Mejorar Fender Squier Classic Vibe Tele Custom

  • 1
flashback_total
#1 por flashback_total el 05/01/2017
Hola a todos,

¿que mejoras se pueden hacer en una Fender Squier Classic Vibe Tele Custom RW 3TS? a mi se me ocurre ponerle un selector de 4 posiciones. ¿alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/01/2017
Primero, qué no te satisface de la guitarra como está. ? Qué necesitas y la guitarra no te ofrece ? Nadie mejor que tu para saber los puntos débiles de tu guitarra, tampoco gastar por gastar.
Subir
flashback_total
#3 por flashback_total el 05/01/2017
Estéticamente me encanta, la he probado y estoy pensando en comprarla como segunda guitarra. Me gustaría modificarla para que quedara lo más digna posible a nivel de sonido. De cosas técnicas no tengo ni idea la verdad. Y de sonido tampoco soy un experto. He leído en los foros y hablan de cambiarle las pastillas, alguna parte del puente, mejorar la electrónica, etc. Tengo dudas y más dudas. Por otra parte no quiero malgastar dinero y no se si merece la pena. Por eso pido recomendaciones.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 05/01/2017
Todavía no la compraste y ya piensas modificarla ? Una vez que la tengas tómate tu tiempo para averiguar por donde flaquea. Hasta puede suceder que te guste como está y no haga falta hacerle nada. Tengo una Squier Standard, inferior a la tuya, y no le cambie nada. No hizo falta, quizá la pastilla del puente no me satisfaga al 100% pero puedo usar el pote de tono y quedar conforme sin gastar porque si. Cuando encuentre la pastilla adecuada quizá la cambie pero de hardware está bien. La electrónica es mejorable pero si no da problemas no tiene sentido meter la mano, cuando la guitarra lo pida se cambiará. Esas conclusiones las voy sacando a lo largo de tres años de uso y aun no la modifiqué, no hizo falta.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 05/01/2017
Las classic vibe sólo flaquean en la electronica (pots, capacitores y el selector de pastillas), nada urgente, puedes dejarla así. Las pastillas de serie estan muy bien.

Al ser una telecaster vienen con el puente historicamente "correcto", el cual debido a los saddles vintage no puede entonarse correctamente. Te recomiendo cambiar los saddles por unos compensados.
Subir
Damian Fernandez
#6 por Damian Fernandez el 05/01/2017
De eso que comentais de la electrónica yo discrepo, yo cambié un golpeador completo de una squier affinity, y le puse el golpeador de una fender Standard mim. La electrónica de la affinity me sorprendió que venia con potes alpha y el condensador tipo orange (otro fabricante pero similar características).

Cambiar piezas por que si, sin tener las ideas claras es tirar el dinero.

Saludos.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 05/01/2017
Si te venía así la affinity es que se los habían cambiao.

Lo que te han dicho: potes, selector, cables y condensador, que son 4 duros. ya que te pones plántale un jack electrosocket y silletas compensadas
Subir
flashback_total
#8 por flashback_total el 05/01/2017
Lo voy viendo bastante más claro, de entrada no me recomendáis cambiar nada. Y más adelante ya veremos. Ahora tengo dudas si comprarme la Squier o otra que he visto Fender FSR 62 Tele Bound RW IBL (Japan). Está al doble de precio. Buff
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 05/01/2017
Eso. Las modificaciones son para salvar deficiencias o cubrir gustos puntuales. Si compras una guitarra y necesitas cambiarle todo seguramente hiciste la compra equivocada. Debes buscar una guitarra que te satisfaga lo máximo posible y con el tiempo y mucha prueba ir puliendo detalles. A menos que te guste jugar al luthier y te divierta más modificar que tocar, que también puede ser. Si lo tuyo es la luthería es otro cantar, y otro gasto.
Subir
1
flashback_total
#10 por flashback_total el 05/01/2017
Yo no voy a hacer los cambios en las guitarras soy un negado para todo lo técnico ¿Sabéis alguno que tipo de forma de mástil tienen las telecaster de los 70? la que toco es una Fender del 75. Me gustaría que la nueva sea con el mismo tipo de mástil.
Subir
Damian Fernandez
#11 por Damian Fernandez el 06/01/2017
#7

La guitarra la compre en el pack que viene con el ampli de 10w, en tienda física de mi localidad, con lo que yo he sido su único dueño.

Eso si, es made in Indonesia, que gozan de mejor fama que las chinas.

Saludos.
Subir
flashback_total
#12 por flashback_total el 06/01/2017
Cuanto más miro más dudas tengo. He mirado la Fender Baja Player, tiene algunas de las modificaciones que pensaba hacerle a la Squier + el S1switch. Sube al doble de precio pero si a la Squier al final le haría lo que había pensado me gastaría por el estilo. Así que no se que hacer. La Fender Baja está en Fresno o en Alder, unas en diapasón de maple o Rosewood dependiendo del modelo. Los mástiles de la baja son 60's C los de la Squier Modern C. Estéticamente la Squier me sigue pareciendo una pasada.......¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo