Mejorar sonido en grabaciones.

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 31/01/2014
Saludos foreros.

Este mes había empezado a grabar las pistas de guitarra para un album/EP de death metal, pero las he detenido ya que el sonido que obtengo(en distorsión) no me acaba de gustar(demasiado digital).
Uso un Spider IV de 75w, conectado a un pc por linea y unas pastillas buenas(dimarzio y duncan). La configuración que llevo es:
Channel: Insane rojo, Bass:8, Mid:0, Treb: 9

Tengo un amigo que me dice que en lugar de grabar por linea, que me pille un buen micro y grabe el sonido directamente del altavoz, ya que el altavoz es un celestion y gana el calidad según él, pero no estoy en un lugar insonorizado y los ruidos de fondo se escucharan mucho.
Me gustaría saber como conseguir mejorar el sonido, si puede ser, sin tener que pillarme un ampli nuevo. Por ejemplo subir el volumen o ecualizando de una manera distinta.
Os adjunto una cosita que he grabado hoy. El sonido que no me acaba de convencer es el distorsionado, no el limpio del principio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 31/01/2014
No se ve el adjunto.

Tu amigo tiene razón, píllate un micro y verás la diferencia. Respecto a los ruidos de fondo, no te preocupes, pon el amplificador para que dé buen volumen (no tiene que ser exagerado) y el micro bien cerca del altavoz y verás como el ruido de fondo se enmascara.

Otra cosa es la ecualización esa de Bass:8, Mid:0, Treb: 9, sin escuchar lo que has grabado diría directamente que te van a faltar un montón de medios que en mezcla son los que van a hacer notar a la guitarra, pero bueno, eso ya va a gusto de cada uno.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 31/01/2014
#2 Muchas gracias.
Voy a probar a ponerle algun micro bueno que tengo guardado, si veo que el resultado es bueno, seguiré así, si no es lo que me espero, seguramente cambie de amplificador.
La ecualización que utilizo es la que se usa normalmente para el death, como dices tu, es cuestión de gustos
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 02/02/2014
He probado con el micro, pero en el cubase no modula nada y no he conseguido configurarlo para que pille la señal del micro y no la de la linea.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 02/02/2014
#4 Entre el micro y el ordenador, además del cable, qué hay? Tarjeta de sonido, previo, etc. O dicho de otro modo, la señal analógica qué ruta sigue hasta el DAW (Cubase)?
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 02/02/2014
#5 Saludos Arco.
Pues el micro esta puesto con un soporte delante el altavoz del ampli y conectado directamente a la entrada de micro del Pc, y va a través de la tarjeta de sonido interna.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 02/02/2014
En el track armado para grabar debes seleccionar esa entrada de micro. Si no será el driver. Lo deduzco pues no tengo suficientes datos.
Utiliizando tarjeta externa con previo y driver dedicado mejorarás el sonido. Podrías contemplar esta opción.
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 09/02/2014
Bueno, he probado de grabar con un micrófono inhalambrico , sonar suena bien, pero modula a muy poco volumen y si subo mucho el volumen del ampli mis vecinos me matan.
¿Haya algún tipo de solución?
Subir
melomano63
#9 por melomano63 el 17/02/2014
Con la tarjeta interna poco se puede hacer, si tienes algun conocido que te pueda prestar una tarjeta de audio prueba y veras la diferencia, ya sea por linea o microfoneando el ampli. Respecto a la ecualizacion del ampli juega un poquito con los medios del ampli, hay esta todo el cuerpo de la guitarra y luego con el software puedes retocarlo a tu gusto, pero para grabarla yo te aconsejaria que plasmaras los medios (sin pasarse) en la grabacion, luego la doblas en otra pista (copiala) y juega con el panorama y la ecualizacion de ambas.
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 17/02/2014
melomano63 escribió:
luego la doblas en otra pista (copiala)


Mal consejo, para doblar guitarras hay que grabarlas dos veces, con copiar una pista no haces nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo