Mejores guitarras eléctricas para zurdos??????

Consulta
Fotren
#13 por Fotren el 08/06/2022
#11 si claro...pero la PRS más barata de zurdos creo que es a partir de 850€...
Se que puse rango hasta 800€...pero...por ejemplo... Hay mucha diferencia en Guitarras de 650€ y de 850?

Igual estoy siendo algo pesada pero es que estoy echa un lío... Lógicamente cuánto más cara sea la guitarra mejor será jajaja pero lo de siempre " es que por un poco más..." Y así es un lío
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tarant!no
#14 por Tarant!no el 08/06/2022
Buenas, un chovo por aquí, que sabe muy bien lo que es comprar sin poder tantear antes. Hace como 4 meses me hice con una Schecter Reaper con la que estoy bastante contento, con buen sonido, versátil gracias al push-pull que te permite pasar de pastilla doble a simple (no sé si la omen tiene la misma función) y muy bien construida. La pega de esta marca es la electrónica y los herrajes, no son los mejores del mundo precisamente. Pero si te gusta, puedes ir cambiándole el hardware con el tiempo. Aún así tampoco es que sean intocables, todo lo contrario, he tenido dos Schecter y son bastante cómodas si están bien ajustadas.

Por cierto, yo también tengo una epi Les Paul a la que le puse un set seymour duncan. La historia se repite... :mrgreen:

Sobre el asunto del Floyd Rose... pues hay quien no puede vivir sin ellos, a mí me pasa lo contrario, me dan urticaria, me cansé de estar más tiempo calibrándolo que tocando. Pero es a gustos.
Subir
Tarant!no
#15 por Tarant!no el 08/06/2022
Fotren escribió:
Hay mucha diferencia en Guitarras de 650€ y de 850?

Realmente no. Depende de cada modelo y cada circunstancia, pero por 650€ ya tienes una guitarra de gama media de buena calidad y perfectamente funcional que te va a servir muy de sobra.
Subir
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 08/06/2022
Si te gusta la PRS, espera un poco más y te compras una (de segunda mano y zurdas hay poca cosa). Yo tuve una Custom 24 de las buenas (USA, las de varios miles de euros) y zurda, pero era sosita para mi gusto y me la vendí.

Si lo del metal pesa mucho para ti, vete a las Schecter. Para zurdos y en ese rango de precios, probablemente es la mejor opción.
Subir
Gus
#17 por Gus el 09/06/2022
Yo en breve creo que voy a anunciar dos o tres de mis zurdas, una es una schecter damien special con estuche schecter. Motivos? Cada vez toco menos, y tengo demasiadas. Si anuncio tres y salieran dos, contento me quedaba. Además que voy a meterles precio bajo para que salgan. No estoy ya para especular. Podría pasarte fotos y te ahorrabas una buena pasta.
Las schecter, las tres que he tenido, sin ser gamas altas, son de buena construcción y las veo versátiles en cuanto a sonido, no son solo metaleras.
Subir
Noise
#18 por Noise el 09/06/2022
La dificultad para encontrarlas fisicamente es evidente y entiendo la problematica de quienes lo sufren.
Pero no me habia parado a pensar que ademas hay una dificultad añadida, como el factor precio que segun veo, es bastante aleatorio segun marcas.
Subir
3
Gus
#19 por Gus el 09/06/2022
Súmale, que se me olvidaba, y eso nos pasa a zurdos y diestros, que vienes de una epiphone de escala corta, asumo. Y algunos modelos nombrados aquí son de escala larga y podrías no sentirte cómoda al estar acostumbrada a otro "tacto".
Subir
Wahwahman
#20 por Wahwahman el 09/06/2022
Fotren escribió:
Respecto a meterle una pastilla P90... Si realmente mejoraría el sonido pues genial !! Que tampoco creo que sea tan cara ( sobre 100€?
)


El problema es que una pastilla P90 no cabe en el hueco de una humbucker y es necesario modificar el mueble. No es que mejora el sonido, es que suena diferente. Cada tipo de pastilla tiene su función.
Subir
Wahwahman
#21 por Wahwahman el 09/06/2022
Noise escribió:
La dificultad para encontrarlas fisicamente es evidente y entiendo la problematica de quienes lo sufren.


Cada vez cuesta más encontrar modelos para zurdos. En Stratos, por ejemplo, o compras la Player o te vas a la Professional II de la gama actual. Fabricantes que antes ofrecían algunos modelos para zurdos, han dejado de hacerlo.

Yo ya tengo más de las que necesito y de todas las gamas pero, para alguien que quiere saltar de algo básico a un instrumento más serio, no hay mucha oferta.
Subir
Fotren
#22 por Fotren el 22/06/2022
#18 hola !!!
Sí claro ! Es horrible ir a tiendas y que te digan " sólo tenemos esta ibanez de 300€... Sí quieres puedes probar algún modelo para diestros y si te gusta te pedimos para zurdos... Jajajaa

Y si. Las de zurdos son algo más caras....

Otra cosa que me molesta bastante es que para zurdos suelen ser modelos "básicos " en cuánto a estética se refiere... ... olvídate de acústicas bonitas con incrustaciones..... Etc
Subir
Fotren
#23 por Fotren el 22/06/2022
#19 ahh ya... Muchas gracias por el consejo...
De todas formas mi primera guitarra era una ibanez...creo que 370?? La mítica negra de 300€ jajajaja

De echo la epiphone siempre me pareció que tiene un mástil muy "gordo "
Subir
Fotren
#24 por Fotren el 22/06/2022
#14 muchas gracias !!!
Realmente he visto la guitarra que dices y ya la había visto por ahí...es preciosa ....

Yaaa jajaja es que tengo miedo de elegir mal... porque claro .. una Fender stratocaster zurda está por 600 la más barata... Y schekter la verdad es una marca que sinceramente empecé a ver por ahí hace un par de años y creo que nunca he visto a nadie tocarla ( sólo en Youtube jajaja )

Así que tu también con epiphone con seimour Duncan eh jajajaa !!! Vamos a tope

La epiphone la compré hace tiempo y recuerdo que la elegí porque en una tienda era una de los 3 modelos que "me podían pedir "
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo