¿Merece la pena este kit DIY?

  • 1
Rob
#1 por Rob el 30/05/2023
Buenas gente del foro,

Después de una larga temporada a la sombra en lo que a tocar la guitarra se refiere le he vuelto a coger el gusanillo, he desempolvado la telecaster y me he vuelto a poner a tocar. Con esto ha vuelto, como no, el gusanillo de comprarme una guitarra nueva. He estado buscando un modelo que tenía pensado adquirir en su momento antes de dejarlo, el Jay Turser JT-RES. Es una guitarra estilo Dobro eléctrico pero con una pastilla de guitarra eléctrica al uso y en general un modelo muy curioso y que me encanta, pero es muy raro y dificil de conseguir.

He estado mirando por curiosidad y he encontrado en Thomann, "clones" muy similares a esta guitarra, de la marca Harley Benton, que si no recuerdo mal, era de lo más "de entrada" que había". Para ser exactos el modelo Custom Line ResoKing BK por 249. Y también encontre una tienda llamada Clandestine Guitars que ofrecen kits DIY y entre estos uno para este tipo de guitarras por 269.

La cosa es que no acabo de decidirme sobre que opción es mejor. Por un lado Harley Benton por lo que recuerdo aunque hace un montón de años que no estoy en el mundillo, no eran guitarras muy buenas que digamos. Y por último aunque lo de hacerme mi propia guitarra y personalizarla es algo que siempre me ha llamado la atención y tengo conocimientos de soldadura y electrónica, de trabajar la madera y mucho menos pintar no tengo ni idea y tengo bastante claro que acabaría llevandola a un luthier para que me la ajustaran y de paso le hicieran cosas como cortar la pala y demás, aunque supongo que el resultado final sería algo mejor que la Harley Benton. También supongo sería otra opción esperarme a que saliera alguna de las Jay Turser a la venta por internet con un poco de suerte y a un precio más o menos razonable.

Os dejo los enlaces de los productos por si acaso:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_resoking_bk.htm?gclid=CjwKCAjwvdajBhBEEiwAeMh1Uz1rfkk5pe22Ld3dOOzTs_sbAX2UifyncOtSYthmelW9z5jkkrPhVRoCmGcQAvD_BwE
https://clandestineguitars.com/producto/kit-diy-guitarra-electrica-dobro/

¿Que me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 01/06/2023
Tengo mis dudas de que el resultado del kit vaya a ser mejor que la Harley Benton. Los kits de Clandestine son bastante basicos
Mi recomendacion es que solo optes por el kit si te hace gracia lo de montarte la guitarra y aprender, porque va a ser un camino con algunos baches. O bien si quieres algo mas personalizado, algun color concreto, etc…
Si simplemente quieres una guitarra compra la Harley Benton. Son guitarras con relacion precio calidad decentes, pero pueden ser un poco loteria. Quizas tenga que pasar por el luthier para ajustar o en peor de los casos la podras devolver y que te manden otra
Subir
Rob
#3 por Rob el 01/06/2023
#2 Gracias por la opinión. Estuve pidiendo info más detallada a la tienda y me pues el kit tiene bastantes puntos flojos si. Sobretodo, la pastilla que trae es una génerica que, a falta de probarla me imagino que la calidad va a ser bastante bastante cuestionable. Sin embargo la construcción del cuerpo me parece bastante buena con 3 piezas, tapa de arce que ni tan mal...

Iba a ponerle de todas formas otros clavijeros a los que trae y otra pastilla, así que supongo que lo que haré al final será comprar el kit junto con unos clavijeros de Schaller, una mini humbucker de Seymour Duncan y la llevaré al luthier de confianza para que la monte bien y la ajuste. Me llevo una guitarra bastante custom sin el puyazo que supone que el tío haga el cuerpo de 0 y todo lo demás. Le llamaré hoy a ver cuanto va a ser y decidiré.
Subir
lutop
#4 por lutop el 01/06/2023
Ok. A ver cuanto te sale la broma. Ya nos colgaras fotos
Subir
Rob
#5 por Rob el 01/06/2023
#4 pues mira, he cambiado de opinión. he encontrado la Harley Benton por 180 en wallapop y me lo estoy pensando muy mucho. Al final es una guitarra que no se si voy a terminar usando mucho o si la voy a usar 2 semanas y luego volver a lo normal, así que creo que voy a comprar la de segunda mano.

Si estás enterado del tema. ¿Como es de mala la guitarra? Es que tengo miedo de comprarla, que me guste, venirme arriba poniendole una pastilla nueva, clavijas, etc... y luego que no me acabe mereciendo la pena.
Subir
lutop
#6 por lutop el 01/06/2023
#5

Esta en concreto no la conozco. Pero he tenido varias Harley Bentons. Son guitarras baratillas, no te voy a engañar. Son de gama baja-media pero que si salen buenas no desmerecen. Yo todavia conservo una y es mi guitarra habitual con uno de los grupos con los que toco.
El tema principal es que venga bien ajustada y los trastes alineados.

Yo no invertiria gran cantidad de dinero en mejoras, porque el mueble es lo que es. Pero si le puedes mejorar cosas sin gastar mucho dinero, es otra cosa. A mi guitarra por ejemplo le he cambiado afinadores por unos de bloqueo, el puente por uno mas bonito y la pastilla por una de Alnico de marca china. Lo que no haria es por ej ponerle una pastilla de 150€ a una guitarra que me costo 150€

Saludos
Subir
Rob
#7 por Rob el 01/06/2023
#6 nada, gracias por los consejos. creo que voy a darme el capricho de cara el verano. Al final por el precio, hasta pa tenerla en la pared es bonita y especial. Y si me "enamoro" de ella pues ver veremos. Unos afinadores con lock, quizá un puente nuevo, y si encuentro la pastilla barata pues se la pondré + una repasadita por el luthier que seguro que la deja mejor.
Subir
Rob
#8 por Rob el 01/06/2023
#7 ¿Que tal está por 180? Debería intentar bajarla un poco no? Harley Benton... Tercera mano...
Subir
lutop
#9 por lutop el 01/06/2023
#8
No esta mal, es el 70% del valor nueva.... Y si el vendedor te dice que esta bien, te ahorras la loteria de los defectos de fabrica.
Puedes hacer trato en mano o la tendras que recibir por correo?
Subir
Rob
#10 por Rob el 01/06/2023
#9 no, tendría que ser por correo
Subir
lutop
#11 por lutop el 01/06/2023
Lastima.... en mano no me lo pensaria. Por correo has mas variables a tener en cuenta. Depende de lo que te guste el riesgo, y de lo bien que la empaquete el dueño.
Subir
Rob
#12 por Rob el 01/06/2023
#11 es wallapop, si llega estropeada, puedo devolverla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo