Mejorar mi método de grabacion por PC

Slater
#1 por Slater el 02/09/2017
A las buenas. Al grano.

Yo grabo de este modo: Guitarra-----pedal de distorsion-----canal jcclean 120 de un roland micro cube gx-----salida de linea del micro cube----------linea de pc

Y de ahí grabo con cool edit pro 2.0, el cual llevo usando hace muchos años.

Estoy pensando en vender el micro cube y buscar otro método, ya digo, para cosas muy caseras, grabar ideas y poco mas, no se que otro método podría usar.

Lo que me gusta de este método, es que el roland micro cube gx tiene un limpio bastante decente a mi oido, y la salida de linea tiene simulación de pantalla, por tanto los pedales de distorsion que le meto por ahí suenan muy fieles.

¿Cual sería la alternativa?

Una tarjeta externa y un micro, sin posibilidad de usar cascos?

Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/09/2017
La salida emulada del Roland es decente, quizá el micro puede esperar un poco. La interfaz mejora mucho, hace el trabajo pesado y libera la PC de trabajo para el que no tiene componentes específicos para realizar. Las tarjetas externas dan la posibilidad de usar cascos.
Mi experiencia con un Cube de 40 por línea a una interfaz del siglo pasado es satisfactoria. Por mic con uno decente también, con dos canales línea+mic decente ya es genial. Y monitoreando por auriculares.
Si vas por un micrófono no vayas por el más barato, mínimo un Shure SM 57 y tienes mic para todo lo que necesites, incluidas voces. (100 Euros, no es tanto). Si vas por uno de condensador ya no te va cualquier interfaz, ha de tener alimentación de +48v para el mic.
Para empezar, con una interfaz de dos canales tienes para divertirte, cuando empieces a aburrirte vas por un mic.
Subir
1
Slater
#3 por Slater el 02/09/2017
#2 Decartamos la venta del micro a priori...La verdad es que únicamente lo uso para envenenarlo con distorsiones por el canal limpio y ya te digo grabar por la salida que lleva de lina

Gracias!
Subir
Tetrapack
#4 por Tetrapack el 02/09/2017
Para grabar? Dejate de amplis y comprate una interfaz de audio, para conectar al pc la guitarra. Una scarlett 2i2 sale baratica y tira que da gusto. Luego tienes miles de opciones, BIAS, guitar rig, amplitube, logic pro... etc
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo