Mejora de la limpieza

• 1
#1 por heartagram el 09/09/2009
Ultimamente ando obsesionado con obtener mayor limpieza al tocar con distorsión, sobre todo en el alternate y el sweep, y me gustaría saber si alguien tiene algún método con el que se trabaje bien este apartado, o algún truco.

Un saludo.

http://www.guitarristas.info/foro/members/heartagram-albums-varios-picture5244-gambale.jpg

Subir
#2 por redfines el 09/09/2009
Heartagram escribió:
Ultimamente ando obsesionado con obtener mayor limpieza al tocar con distorsión, sobre todo en el alternate y el sweep, y me gustaría saber si alguien tiene algún método con el que se trabaje bien este apartado, o algún truco.

Un saludo.

Podrias utilizar el buscador :leyendo:

Limpieza te refieres en cuanto a sonido o en tecnica?

Supongo que lo 2º, y si es asi, como esta tan tan y tan repetido en el foro. . .te lo vuelvo a repetir.

Es cosa de practica, una limpieza en sweep la conseguiras solo ejecutando las cosas con lentitud un metronomo y paciencia.

Practica de a cachos, no te lanzes con todo el sweep seguido, repite una parte 20 veces al mismo tiempo, 200, 300000 , las que haga falta hasta que te salga limpio con claridad y automatico, recien ahi podras subir la velocidad o pasar a otra parte, a eleccion tuya.
Subir
#3 por heartagram el 09/09/2009
Usé el buscador y pese a que hay un montón de hilos que tratan este tema, no encontré lo que buscaba, aún así, gracias por tu ayuda

http://www.guitarristas.info/foro/members/heartagram-albums-varios-picture5244-gambale.jpg

Subir
#4 por boacaiman el 09/09/2009
A lo que a puesto el anterior forero, yo solo añadiria el hacer las practicas sin distorsion, si consigues un sonido claro y limpio sin distorsion, luego con distorsion suena mejor.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Subir
#5 por carcass666 el 09/09/2009
rdefernando escribió:
A lo que a puesto el anterior forero, yo solo añadiria el hacer las practicas sin distorsion, si consigues un sonido claro y limpio sin distorsion, luego con distorsion suena mejor.

Esto no es al reves? Asi me lo parece a mi, a mi me suena mejor el sweep en limpio que con distorsion, mucho mejor.
Subir
#6 por boacaiman el 09/09/2009
carcass666 escribió:
Esto no es al reves? Asi me lo parece a mi, a mi me suena mejor el sweep en limpio que con distorsion, mucho mejor.

Me refiero a que cuando practique lo haga sin distorsion.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Subir
#7 por davr el 09/09/2009
carcass666 escribió:

Eso es porque con distorsion los mini pull off al levantar los dedos, los roces de las cuerdas y todas esas cosas se resaltan mas. Hay que practicar con distorsion, en limpio y unplugged :saludo:

"Jesus camina sobre las aguas, Chuck Norris camina sobre Jesus"

Subir
#8 por ibañezz el 09/09/2009
no hay trucos ni metodos, solo la practica...
Subir
#9 por asphix el 10/09/2009
Practica despacio, deja que tus dedos mecanicen el movimiento correcto donde no hagas esos ruidos indeseables, gradualmente vas subiendo la velocidad cuidando no volver a ensuciar tu ejecucion...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#10 por carcass666 el 10/09/2009
DavR escribió:
Eso es porque con distorsion los mini pull off al levantar los dedos, los roces de las cuerdas y todas esas cosas se resaltan mas. Hay que practicar con distorsion, en limpio y unplugged :saludo:

Y no deberia hacer el mas minimo sonido al quitar los dedos de las cuerdas con distorsion?
Subir
#11 por redfines el 10/09/2009
carcass666 escribió:
Y no deberia hacer el mas minimo sonido al quitar los dedos de las cuerdas con distorsion?

EPICA FAIL/

Cuando quitas los dedos l ocomun es rozar otras cuerdas o hacerlo muy bruscamente. . . ahi te suena hasta el alma de la guitarra :risa: :risa:
Subir
#12 por davr el 10/09/2009
Pues si, como dice bear grylls, con distorsion suena hasta tu respiracion. Pero contestando a tu pregunta, debes intentar no hacer ruido al levantar los dedos aunque tampoco te obsesiones porque siempre sonara un poco.

"Jesus camina sobre las aguas, Chuck Norris camina sobre Jesus"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo