Mejoras en una Harley Benton

  • 1
tpf10
#1 por tpf10 el 14/03/2011
Tengo una HARLEY BENTON HBL450BK i me gustaria mejorarla. Es mi primera guitarra i no quiero comprarme otra asin que me gustaria qe me recomendaran que deberia mejorar de ella i que me pusieran ejemplos de las posibles piezas substitutas.
Subir
dadra
#2 por dadra el 14/03/2011
buscando por el foro encontrarás un montón de cosas que puedes hacerle a una guitarra para mejorarla, de todos modos, una cosa nunca la podrás cambiar, la madera, y si es mala, eso siempre se notará ;)

todo el mundo te dirá que no te gastes mucho dinero en una guitarra de gama baja (con razón) pero si estás muy encariñado con tu harley, tu mismo!!
Subir
jimbothedoctor
#3 por jimbothedoctor el 15/03/2011
Si estas muy muy encariñado con ella. Las pastillas emg activas ( o otra marca pero activas) no influyen casi en la madera. Por lo que su sonido suele ser similar en una madera mala que en otra menos mala. Aunqeu nunca he visto emg en guitarras malas ^^

De todas maneras, mi primera guitarra fue una harley benton (SG) y al año de tenerla le puse una gibson 500T en el puente y se convirtió en otra guitarra. Limpios perfectos y buena pegada.
Aunque no comparable con mi eclipse de ahora. jejejeje :D :D

Ah. Probablemente lo que de verdad necesites para mejorar tu sonido e sun buen ampli. Muchos principiantes creen que su sonido es una patata por que la guitarra es mala. Pero pruebala en un buen ampli y verás por que te digo esto.
Lo digo por experiencia ;)
Subir
tpf10
#4 por tpf10 el 18/03/2011
i unas pastillas pasivas canviaria mucho el sonido de la hb??' Que otras cosase podrian canviar para mejorarlo???
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 19/03/2011
Claro que un cambio de pastillas va a cambiar el sonido,, sino tienes, o quieres, para gastar en unas Dimarzio o Seymour Duncan, mira las GFS Pickups ( http://www.guitarfetish.com/GFS-Pickups_p_612.html ) que dicen que salen muy buenas, y son perfectas para mejorar las guitarras económicas. Otras mejoras que le podés hacer es un cambio de clavijas, en lo posible por unas clavijas con traba, para que eso de la afinación ya no sea mas un problema. También, le puedes cambiar la cejilla, por una cejilla a medida, ya sea de hueso natural, grafito, o latón. Y luego ya si tienes como para gastar y gastar, cambiarle toda la electrónica (switch, potes, jack) y agregarle un push-pull, un kill-switch o algo así. Como poder modificarla mucho se puede, pero como que valga la pena hacerle tanta cosa, ya es cosa tuya, lo mismo con el tema de la pasta para invertir. Saludos !!
Subir
tpf10
#6 por tpf10 el 22/03/2011
Me gustaria que me recomendaran un modelo de pastillas hambucker ( Dimarzio o Seymour Duncan) que sea versatiles i que ayuden a mejorar el sonido lo maximo posible
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 23/03/2011
hay humbuckers (y no "hambuckers" esta mal escribido eso !!) tanto Dimarzio como Seymour Duncan Versatiles, pero hay que ver que tocas, dices que quieres que sean versatiles, pero alguún estilo en especial para partir de ahí como guia ?? algo que te guste mas tocar ?? Comenta un poco mas de esto, para ver cuales te serían las mejores...

En Seymour Duncan tenés la clásica combinación JB Model bridge + Jazz Model neck, que en la posición del puente tiene un sonido con una buena distorsión para high-gain, pero también para cosas mas tranquis, y en la posición del mango un sonido limpio puro, y definido para los solos. Pero también puede ser una combinación de dos 59´Model, bridge y neck, para un sonido bien balanceado, ni con mucha salida ni con poca, buena en todas las posiciones tanto para distorsiones como para limpios. Y bueno, hay mas, pero sería bueno que nos orientaras un poco en esto...
Subir
tpf10
#8 por tpf10 el 23/03/2011
menos metal i musicas extremamente cañeras de todo
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 24/03/2011
Entonces si, puede ser la clásica combinación JB Model + Jazz Model,, pero si querés realce en la posición del mango le podés poner una 59´Model, que tiene limpios también muy buenos como la Jazz, pero en distorsiones va mejor, y es también muy definida. Saludos !!
Subir
tpf10
#10 por tpf10 el 27/03/2011
I me podrias decir donde aconseguirlas i su precio??
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 27/03/2011
Ahi ya mucho no te puedo ayudar por lo que no soy de España como tu, pero puedes ver en esta página: https://www.thomann.de/es/index.html ,, sino fíjate en ebay...
Subir
tpf10
#12 por tpf10 el 02/04/2011
alguien me podria decir de que color es la placa que decora la guitarra epiphone les paul standart?? porque no es blanco verdad ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo