/01/2020
Un amigo me ha dado una epiphone con el clavijero roto y si lo arreglo me la quedo. Tengo taller donde trabajar pero la verdad no sabría por donde empezar ni si merecería la pena, me gustaría que me echaseis una mano con el tema. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200114-WA0127.jpeg
IMG-20200114-WA0125.jpeg
IMG-20200114-WA0095.jpeg
IMG-20200114-WA0085.jpeg
IMG-20200114-WA0084.jpeg
IMG-20200114-WA0083.jpeg
IMG-20200114-WA0079.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 14/01/2020
joder, ¿y como pudo haberse partido eso? Hay tecnicas para arreglar eso, los luthieres lo arreglan, mandale un privado a frasco con el enlace de este hilo y que lo vea, tengo curiosidad por saber la solucion, seguro que pasa por poner cola y prensar de alguna forma para que quede bien junto, no es facil y ademas seguro se requiere herramientas especiales para esto.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 14/01/2020
Se puede arreglar, pero hay que ser muy meticuloso y seguir el procedimiento adecuado.

Seguro que en YouTube hay algún vídeo donde puedes ver el proceso.
Subir
angelred
#4 por angelred el 14/01/2020
Por la manera en que se ha roto la pala, tiene una reparacion complicada, ya que aparte de encolar tendras que ponerle refuerzos, Como espigas o tiras de madera dura a modo de lambetas que deberian ir a lo largo del mastil y la pala y a los lados para salvar el almar .
Mi consejo si la quieres arreglar es que busques un buen luthier, es lo mejor si quieres que quede funcional.
Suerte con el arreglo .
Subir
1
Toñonepiece
#5 por Toñonepiece el 14/01/2020
tiene arreglo.
y hay materiales, como 2 varillas de fibra de carbono de una pieza a otra.
se necesita mucha `precisión, mejor fresado con router,....
como te han dicho en youtube hay un monton de videos con roturas parecidas.

.

https://www.youtube.com/watch?v=RaL5Ab2nnIA

https://www.youtube.com/watch?v=upSh0pr5iFM

https://www.youtube.com/watch?v=EC_wiPBYndE

yo lo intentaría, pero si no lo ves muy claro, mejor un profesional con mas medios...
Subir
Toñonepiece
#6 por Toñonepiece el 14/01/2020
Me referia a router, o fresadora con un sistema de rail o guiado, para que haga dos lineas paralelas ...
La union tiene que quedar perfecta, para que el alma al tensarla no levante lo que quede del mastil original....
Como la union es a partir del alma en principio no dar`ía problema, pero al quitar material para meter los refuerzos, se debilita esa parte, esos refuerzos tienen que quedar bien puestos.

Siempre hablando de madera.

los de fibra de carbono son indestructibles, casi.

Creo.
Subir
Arias Electronix
#7 por Arias Electronix el 14/01/2020
El tema herramientas no sería problema, pero si puedo pagar unos 50€ y así no arriesgarme a que no quede mal, prefiero eso
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 14/01/2020
No creo que por 50€ le meta mano ningún luthier. Busca asesoramiento y si tienes herramientas como dices pues no tienes nada que perder. O te haces una headless.
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 14/01/2020
O eres miy manitas e investigas y lo haces tú o tienes algún amiguete mañoso que sepa o no merece la pena el coste del arreglo por poco mas te compras otra usada en buen estado.
Subir
Jaime
#10 por Jaime el 14/01/2020
sevidoe escribió:
O te haces una headless


Esta me parece una opción sencilla para aprovechar la guitarra. Puedes comprar en Internet un puente-clavijero y tener una guitarra de viaje.
Mi hijo tenía un mástil con el clavijero defectuoso y lo aprovechó para hacerse una guitarra pequeña comprando esto:
https://www.ebay.es/itm/Fixed-Bridge-w-Lock-Nut-Wrenches-Screws-Set-for-6-String-Headless-Guitar/163195663744?hash=item25ff383580:g:AeAAAOSw1uVb51Lz

Un saludo!
Subir
Toñonepiece
#11 por Toñonepiece el 14/01/2020
A mi me da pena el poner un puente clavijero.
Pero por 50€ un profesional no creo que te lo arregle, si es un colega tomandose unas cervezas contigo puede, pero un profesional cobra por su tiempo y esta reparación yo creo que llevaría tiempo desde mirar bien la rotura, limpiar bien y estudiar las partes a unir, esa reparación exige mucha calma,...
Para que salga bien.
Y aun asi se puede complicar.

Hay que inmovilizar muy bien el mastil para hacer el fresado guiado.
Yo lo primero que haría sería disponer de un sitio de la que no se moviera en un tiempo, desmontar, dejar el mueble, y hacerle una base a la guitarra-mastil, colocarla sobre un soporte que no permitiera el mas minimo deslizamiento y a partir de ahi muchos cigarros y poco a poco....

Que quieres que te diga ya me encantaría a mi que me hubiese caido en las manos una oportunidad asi.
Cacharrear.

Suerte y a ver que decides.
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 14/01/2020
Esta rotura y este acabado exige repintar....pero no solo la zona, sino todo el mástil...negro y blanco no igualan bien, se nota mucho...añade a la reparación la pintura y barniz.....pero eso es lo de menos...es una reparación supercomplicada...yo sólo la haría por aprender de una rotura asi, con condiciones...acordar un precio testimonial de materiales y sólo por intentarlo.... porque para mi esa rotura no se soluciona ni con refuerzos...es una rotura transversal...como si le hubieses pegado un hachazo...no es la típica rotura en bisel....
Por otra parte lo de los 50 pavos es un insulto...lo achaco a que no tienes experiencia o no sabes como funciona esto....cobro por lo que sé....
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo