Mejorar Squier Affinity o comprar Classic Vibe?

  • 1
Luciano88
#1 por Luciano88 el 16/05/2017
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, y tengo el presentimiento de que algo asi ya debe haber sido preguntado... pero no lo pude encontrar.

Mi consulta es la siguiente: Mas allá del hardware (mics, puente, clavijas, etc) hay diferencia sustancial en la madera de una Squier Affinity y una Classic Vibe?
Estuve leyendo muy buenos comentarios sobre la CV. Tengo una Squier Affinity de 1993 segun el serial. La unica mejora que le hice a la guitarra fue cambiarle los microfonos por unos DS pickups, y el luthier que hizo el cambio me hizo notar lo gastados que estan los trastes, y tambien me vuelve un poco loco lo rapido que se desafina... Mi dilema es si seguir mejorando la Affinity, es decir, cambio de trastes, clavijas y quizas el puente, o ir por una Classic Vibe. Estimativamente si hago todos esos cambios, le estaría inviertiendo unos $7000 argentinos a la Affinity. incluyendo los mics, y la Classic Vibe ronda los $14000 nueva.
La affinity con todos los chiches quedaria mejor que la CV?

Muchas gracias!

Edit: Agrego que el Luthier me comentó que una ventaja de mi Affinity (si es que tiene alguna jaj) son los años, y que la madera ya esta bien asentada, algo que no pasaria en una guitarra nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 16/05/2017
A por la CV !!
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 16/05/2017
Si hay que retrastear olvídate de la Affinity. Incluso las pastillas de la CV serán tan buenas o mejores que las DS (Los de DS Pickups tienen mejor marketing que productos, no están mal pero si vas a cambiar pastillas mejor gastar de una vez en algo más profesional).
Subir
1
danisauc
#4 por danisauc el 16/05/2017
Cv. Ademas, encontrar recambios de calidad para una aff. Puede ser chungo.
Subir
1
Luciano88
#5 por Luciano88 el 16/05/2017
Muchas gracias por las respuestas, hoy fui a probar una y me gustó en general.
Aun no me decido pero creo que es claro que no vale mucho la pena darle cariño a la Affinity
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 17/05/2017
#5 Las affinity están muy bien, pero la diferencia con las cv es grande.
Subir
1
lji0041
#7 por lji0041 el 17/05/2017
¿No has notado una diferencia que justifique el cambio de guitarra de forma taxativa?
Subir
1
Luciano88
#8 por Luciano88 el 17/05/2017
#7 La sentí mucho mas cómoda a la hora de estirar, no se si sea por los trastes nuevos (los míos están planos ya..) o también por el diapasón de maple, y también un poco mas ruidosa! Incluso en las posiciones 2 y 4 Igualmente no la probé demasiado. Yo toco con placa de sonido y Guitar Rig, no tengo ampli ni pedales (no me maten) asi que pensaba ir un día con la notebook para poder comparar exactamente con el sonido de la Affinity
Subir
lji0041
#9 por lji0041 el 17/05/2017
OK. Sí, lo mejor es probarlo bien. Otra alternativa que podría haberte ofrecido tu luthier es cambiar el mástil por uno nuevo.
Subir
1
Miles
#10 por Miles el 17/05/2017
Comprate la CV, es una muy buena guitarra
Subir
1
sawido
#11 por sawido el 17/05/2017
La CV sin dudarlo. Mejor invierte en una guitarra nueva que en una vieja y de gama muy baja. Si estuvieras hablando de mejorar una gama superior la cosa cambiaría bastante. Ya has invertido suficiente en una guitarra y el tener una nueva te dejará mejor sensación. Además de que las CV son de buena calidad para el precio, yo mismo he probado varias strato de esa gama.
Subir
1
Luciano88
#12 por Luciano88 el 18/05/2017
y qué tal una G&L? Legacy Tribute, el vendedor me dijo que son un poco mejores que las CV. Alguna opinion? La probe y me parecio que estaba bastante bien, aparte de lo linda que se ve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bfc3fea9-523c-4218-9a32-9e30cd4a9051.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo