Mejora tu picking

Chandru
#1 por Chandru el 30/07/2020
Hola compañeros, antes de irme de vacaciones, les traigo la última clase que he hecho. Perfecta para mejorar el uso de la púa y poder ir tocando cada vez más rápido y de forma más acertada. Espero que les sirva! Abrazos!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 30/07/2020
Yo no entendía por qué no era capaz de tener un picking controlado y consistente, lo practicaba y practicaba y no tenía un resultado decente. Por un video de Tony Martínez di con una de las claves y el video me va a ayudar a explicarlo, que puede ayudar a otros.

Cuando toca deprisa al principio del vídeo, hace el movimiento desde el antebrazo. Se tensa y se hace el movimiento más corto y preciso, incluso varía si cierras los dedos de la mano derecha (meñique y anular) .

Cuando explica el ejercicio, el movimiento lo hace desde la muñeca. A mí personalmente nunca me sirvió para progresar porque hay más oscilación de púa y pierdo control.

Es mi experiencia que parece tontería pero me dio muchos dolores de cabeza y frustraciones.

Por cierto, no sé cómo puede tener la mesa tan despejada. Yo la tengo con púas, llaves allen, afinador... :mrgreen:
Subir
1
Chandru
#3 por Chandru el 16/08/2020
#2 Hola! La verdad que lo de tensar el brazo es un movimiento que hago por inercia, nunca lo estudié así o al menos de forma consciente. Y lo del escritorio ordenado, te aseguro que no es su estado normal! Saludos!
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 30/05/2021
Hay algo que no comentas y yo tuve problemas, la verdad. Hubo una época que me sentía incómodo con la púa mano derecha (tengo publicaciones hablando de eso). Tengo que decir que lo resolví con una cosa muy tonta: comprando muchas muchas muchas púas diferentes hasta que hacerte en la medida y en la forma. A partir de ahí, todo empezó a cobrar sentido y dejé de sentirme raro con el picking.

Por si alguien pregunta, las mejores púas que me han calzado:

-Jazz III negra
-Dunlop Gator Grip azul de 1,16mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo