Los mejores guitarristas de la historia2:

the ripper
#13 por the ripper el 20/12/2009
Ritchie Blackmore.
Algun dia alguien le reconocera todo lo que ha echo este hombre por la musica.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astilla2266
#14 por astilla2266 el 20/12/2009
a mi me gustan los guitarristas que se subordinan al tema que interpretan y a la banda. con ese parametro:
hendrix
kurt cobain
frusciante
jack white
el flaco spinetta, entre otros.
son los que me atrapan mas, nunca me gustaron los guitarristas que meten 100 notas poe sgundos lejos de sentimiento y olvidandose del tema.
Subir
Paulino
#15 por Paulino el 20/12/2009
Yo me quedo con "papa" Satriani, quizas no sea el guitarrista más técnico pero tiene una capacidad compositiva excelente y da gusto oir sus melodias.
Saludosssssssssssssssssssss:D
Subir
brennendekomet
#16 por brennendekomet el 21/12/2009
Para mi uno de los mejores del mundo y muy poco apreciado es Hideto Matsumoto(Hide de X Japan). Les recomiendo la canción de Kurenai y la de Tears. Saludos
Subir
locust
#17 por locust el 22/12/2009
Alguien escribió:
Ritchie Blackmore.
Algun dia alguien le reconocera todo lo que ha echo este hombre por la musica.


Concuerdo totalmente, hizo muchas cosas como los riffs de guitarra y grandiosos solos
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 22/12/2009
The Ripper escribió:
Ritchie Blackmore.
Algun dia alguien le reconocera todo lo que ha echo este hombre por la musica.

Saludos


Acabo de leer la bio de este hombre, y yngwie malmsteen le ha copiado muchisimo (de no se todo) jajaja :risa: para mi yngwie es muy buen guitarrista :D paul gilbert y yngwie son mis favoritos :brindis:
Subir
david garrido
#19 por david garrido el 22/12/2009
Me vienen a la cabeza decenas de nombres. ¿Puedo al menos decir cuatro? Clapton, Chuck berry, Hendrix y van Halen. Para mí, más o menos sintetizan la historia de la guitarra eléctrica moderna (con permiso de Jimmy Page, Rhandy Roads, Knofler, etc, etc, etc.)
Subir
trullols
#20 por trullols el 22/12/2009
David Garrido escribió:
Me vienen a la cabeza decenas de nombres. ¿Puedo al menos decir cuatro? Clapton, Chuck berry, Hendrix y van Halen. Para mí, más o menos sintetizan la historia de la guitarra eléctrica moderna (con permiso de Jimmy Page, Rhandy Roads, Knofler, etc, etc, etc.)


Totalmente de acuerdo.

Knopfler, Clapton, Berry, BBKing, Hendrix, Beck, Van Halen, Page, Gilmour, May, y luego los Satriani, Vai, Petrucci, Malmsteen, y luego Paco de Lucía, y luego ...

Y en este foro tenemos la suerte de tener a algunos que son buenos buenos de verdad, también ;)

¿El orden? Me da igual, el que queráis, todos son o han sido unos fenómenos!!!

Un saludo!!
Subir
iker_rl
#21 por iker_rl el 22/12/2009
Alez156 escribió:
Yo pienso que no hay nadie como jason becker es increible lo que pudo lograr a au corta edad y si no es porque estuviera enfermo quien sabe todas las maravillas que podria haber logrado...


Completamente de acuerdo Alez.
De no ser por su enfermedad, creo que hubiera tenido una carrera ascendente rapidisima, estaba en su mejor momento, y hubiera arrollado literalmente a todos sus compañeros shredders habidos y por haber.
Jason Becker a nivel técnico era perfecto. Y a nivel compositivo, un genio.
Subir
RobSinner
#22 por RobSinner el 11/01/2010
Pondré unos cuantos y sus motivos.

Glenn Tipton: Fue el que acelero y le dio al metal (por decirlo de alguna manera..) rapidez y agresividad. Son los mejores riffs que he escuchado en mi vida y en los solos de las canciones de Judas Priest al ser tocados entre Downing y Tipton, si te fijas, te transportan a otra dimension y me encanta escuchar sus solos.
Fue capaz de hacer desde el rock mas al puro estilo LedZeppelin (RockaRolla) al heavy metal más rapido (Painkiller, Ram It Down) pasando por el heavy metal puro (Screaming For Vengeance, Defenders Of The Faithh) y el Glam Metal (Turbo).

KK Downing: Que decir de este hombre.. pues con las mismas palabras que al señor de arriba jeje solo que su forma de tocar me parece menos técnica que la de Tipton y eso me gusta porque los solos de Downing suelen ser variados en directo. (Vease Victim Of Changes, Sinner, Breaking The Law).

Wolf Hoffmann: Me gusta totalmente como combina el Metal Neoclasico con el Heavy Metal y eso que no soy de Yngwie ni guitarristas de metal neoclasico pero este me llena totalmente...

El Chicho: Este particularmente me gusta por tener las narices de hacer musica rock/pop en un cd para lograr vender en españa y meter sus temas metaleros tambien (Es el guitarrista de los Mojinos, aunque no lo parezcan y por su musica no lo parezcan, son heavies...)

Tony Iommi: Otro fiera, tocando lento y haciendo ritmos pesados y riffs lentos se ha ganado todos mis respetos y, es lo que me gusta, me gusta mas un riff bueno y lento o una cancion lentilla (como Sabbath Bloody Sabbath por ejemplo) antes que la rapidez de Alexi Laiho (que no le quito mérito eh..)

Adrian Smith/Dave Murray: Sus rasgeos son unicos. Canciones muy muy buenas sin la necesidad de una velocidad vertiginosa. Nose, simplemente me gustan, quizas mas Adrian que Dave...

Dave Mustaine: Es el unico grupo de Thrash Metal que me gusta (Aparte de Metallica) y tiene canciones buenas y lentas y ha demostrado que despues de la expulsion de un grupo, nada esta perdido, cosa que personalmente me gusta y mirad el 'emporio' que tiene a sus pies... Aparte hace un tharsh muy bueno (no como el de Metallica que se me repite pero para gustos....)

Estos son algunos de mis favoritos, aquí agregaré otros:

Slash
Janick Gers
James Hetfield/Kirk Hammett
Synyster Gates/Zacky Vengeance
Randy Rhoads
Angus Young
Brian May
Ritchie Blackmore
Dimebag Darrell
Zakk Wylde

y alguno por ahi sueltecillo...

pero lo mejor de lo mejor (para mi) es Glenn Tipton y KK Downing juntos.. separados no seran unos virtuosos estilo malmsteen o steve vai o van halen pero juntos nadie les supera!

Ala buenas noches! :D
Subir
monchi2228
#23 por monchi2228 el 11/01/2010
1:jimi hendrix
2:walter giardino
3:tommy lomi
4:ricardo mollo
5:pappo
Subir
mawens
#24 por mawens el 11/01/2010
Para mi sin duda Mike Oldfield
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo