Una melancólica en Bm

Javi (txavite)
#1 por Javi (txavite) el 11/09/2020
Sin muchas pretensiones :saludo: :saludo:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 11/09/2020
- Javi: buen sonido, con esa reverb, arrancando despacio, rollo strato, moviéndote bien por el mástil, luego metes un efecto de octavación o similar que queda guapo, muy buena la parte rítmica, se hace corta! Queremos más! El final con licks clásicos rockeros melódicos, muy buena.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 11/09/2020
La mía

Subir
Felip
#4 por Felip el 12/09/2020
Alodelmo: Brutal esos 10 minutazos de pura impro. Tiene de todo. Esos ligados, tapping y entradas en wha, palancazos,... hay detalles por ahí que son mu muy buenos. Sonidaco. A ver si me animo a alguna con la ibanez también q la tenía aparcada.

Txavite: Te la has currado muy bien. Me encanta. Un gustazo escuchar esa strato.

La base me sonaba mogollón, he tirado de cajón y he encontrado una impro. Es de hace un año. Alodelmo buscala en tu super archivo porque seguro que la hiciste también.

Es curioso cuando te escuchas, en mi caso creo que toco peor que hace un año :L:

La cuelgo que estoy perro estos dias...
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 12/09/2020
Sí, yo también me acuerdo de haberla hecho pero el otro día se me eliminaron muchos archivos por error así que a repetir y también me da la sensación de que toco peor que el año pasado. Mierda. En cualquier caso me sirve para probar nuevos plug-ins a ver qué tal con la dinámica y el sonido...

Un saludo a la afición
Subir
Hojalata
#6 por Hojalata el 12/09/2020
Otro que no puede dormir,,,cada vez somos mas,,,tu jam preciosa, :lee: :lee: :lee: :lee: una banda sonora en toda regla yo a las 5 AM he subido una de Satch. a Nono... :saludo:
Subir
Javi (txavite)
#7 por Javi (txavite) el 12/09/2020
Alodelmo: muy guapa, no sé si es por la Ibanez pero me suena que has mejorado una barbaridad estos meses, me molan muchísimo esos recorridos rapidos por las escalas, de verdad. Enhorabuena por esos diez minutazos que te has pegado, yo no podría :gracias: :gracias:

Felip: sonido limpio exquisito, ya me gustaría hacer sonar mi strato como lo haces tú, buenos fraseos en general con esos bending largos y con mucho feeling. Me ha encantado.

Astrako: sonidazo con algo de toque jazzero, te han quedado de lujo esas dobles notas. Me encanta como la has enfocado(cojo nota para la proxima :wink: ). La parte del slide de fondo, muy guapa.
Subir
Javi (txavite)
#8 por Javi (txavite) el 12/09/2020
#6

Acabo de escuchala, tremendo ese sonido marciano que le sacas, muy cañera y melódica al mismo tiempo, me ha encantado Hojalata. :guitarrista: :guitarrista:
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 12/09/2020
#6 Hojalata: Nosotros tocamos con nocturnidad y alevosía. Como está mandaó. Un saludo

FELIP: Empiezas con una buena cadena de arpegios. Con un sonido de Strato aunque no sé qué guitarra es. Buscando microafinaciones muy guapas. Y muy buena entrada saturada en el estribillo. Un baladón rockero en toda regla.

ALODELMO: Pues la primera parte creo que te ha faltado desarrollar una melodía. El sonido está muy bien y hay buenos toques pero te ha pillado de primeras y la estabas tentando. Sin embargo la segunda vez que la repites tras el estribillo sí que le has dado bien. Con el Wha Wha y todo. Ahí te salió ya mucho mejor. Los estribillos también muy guapos, con muchos recursos expresivos.

JAVI: Sacando a pasear "LA GAITA"; que no se diga. Ostia, muy muy guapo el desarrollo melódico. Los bends y los vibratos por su sitio. Y el desarrollo por octavas también estupendo. Veo que hiciste solo el final y la parte del estribillo. Se echo de menos la otra parte. Con una buena melo y este final de estribillo la hubieras bordado. Un toque muy elegante y relajado. Por cierto, tienes los dedos bastante grandes. ¿Qué calibre de cuerdas usas? Parecen 0.8 o 0.9 tal y como las mueves.
Subir
Javi (txavite)
#10 por Javi (txavite) el 12/09/2020
#9

Gracias por comentar astrako
Pués sí por suerte o por desgracia tengo las manos bastante grandes :meparto: :meparto: , en afinación standard suelo usar 0.10, cuando afino en Eb y quedan algo más sueltas uso 0.11 o 0.12 (creo que una vez incluso 0.13). Si algo tengo bueno és que no me cuesta trabajo imprimirle fuerza a las cuerdas.

Un saludo
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 12/09/2020
Afinas en Eb. Ok. Ya me queda más claro. Me da mucha envidia la facilidad y la relajación de tu mano izquierda.
Yo tb estoy pensando n afinar n Eb pero por otras razones. Ahora estoy sacando algunos temas con modulaciones y me he dado cuenta que la tonalidad de Eb está muy relacionada con la de C y con la de Bb. La tonalidad de C se usa mucho en piano y la de Bb es la de los saxos y clarinetes y algunos otros pitos por lo que en jams y en muchos standars se usan esas tonalidades. Estoy pensando n subir a 0.11 y bajarle la tonalidad medio tono a la guitarra.
Voy a probar a ver qué pasa. Supongo que al principio te tienes que hacer la picha un lío.
Subir
Javi (txavite)
#12 por Javi (txavite) el 12/09/2020
astrako77 escribió:
Voy a probar a ver qué pasa. Supongo que al principio te tienes que hacer la picha un lío.


Claro, si te refieres a tocar con afinacion Eb encima de un acompañamiento en afinación standard, ya te digo que es complicado, yo lo he intentado y ni de coña...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo