¿Merece la pena modificar unos Boss OD-2, MT-2 y FW-3?

#1 por culebra el 05/02/2016
Hola a todos. Tengo por casa tres pedales Boss desde hace la tira de años y la verdad es que no los usos. Vamos por partes:

Boss Metal Zone MT2 Taiwan: Lo de siempre. Sonido muy cañero pero chicharrero. Lo usaría para algunos temas que necesitan más tralla. He leído bastante sobre modificaciones, pero no sé si el cambio en el sonido merece la pena.

Boss Turbo Overdrive OD-2 Taiwan: En su día me lo compré pensando que iba a funcionar como distorsión (la ingenuidad del principiante). Lógicamente no llega a niveles de saturación muy altos, ni siquiera con el turbo. No es que me mole el metal extremo, pero bueno... El caso es que el sonido es bastante soso, plano, sin chispa. No quiero sacar mucha tralla de él, para eso ya tengo el MT2, pero sí me gustaría que sonara mejor. ¿Cómo? Pues ni idea, pero que ese overdrive se notara un poco más... no sé: con gracia.

Boss FW-3: Es un wah que casi no he usado. ¿Por qué? Pues a pesar de ser un tanque, el recorrido del pedal es bastante corto y nunca me sentí muy cómodo con él?. Si pudiera mejorar el tono igual me podría acostumbrar a ese inconveniente.

La verdad, he buscado bastante pero aparte de las modificaciones Keeley (que al no haberlas escuchado en directo no sé cómo van) y ponerles el True Bypass no sé si habría que hacerles algo o si ni siquiera con esto arreglaría algo.

Si alguien sabe del tema, estaría muy agradecido si pudiera darme una idea.
Subir
#2 por -rich- el 05/02/2016
Primero te propongo un experimento:

Conecta

Guitarra ------ OD-2 ------ MT-2 ------ input ampli.

Setea el MT-2 con la configuración del manual Rock2

Bajale el Gain al mínimo

Usa el OD-2 para aportar la ganancia... Con el tone a las 12.

Sube muy poco el Gain del MT-2 si te falta ganancia.

De ésta manera haces un Gain booster del MT-2, pero evitas es gran medida usar la saturación del pedal... Que tiene un sonido muy afilado.

Sigue sonando muy afilado?

Bajale al tone en el overdrive.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo