Mejorar mi equipo, ¿me ayudáis?

  • 1
Wattss
#1 por Wattss el 15/06/2021
Hola a todos! Bueno, hace tiempo que me gustaría darle un nuevo aire a mi sonido. Para ponernos en situación, tengo una Les Paul y una pedalera Zoom G3xn. Si bien consigo sacar sonidos muy buenos, me gustaría sonar un poquito mejor. He notado que las distorsiones y overdrives se notan un poquito artificiales, aunque con unos buenos ajustes queda bastante aceptable.

Tenía pensado hacerme con una Squier Telecaster (una Classic Vibe 50's), pero he pensado que igual el cambio de sonido que necesitaba estaba en mis pies... Es por eso que me estoy planteando vender mi pedalera, y comprarme una de mayor calidad, o en su defecto un amplificador y algunos pedales básicos.

El presupuesto no es muy alto... Vendiendo la pedalera, tengo un límite de 400 euros. Sé que no es mucho, por lo que no descarto el mercado de segunda mano.

Querría saber que pensáis vosotros que es mejor opción en este caso... Sé que estirándome puedo dar con cosas muy buenas, pero ahora mismo lo veo muy dificil.

Gracias por leerme!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 15/06/2021
Cuando dices Les Paul a que marca y modelo te refieres? Eso ayudaría a saber si hay algo que mejorar ahí
Y ya que piensas en una Tele...igual el sonido Les Paul no es lo que buscas y la pedalera no es el problema de la ecuación
Subir
fran5gallego
#3 por fran5gallego el 15/06/2021
Buenas Wattss, antes de nada piensa en qué sonido o sonidos buscas, no pones el ampli que utilizas,

No descartes el mercado de segunda mano ya que hará que con ese presupuesto puedas comprar algo muy decente.

Veo que eres de Murcia yo también, si te puedo ayudar en algo.

Saludos
Subir
Wattss
#4 por Wattss el 15/06/2021
willthebroke escribió:
Cuando dices Les Paul a que marca y modelo te refieres?

Hola! Pues es una Tokai TOKAI ALS55 CS
willthebroke escribió:
Tele...igual el sonido Les Paul no es lo que buscas

He llegado a preguntármelo, pero sinceramente, no lo sé, la guitarra me gusta mucho cómo suena. También me gusta mucho el sonido strato, pero lo veo similar a la LP, salvo por el twang.

fran5gallego escribió:
no pones el ampli que utilizas

Hola, qué tal? Bueno, la pedalera la llevo directamente a la mesa de mezclas.
fran5gallego escribió:
No descartes el mercado de segunda mano ya que hará que con ese presupuesto puedas comprar algo muy decente.

No lo descarto! De hecho, mi Zoom la conseguí de segunda mano jeje.

Muchas gracias a los dos! Dejo un par de vídeos de la música que toco!







Tendría mil ejemplos más, pero también me voy por el lado del rock estilo AC/DC y demás! No quiero saturaros mucho
Subir
sustain
#5 por sustain el 15/06/2021
Hombre todas las referencias que has puesto (creo) son sonido Tele. En pop/indie/rock n roll como lo que pones ver una LP es como un perro verde. En general en España a nivel pro hay una aversión fuerte a este modelo, no gustan en la mezcla, en casa sí y mucho. Es una guitarra que hasta en limpio tiene mucha presencia y tiene tendencia a saturar al mínimo ataque de púa como vayas con el pote a más del 6.

La tele resulta mucho más dócil y te lleva a terrenos como los que pones, o puro rock n roll. La LP yo la veo idónea para bluesmen o para sonidos con más ganancia donde el riff es el protagonista.
Subir
1
Wattss
#6 por Wattss el 15/06/2021
sustain escribió:
Hombre todas las referencias que has puesto (creo) son sonido Tele.

Hola! Sí, la mayoría de los grupos que te digo usan Telecasters, por lo menos en directo.
sustain escribió:
En general en España a nivel pro hay una aversión fuerte a este modelo, no gustan en la mezcla, en casa sí y mucho.

Totalmente de acuerdo, está cogiendo mucha fuerza entre los grupos de este estilo. Es por eso que pensaba hacerme con una.

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que sigo con la idea de hacerme con la telecaster este año.
Subir
Wattss
#7 por Wattss el 16/06/2021
Wattss escribió:
pensaba hacerme con una.

Me acaban de ofrecer una strato a buen precio. Ahora dudo con la tele...
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 16/06/2021
En mi opinión, el ampli, o el sitio por donde sale el sonido, es más de 50% de la ecuación y yo empezaría por ahí. Es preferible un buen ampli con una mala guitarra que al revés. Además, tú ya partes de una guitarra más que digna. Si es mejor tele o Les Paul lo veo una sutileza comparado con tener un buen ampli que te guste. Luego ya podremos debatir sobre si son galgos o podencos, pero vamos a empezar por lo gordo.

Un saludo.
Subir
Will TheBroke
#9 por Will TheBroke el 16/06/2021
#4 sabiendo esto yo iría directamente a ampli/pedalera,

Según el uso que vayas a darle seguramente un buen ampli te va a dar ese empujón que buscas, no andaría con cambios de guitarra,
Si tienes algún colega que te deje probar alguno con tu guitarra sería lo perfecto,
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 16/06/2021
Yo una pedalera la veo útil en caso de usar grandes cadenas de efectos y múltiples sonidos. En el caso de usar overdrive y limpios sin mucho efecto de por medio, yo recomiendo pedales sueltos. Por supuesto SIEMPRE con ampli.
Subir
Tom Thumb
#11 por Tom Thumb el 16/06/2021
Yo tengo una Telecaster Classic Vibe 50 y estoy encantado, aunque creo que cojea en las pastillas y electronica que viene de fábrica. Se la cambie entera y le monté unas Seimour Duncan STL3 y STR3· y, como digo, estoy encantado.

En cuanto a amplificador o pedalera, si lo que estas haciendo son versiones, con una pedalera como una mooer o ampero tienes una paleta de sonidos bastante amplia para elegir, además de la posibilidad de cargar tus propios presets, irs, etc...

Seguro que de segunda mano encuentras algo de ambas cosas a buen precio.

Saludos.
Subir
Wattss
#12 por Wattss el 16/06/2021
#8 #9 #10 #11 Gracias por responder!

#8 También lo pienso. Aunque no sé si realmente me merece la pena cambiar la pedalera ahora porque la he visto sonar en videos muy bien. También es verdad que si la gente profesional toca con pedales de toda la vida será por algo... Pero, la pregunta es, ¿con 400€ me puedo hacer con un equipo de pedales + ampli que esté mejor que la Zoom? El presupuesto es bastante ajustado.

Otra opción, y respondiendo también a #9 , podría hacerme con un buen ampli, y usar la Zoom por el input para tener únicamente los efectos. Lo único es que no puedo hacer el método de los 4 cables, por lo que no sé si metiendo OD, delay, chorus, compresores, etc, todo junto por el input va a dar buen resultado.

También es buena idea lo que dice #10 , invertir en ampli y un OD y poco a poco ir sumando cosillas. Lo único es que con este estilo de música tiro bastante de efectos como delay, chorus, reverb y overdrive. Son bastantes efectos a mí parecer.

#11 Gracias por contar tu experiencia con la Tele. La verdad que tengo casi cuajada la idea de hacerme con una. Y con el tiempo tenía pensado mejorarle lo que tuviera más flojito de calidad. Aunque dicen que de fábrica ya es bastante buena.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo