Mejorar Squier

xurxoasgarzas
#1 por xurxoasgarzas el 14/06/2016
Hola a todos,ya que por ahora no voy a cambiar de guitarra hasta que ahorre un poquiño más, he pensado en "mejorar" un poco la squier Strato que tengo ahora. Tiene configuración HSS, y me gustaría cambiarla a la clásica SSS y de paso recablarla y cambiar electrónica. Me entran varias dudas.

Me cogerá una single en el sitio de la humbucker? Ya se que parece una tontería, pero al ser la del puente e ir en ángulo me gustaría asegurarme.
Cambio solo la del puente o ya que estoy le pongo unas tex mex, que están bien de precio?

También he estado mirando esquemas electrónicos y no parece muy complicado hacer el cableado, alguien lo ha hecho? Y por ultimo de todo, que tienda me recomendáis para comprar todos los componentes?

Gracias, y perdón por el rollo :guitarrista:
Subir
bustillo
#2 por bustillo el 14/06/2016
La modificación de pastilla del puente por una single , la podrás sustituir sin problemas.Obviamente necesitarás un golpeador nuevo y probablemente los agujeros de los tornillos delmnuevo no te coincidan.
Las Tex Mex son unas de las pastillas de fender que a mi màs me gustan .De hecho , tengo dos pastillas de puente instaladas , una en el puente y la otra en posición de mástil , sonando muy blusera .En la web de Seymour Duncan tienes los esquemas.
Subir
xurxoasgarzas
#3 por xurxoasgarzas el 14/06/2016
#2

En caso de que no coincidan los agujeros, hacerlos nuevos no creo que fuese muy complicado no?
Ese sonido blusero es lo que busco en la strato, y diagrama encontré uno con el que tendría control de tono para la pastilla del puente desde el segundo pote de tono, es una mod interesante me parece

Muchas gracias
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 14/06/2016
Hola, venden golpeadores sin los huecos para las pastillas, ni los agujeros para los tornillos, Con paciencia, la dremel y un taladro lo dejas a tu gusto.
http://www.ebay.es/itm/Golpeador-Stratocaster-Crema-Pickguard-3-Capas-Blank-No-Routing-Strato-Cream-/111826290325?hash=item1a095dc695:g:mgcAAOSwLzdWSxmo
Saludos.
Subir
Elwood
Paco
#6 por Paco el 14/06/2016
No recomiendo que gastes dinero en mejorar una Squier.
Ahorra.
Subir
1
xurxoasgarzas
#7 por xurxoasgarzas el 14/06/2016
#4
Creo que no confío en mis habilidades manuales para hacer eso jajaja
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 14/06/2016
hola
¿y por que no le pones un potenciometro push pull asi la humbuker la conviertes a single cuando quieras y la regresas a humbucker? creo que las stratocaster de gama baja modernas vienen asi para que puedas tocar varios estilos,

si las mejoras las realizaras tu mismo si es costeable por que solo invertiras tiempo y te ayudara a aprender dar mantenimiento cuando tengas mejores guitarras, si vas a invertir mas dinero quizas ya no sea conveniente

entre las cosas que les puedes mejorar son, ajuste de cejuela , nivelado de trastes, baño de cera en pastillas ( en caso de conservar las actuales) , apantallado,
saludos
Subir
xurxoasgarzas
#9 por xurxoasgarzas el 14/06/2016
#8
Tampoco es mala idea,pero la humbucker que viene montada es de solo dos cables, con lo que creo que el split coil no es posible, o mucho más complicado, corregidme si no es así.
Las mejoras las pienso hacer yo, para aprender a cacharrear con la guirtarra. Tambíen la apantallaré de paso que estoy
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 14/06/2016
Yo le pondría directamente un pickguard con todo instalado estilo esto:

f0756e970f8e6ddc9c5edb6d15d9a-2103193.jpg

Eso sí, pueden ser desde 200€ hasta 350€, que por ese precio ya ahorra para una guitarra mejor. Yo te diría que ahorres pero si la Squier va muy bien puedes meterle un golpeador nuevo y ya lo venderás cuando cambies de guitarra o se lo pones a la nueva y vendes las nuevas pastillas, vamos los trapicheos de cada día por aquí.

El link del set de la foto: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_stks10s_wh_pickguard_yjm_fury.htm
Subir
xurxoasgarzas
#11 por xurxoasgarzas el 14/06/2016
#10 Para gastarme eso si que ahorro para otra guitarra mejor jajaja
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 14/06/2016
Las pastillas mejor que tengas un poco de paciencia y te las compres de segunda mano. En el foro suelen aparecer tex mex de vez en cuando. Con estas pastillas la affinity te ganará mucho (la noche y el dia). Luego cuando te la vendas para comprarte una mejor, le vuelves a poner las originales y te vendes las tex mex a parte (en la segunda mano tienen mucha salida si el precio es razonable) , o incluso las aprovechas para una mim standar de segunda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo