Mejores pastillas Epi SG g-400

jmendez
#1 por jmendez el 22/08/2009
Hola a todos:

La cuestión es que tengo una epiphone sg 400 y he leído que las pastillas que vienen de serie (unas alnico V classic) no son muy buenas, me estaba planteando un cambio de pastillas a unas de mejor calidad, pensando quizás en unas gibson 490 ó 498. Qué me recomiendan.? Un saludo
Subir
sober
#2 por sober el 23/08/2009
seymour duncan jb, o 59, gastarte menos dinero que eso es una gilipollez.
Subir
jmendez
#3 por jmendez el 23/08/2009
MUchas gracias, estver mirando precios y no me parecen tan caras. La cuestión es ¿se notará la diferencia?
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 24/08/2009
Seria bueno q dijieras el sonido q queres lograr con la SG asi es mas facil ayudarte, ya q sin saber eso no te puedo ayudar, acordate q cada pickup tiene un sonido diferente y especifico ...
Subir
jmendez
#5 por jmendez el 24/08/2009
Bueno, realmente toco un poco de todo, pero me gustaría conseguir un sonido tipo metallica en la distorsión
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 27/08/2009
Podrias colocarle una EMG 81 en el puente (bridge) y una EMG 85 en el cuello (neck), con estas pastillas podes conseguir distorciones bien metaleras pero tambien podes tocar en limpio ya q tienen tonos calidos, son ideales estas pastillas, esta combinacion las usa Zakk Wylde y muchos mas, Kirk Hammet y James Hetfield usan EMG 81 en el puente para q te des una idea. Lo unico malo es q al ser pastillas activas nesecitan de una bateria adicional y le tenes q hacer un hueco extra a la guitarra, pero la podes mandar a un luthier y no hay problema, a menos q sepas como hacerlo. Si no otras pastillas para conseguir buenas distorciones son las Seymour Duncan Sh-6 Distortion para conseguir distorciones bien saturadas, no muy recomendables para tocar en limpio, o las Seymour Duncan 59 Model Sh1 q se adaptan bien a casi cualquier tipo de sonido, sirven para hacer de todo, Slash las a usado. Suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas