Merece la pena el cambio?

sorilla
#1 por sorilla el 16/05/2014
Hola!!
Vengo con un pequeño dilema a ver si con vuestras opiniones me termino de decidir.
Tengo una Yamaha pacífica 012 desde hace 8 meses que empece a tocar.
Hace ya unas semanas me da la sensación de que el sonido no me suena ya tan bien como antes, que le falta "algo", no tiene apenas sustain y me suena muy pobre
He probado alguna les paul, tanto epiphone como gibson (esta última casi se tocaba sola) y me parece que ese es el sonido que me gusta, que le falta a la mía.
He visto este modelo que me gusta mucho, de precio ya es un esfuerzo pero ¿merece la pena? Mejorará comparando con la pacífica? https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plus_tb.htm
Saludos
Subir
Legnakrad
#2 por Legnakrad el 16/05/2014
Sí que notarás el cambio.

Respecto a la Yamaha, si dices que no es como antes, has probado a cambiarle las cuerdas o darle un pequeño ajuste?, quizás mejora un poco.
Subir
sorilla
#3 por sorilla el 16/05/2014
Me explique un poco mal, sorry. La Yamaha ya no me suena igual porque al principio de empezar sólo tocaba acordes mayores y menores, ahora que toco más con quintas, distorsión, palm mute y demás me parece que se queda corta. Si me equivoco y con un ajuste se soluciona decídmelo porfa, pero las cuerdas están nuevas y está bien ajustada
Subir
jairoV96
#4 por jairoV96 el 16/05/2014
Si te lo puedes permitir, adelante

Eso si, ¿Qué ampli sueles usar para tocar?

Esa epiphone ya es una guitarra decente, desde luego notarás bastante al pasar de la 012

Un saludo
Subir
sorilla
#5 por sorilla el 16/05/2014
Uso un roland microcube
Subir
narrick
#6 por narrick el 16/05/2014
pues lo de si te merece la pena tendrás que decidirlo tu... a ver, la pacifica 012 no es que sea un guitarrón pero cumple, no suena como una strato americana principalmente porque no lo es, pero es una guitarra que para aprender sirve y para tocar en directo incluso también, vamos, que no es ningún juguete.

ahora, que buscas más calidad, un sonido distinto, o una guitarra más acorde con tu estilo... pues ahí es donde tienes que ver tu si te merece la pena... a ver, merecer merece la pena porque si la compras la vas a disfrutar y seguro que algo de mejora notas, pero la cuestión que te deberías a plantear es si no se te va a quedar pequeña la guitarra que compres en 2 ó 3 años.

esto te lo digo porque esa guitarra es muy chula si, pero no deja de ser una epiphone standar (vale plus, pero en fin... lo mismo es), si ahorras un tiempo te podrías plantear cosas más serias como una gibson o una tokai. vamos, que como digo depende de ti, si quieres algo mejor AHORA, o si puedes esperar para comprar más adelante algo mejor por unos 700-1000€.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 16/05/2014
En mi opinión no merece la pena.

Si ahorras un poco más a partir de 600 o 700 € ya puedes encontrar cosas sustancialmente mejores.
Por otro lado si lo que buscas es mejor sonido mírate el ampli antes que la guitarra.

Saludos.
Subir
sorilla
#8 por sorilla el 16/05/2014
Gracias por la info.
Parece ser que lo que busco, diferente sonido y mejor calidad lo cumple.
La custom tiene mejor calidad que la standard? Vivo en madrid y si me decís que esta es mejor me voy de cabeza http://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-custom-pro-aw-blanca-p-1442.html?gclid=CJvW8uyysL4CFYLnwgody0oA_Q parece buena oferta y además la podría probar.
Edito por ver nuevas respuestas: lo de gastarme más pasta en un futuro no lo veo factible, no me voy a dedicar a ello y no me parece bien gastar tanto en un hobby.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 16/05/2014
te posteo una parecida en cuanto al tema de puente fijo (aunque en este caso las cuerdas son atraves del puente y no con puente tipo tom), cuerpo de caoba, pero sobretodo por el hecho de las pastillas que trae, ya son unas EMG activas 81-85

yo no soy de activas, nisiquiera he probado las nuevas charvel, es posible que algun forero que las conozca te desaconseje, pero a primer golpe de vista lo considero una alternativa a tener encuenta, el cuerpo de caoba lo tienen igual, pero es un punto eso de el mastil a traves del cuerpo tambien

aunque esa epiphone esta guay y desde luego que vas a notar el cambio desde la 012, saludos!!!

http://www.txirula.com/Charvel/SuperStrato/Charvel%20Desolation%20DX-1%20Standard%20TBS.htm?gclid=CJ3O4NixsL4CFYjjwgodXHIAGA#ad-image-0
Subir
jairoV96
#10 por jairoV96 el 16/05/2014
Mira las guitarras de segunda mano en tu provincia..

https://www.guitarristas.info/anuncios/reservada-epiphone-by-gibson-les-paul-classic-flametop-republica-checa/125591

https://www.guitarristas.info/anuncios/les-paul-epiphone-standard-1959-400/283947 (AH mierda, ya tengo GAS)

EN fin, échale un ojo que en Madrid hay de to..

Un saludo!


Pd:
sorilla escribió:
lo de gastarme más pasta en un futuro no lo veo factible, no me voy a dedicar a ello y no me parece bien gastar tanto en un hobby.


Ya, claro.. eso deciamos todos xD
Subir
1
sorilla
#11 por sorilla el 16/05/2014
Gracias a todos!! Así es más fácil buscar, se agradece

Las de segundamano no tienen mala pinta, pero me mata el color. Y por poco más la tengo nueva, de todos modos seguiré mirando anuncios. Al no ser experta me da cosa que me quieran colar alguna falsa.
Que os parece la custom que he puesto?
Alaridos, muchas gracias por la sugerencia, pero lo que sí tengo claro es que será una paula
Saludos!
Subir
jairoV96
#12 por jairoV96 el 16/05/2014
sorilla escribió:
r. Y por poco más la tengo nueva, de todos modos seguiré mirando anuncios.


En este caso en lo que a calidad de guitarra se refiere yo diría que las dos guitarras qeu he puesto (En especial la primera) son de bastante mejor calidad que las epiphone que te puedes comprar ahora


Ya nos contarás que te compras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo