MEJORA EPIPHONE LES PAUL CUSTOM

JUAN GARRIDO
#1 por JUAN GARRIDO el 02/01/2016
Hola a todos, me planteo una duda, después de mucho tiempo me gustaría sacarle mas chicha a mi les paul, Ya sé que no es una Gibson, pero me gusta mucho y me ofrece muy buen sonido, que al fín y al cabo es lo que busco. Me gustaría mejorarla un poquito y había pensado en apantallar la zona de los potencíómetros, cambiarlos por unos CTS, condensadores por ejemplo Mallory Mustand, cable apantallado. Más adelante me gustaría cambiarle las pastillas por unas GIBSON 490r y 498t. Creeis que con estas mejoras, puedo sacarle aún mejor sonido o no tiene mucho sentido hacerle nada porque no se notará la diferencia? Muchas gracias por vuestras opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0417.JPG
IMG_0418.JPG
IMG_0421.JPG
IMG_0420.JPG
Subir
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 02/01/2016
pues claro que se notara la diferencia, ya lo creo, sobretodo con el cambio de pastillas que dices, pero también con el cambio de la electrónica.
las epiphone custom son unas guitarras muy apañadas pero con un cambio de pastillas se convierten en guitarras cojonudas.
Subir
JUAN GARRIDO
#3 por JUAN GARRIDO el 02/01/2016
la verdad es muy cómoda de tocar, si la mejoro un poco me doy por satisfecho. gracias
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 02/01/2016
Yo tenia pensado hacer lo mismo, pero de momento lo aparqué para otros proyectos, aunque algun dia volveré a la carga con ello.
Una cosa que si me ví obligado a cambiar fué el puente. Me vibraba la 3ª por el alambrillo ese que sujeta los tornillos. Gibson me mandó uno nuevo en garantia, pero aun asi le compré un Gotoh. Y la diferencia.... en mi caso se notó (por que habia fallo en el original), en otros casos, pues igual pasa desapercibido, pero para mi es una buena mejora a tener en cuenta tambien.

Otra cosa que me comentó el de mi tienda habitual (al que le iba con la pasta en el bosillo para 2 pastillas Gibson) y me tiró para atras, al menos un tiempo, es que todas esas mejoras, a la hora de vender la guitarra, no se tienen en cuenta, y, o se vuelve al estado original, o se tienen que medio regalar.
Quiero decir, que si piensas conservarla por muchos años, adelante, si no, hay que tener eso en cuenta.

Suerte! y ves comentando avances.
Subir
JUAN GARRIDO
#5 por JUAN GARRIDO el 02/01/2016
Si la verdad es que no me planteo venderla ni cambiarla he probado una Gibson y no he notado gran diferencia así que la ire mejorando poco a poco quizás para probar otro sonido me planteo comprarme una fender saludos
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 02/01/2016
Por esa misma idea aplacé yo la mejora de la Epiphone Custom, me he agenciado una Stratocaster, pero Squier Classic Vibe.
Las mejoras que citas en la LP algun dia caeran, pero me surgió la Strato y aproveché la ocasion.

Peeeeeero, sigo en mente con las mejoras que tu citas arriba, ademas mismas pastillas tenia pensado en un principio, aunque luego me llamaron mucho la atencion las 57 Classic y 57 Classic +.

PD: yo tambien me la mejoraria sin dudas, es una guitarra que pienso conservar.
Subir
JUAN GARRIDO
#7 por JUAN GARRIDO el 02/01/2016
Muchas gracias por vuestras opiniones cada vez estoy más convencido que es lo mejor que podría hacer
Subir
axel manuel
#8 por axel manuel el 02/01/2016
No es mi caso jajaja, yo me compre una fender stratocaster de esas de paquete, pero no la original sino una bien fea que te pones a llorar por el sonido, aunque en ese entonces era supergenial pues es mi primera guitarra, a lo que voy es que le cambie la pastilla del puente por una emg activa, así es!!!! Todo un proyecto, ademas de los potenciometros, y te lo digo enserio, si crees tener esa habilidad en la electrónica y esas ganas de poder mejorar tu guitarra, solo.... Hazlo!!!!!! No te vas a arrepentir. Eso si no te vallas a petar la guitarra jajaja
Subir
JUAN GARRIDO
#9 por JUAN GARRIDO el 02/01/2016
Si creo que me quedara una epiphone de una gama muy alta con las mejoras que le voy a hacer, tengo guitarra para mucho tiempo. Grracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo