Meñique y anular unidos

maroon 5
#1 por maroon 5 el 07/04/2011
Disculpénme si este tema ya existía o si había algo parecido pero creo que mi problema es personal.

Resulta que en la mano derecha (la de la púa) tengo independencia en todos los dedos, es decir, puedo doblar cada uno de los dedos sin que otro se doble por inercia.
En la mano derecha (la que hace los acordes) no puedo doblar el dedo meñique sin que el dedo anular se doble!! no sé si esto me impida desarrollar al 100% mi capacidad como guitarrista! o si existe algún ejercicio para independizar o si no va a influir negativamente en mi desarrollo técnico.

Siempre he usado el meñique pero ocasionalmente.
Nunca he hecho ejercicios de digitación específicos para el meñique.

Antier estuve haciendo ejercicios para el meñique toda la noche y me quedó el dedo muy cansado, hasta ahorita no he querido seguir haciendo ejercicios o forzándolo porque leí por ahí que puede ser contraproducente o lastimarme el dedo además de que tengo un ligero dolor aunque quizás sea porque aún no se recupera.
Subir
Santi
#2 por Santi el 07/04/2011
Eso me pasa a mi también y es una jodienda, a mi me sucede por no tener fuerza en el menique , con los otros dos dedos y el meñique ejerces mas fuerza con la mano entera y presionas bien la cuerda, pero con el anular que esta al lado pierdes esa movilidad y al meñique solo, le cuesta y con poca precision.

Debes hacer ejercicios con esos 2 dedos , puedes probar a ponerte una goma o atarte el indice y el corazón y tocar con los otros dos un rato.
Yo el menique lo muevo bien con los demas dedos pero con el anular me va fatal , por eso siempre suelo buscar posiciones en el mástil que no tengan esa combinación, es un error hacer esto, lo sé ,pero de la otra manera cojeo un monton .


Saludos!
Subir
robertini75
#3 por robertini75 el 07/04/2011
Hola que tal, prueba con este ejercicio a ver, y sobre todo no fuerces, hay que hacer las cosas despacio, aunque te parezca que no sirven, a la larga lo notaras!
Las rayas entre nota y nota NO son slides, a no ser que te quieras hacer nudos con los dedos, jeje!
Archivos adjuntos ( para descargar)
digitacion52.jpg
Subir
azote87
#4 por azote87 el 08/04/2011
Mira, yo empece a tocar con un problema parecido. No tenia total control de mi dedo anular, cada vez que lo flexionaba tambien lo hacia mi meñique y un poco menos el dedo mayor.

Hoy esto ya no es un impedimento ya que toco de todo, esto lo pude lograr practicando mucho y asi logre mas flexibilidad y mas fuerza en estos dedos. Pero claro, hay casos y casos, pero considero que si sigues practicando con entusiasmo vas a conseguir buenos resultados.

Cualquier cosa que toque te va a ayudar..:saludo::saludo:
Subir
1
maroon 5
#5 por maroon 5 el 08/04/2011
robertini75 escribió:
Hola que tal, prueba con este ejercicio a ver, y sobre todo no fuerces, hay que hacer las cosas despacio, aunque te parezca que no sirven, a la larga lo notaras!
Las rayas entre nota y nota NO son slides, a no ser que te quieras hacer nudos con los dedos, jeje!


ROBERTINI disculpa mi ignorancia pero no le entendi al ejercicio?
Subir
robertini75
#6 por robertini75 el 08/04/2011
Muy facil, son como acordes, primer traste primera cuerda dedo indice, segunda cuerda segundo traste dedo corazon, tercera cuerda tercer traste dedo anular y cuarta cuerda cuarto traste meñique, si te fijas cada tres acordes hay un dedo que siempre toca la misma nota, por ejemplo en los tres primeros en la cuarta cuerda cuarto traste el meñique, este dedo debes dejarlo quieto en esos tres acordes mientras cambias el orden de los otros, empieza bien despacio porque veras que te cuesta al principio el hecho de dejar un dedo quieto y mover los otros,pero ya le iras cojiendo el aire, y si te cuesta mucho empezar tan cerca del clavijero prueba mas abajo, suerte y paciencia!!
Subir
Martin968
#7 por Martin968 el 09/04/2011
Es normal en alguien que empieza. Te recomiendo un ejercicio.
En la primera cuerda, toca el primer traste con el dedo índice; el segundo, con el medio; el tercero, con el anular; y el cuarto con el meñique, has lo mismo con la segunda cuerda hasta que llegues a la sexta, después empieza a bajar haciendo lo mismo.
Si te parece muy fácil, intenta hacerlo como su tu mano fuera una arañita: No despegues el dedo del traste, porque las arañitas mueves una pata a la ves :)
Si no te sale limpio, intenta hacerlo más despacio. No importa aquí qué tan rápido lo hagas, sino qué tanto resistes.
Este ejercicio es excelente.
Subir
octavio8guitar
#8 por octavio8guitar el 10/04/2011
robertini75 escribió:
Hola que tal, prueba con este ejercicio a ver, y sobre todo no fuerces, hay que hacer las cosas despacio, aunque te parezca que no sirven, a la larga lo notaras!
Las rayas entre nota y nota NO son slides, a no ser que te quieras hacer nudos con los dedos, jeje!


Dios qué pedazo de ejercicio!! A ver si con esto se soluciona también mi problema del meñique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo