Mejoras para Epiphone Wildkat

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 14/12/2016
Hola compañer@s!

Hace unas semanas le compré su Epiphone Wildkat a un forero, y estoy totalmente enamorado de la guitarra. La compré a ciegas, sin haber probado ninguna antes, y la verdad es que vale cada uno de los euros invertidos en ella. Resonante, con sustain, cómoda, ligera (bueno, lo que el bloque central le deja), electrónica fantástica, versátil en el tono, buena respuesta en todos los registros y bonita, jodidamente bonita ♥

La única pega que le pongo -aparte de que desde que la tengo no he tocado otra guitarra, y mis acústicas y la Strat USA me miran con muy mara cara ya- es que la maldita se desafina con mirarla. Un bending de menos de un semitono en las cuerdas E, B y G, y ya se va la afinación a Cuenca (saludos, conquenses!). Un strumming un poquito más fuerte de la cuenta y ya se nota unos cents fuera de afinación. Un leve toque, qué digo toque, un roce mínimo al Bigsby, y las cuerdas más finas me abandonan como un desodorante de marca blanca.

De ahí mi consulta: ¿qué puedo hacerle a la nena para reducir esa tendencia tan odiosa a perder la afinación? He leído que hay una manera de encordar las cuerdas de otra manera por el Bigsby que reduce la pérdida de afinación; también sustituir el puente, poner grafito en la cejuela y las selletas, etc etc. Vosotros qué le haríais? Teniendo en cuenta que es una guitarra de 300 euros, tampoco nos vamos a volver locos con arreglos que cuesten casi lo mismo o más que ella.

Gracias!!

PD. de regalo, algunas foticos de la hermosa.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 15/12/2016
Echadme una manita porfa :)
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 15/12/2016
Lo primero que te recomiendo es llevarla con un experto para un buen ajuste, un ajuste en la cejuella sobre todo, si las cuerdas no estan bien puestas en las ranuras la guitarra tiende a desafinar muy fácil. En segundo lugar reemplazar los tuners por unos mejores que mantengan mejor la afinación, una solución sencilla serían unos "Locking Tuners". Y por ultimo lubricar cada una de las partes en donde las cuerdas tienen contacto (ranuras de la cejuela, saddles...) por lo general se usa grafito, vaselina o algun pruducto especial.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 15/12/2016
#3 gracias por la respuesta. En principio no tendría que llevarla a nadie, no es que sea un luthier pero tengo alguna idea sobre ajustes. Los locking tuners de mi Strat son una gozada y efectivamente son una prioridad para la Wildkat, gracias ahí también ;)

Alguna opinión sobre el encordado en el Bigsby y el posible cambio de puente?
Subir
rabanomauro
#5 por rabanomauro el 15/12/2016
http://www.award-session.com/pdfs/Curing_Bigsby_Induced_Tuning_Problems.pdf


¿Qué tal vas de inglés? Habla de el mismo caso en una Wildkat. En resumen, pillate un roller bridge.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 16/12/2016
#5 bilingüe :) Así que muchas gracias! Creo que lo había leído ya, de ahí que sugiriera en el post lo del cambio de puente. Le echaré un ojo en detalle y consideraré las opciones... Nunca he cambiado un puente, sobre todo me da palo que no coincidan los agujeros de los tornillos :| Pero lo miraré. Gracias de nuevo!
Subir
javithruxton
#7 por javithruxton el 18/12/2016
Yo le estoy echando también un ojo a una Wildkat y lo que he sacado en claro es que las primeras mejoras son cejuela de grafito (Tusq tiene un modelo especifico para Wildkat por unos 11€) y el roller bridge (Wilkinson o Guitar Fetish son opciones baratas y buenas).
Luego ya hay gente que cambia el cableado y gana el sonido pero ya es meterte en más fregado...
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 20/12/2016
javithruxton escribió:
Yo le estoy echando también un ojo a una Wildkat y lo que he sacado en claro es que las primeras mejoras son cejuela de grafito (Tusq tiene un modelo especifico para Wildkat por unos 11€) y el roller bridge (Wilkinson o Guitar Fetish son opciones baratas y buenas).
Luego ya hay gente que cambia el cableado y gana el sonido pero ya es meterte en más fregado...


Gracias por la respuesta compi. Deja de echarle el ojo... y échale el guante ;) ;) ;) No puedo recomendártelo más encarecidamente, es un guitarrón de acabados, sonido y comodidad muy muy notables para su precio.

Respecto a la cejuela Tusq, he encontrado solo para Epiphone genéricas, te refieres a esas? Ninguna específica para Wildkat. La Tusq XL más asequible es esta: http://www.ebay.es/itm/Graph-tech-TUSQ-XL-guitar-nut-BQL-6060-white-fits-Epiphone-Les-paul-new-/111320543850?hash=item19eb38b26a:g:dVMAAOSwGIRXal8u , si la encuentras más barata (envío incluido) te agradecería que me avisaras para pillarla directamente :) Hay una en Portugal unos 4€ más barata pero es la Tusq normal (no la XL, la auto-lubricada que recomiendan todos).

Si te animas a elegir un modelo de puente tambíen te agradecería que me lo comentaras, hay taaantos y las opiniones son taaaan mezcladas que da miedo tirarse a la piscina. Que vale, son "solo" 20€ pero entre el envío, el tiempo de espera, etc al final se hace eterno y casi mejor ir a por algo que sabes que se guro va bien.
Subir
1
javithruxton
#9 por javithruxton el 20/12/2016
Hola otra vez,

Te decía la Tusq porque lo había leído aquí: http://forum.gibson.com/index.php?/topic/82177-epi-wlidkat-nut-change/

Hablan de este modelo http://www.graphtech.com/products/brands/tusq-xl/product-detail-tusq-xl/tusq-xl-epiphone-style-slotted-nut?id=279f1351-ea17-4bf6-935e-1a6e991ce5dc

y dicen que comparte medidas con la Epi Dot y otras... Ahora ya me haces dudar, pero seguramente sirva.

En cuanto al puente yo he encontrado bastante info buscando "wildkat improvement roller bridge" y como referencia en la web de http://www.guitarfetish.com/Gibson-Style-Bridges_c_36.html tienes bastantes opciones, Wilkinsons incluidos. Eso si, tienen que coincidir los agujeros, que he visto a alguno adaptando el agujero después para que encaje.

Y sigo dándole vueltas, pero es que la otra opción es un tipo strato... casi no tengo lio ni nada :va_a_ser_que_no:
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 21/12/2016
#9 ese mismo post de gibson.com es el que había leído yo, y de hecho es donde el colega Rastus (post #6 ) explica que la Tusq XL es la autolubricada y por eso la recomienda sobre la Tusq estándar.

De momento he pillado esta por eBay, cuando me llegue y la pruebe te cuento. De momento con el puente no me voy a atrever sobre todo por lo que dices tú, la diferencia en distancias y tamaños. No me pongo a agujerear esta guitarra ni jarto de LSD jajajaja

Y sobre el tema de la guitarra en sí, claro, es muy personal, y el lío es totalmente entendible... Yo tengo una Strat americana del '89 y evidentemente es más guitarra en todos y cada uno de los sentidos, pero también son 900€ en vez de 300 :D Y si tocas en público o con una banda, a mi personalmente me influye el factor diferenciación: Stratos levantas una piedra y aparecen cuatro, pero Wildkats... no tantas. Desde luego todo el mundo que ve la mía (la Wildkat, digo) flipa :jajaja:
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 17/03/2017
#10 pues la cejuela llegó y resulta que no tiene las medidas adecuadas y no encaja en la ranura :oops:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 17/03/2017
Hora de una visita al luthier... Al menos yo no me atreveria a meterle mano a la cejuela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo