Mejor stratocaster para modificar?

  • 2
el Vecino
#13 por el Vecino el 05/02/2018
Del 89 al 90 no llega a un año, las Squier se fabricaron en USA, con pastillas japonesas. La fabrica actual de Cort en Indonesia es espectacular, y construye para muchísimas marcas, simepre me han gustado mucho precio/calidad. Las Peavey de los 80 de la fábrica de Meridian, diseñadas por Hartley Peavey son muy interesantes, un vintage muy americano, muy G&L de las americanas. De las Fernandes de los 90 hablan muy bien, con una electronica muy buena. La verdad da gusto buscar, comentar, comprarlas, tenerlas un tiempecito y volverlas a poner en circulacion, limpitas y mejoradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#14 por spacefrehley_es el 06/02/2018
La verdad es que he de reconocer que soy racista con las segundas marcas, no puedo evitarlo, no me gustan las ltd, epiphone o squier.... lo siento pero es así, y se perfectamente que tienen guitarrones buenísimos muchas veces, pero prefiero otra marca distinta aunque sea menos popular que una segunda marca..., he tenido efectivamente squiers vm y sé que están bien, pero busco algo bueno sobre todo de cuerpo y mastil, el resto me dá igual totalmente por que lo voy a quitar todo.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 06/02/2018
spacefrehley_es escribió:
La verdad es que he de reconocer que soy racista con las segundas marcas, no puedo evitarlo, no me gustan las ltd, epiphone o squier.... lo siento pero es así, y se perfectamente que tienen guitarrones buenísimos muchas veces, pero prefiero otra marca distinta aunque sea menos popular que una segunda marca...,


Te voy a contar una anécdota, durante un corto espacio de tiempo algunos modelos en japón de Squier y las Fender eran exactamente las mismas guitarras, tan solo se diferenciaban en el logo.

Simplemente era por una razón, las que se iban a vender en EEUU llevaban logo Squier para no competir con las Fender USA mientras que las que se vendían en Europa o Japón venían con el logo Fender.

Y otra, las Tokai y Burnny eran exactamente las mismas guitarras fabricadas en la misma factoría de Tokai.

Y así podría seguir hasta el infinito, Fender ha fabricado bajo encargo en Fujigen, Samick Plant, y un montón de factorias mas en el mundo que no son de su propiedad.

Así que es mas importante la factoría que el logo, porque unas trabajaban mejor que otras.
Subir
1
spacefrehley_es
#16 por spacefrehley_es el 06/02/2018
Si, si por suerte he tenido muchísimas guitarras de todos los precios y marcas y modelos, por que soy muy gaseoso y me gusta probar y probar..., pero no puedo remediarlo, es algo psicológico, no estoy agusto con las segundas marcas en la pala, me dá una sensación de "quiero y no puedo" que me és muy incómoda y no me pasa por que no sea una gran marca, por que con una marca más modesta como una Cort (por ejemplo) incluso una guitarra de kit sin marca en la pala estoy agusto, pero tener una LTD o una epiphone o similares me cuesta ....
Subir
Loren
#17 por Loren el 06/02/2018
Esa es la típica markitis que todos padecemos pero que muy pocos reconocemos, bravo por ti que por lo menos lo dices.
Yo también estoy planteandome una strato como tu, pero como tengo un cuerpo de squier de los 80 o 90 de laminado y dice el compañero que suenan bien pues empezare por hay , pena mía que el mastil se lo puse a otra guitarra que vendí, pero tengo que decir que era un buen mastil .
Subir
el Vecino
#18 por el Vecino el 11/03/2018
Por compartir algunas reflexiones personales, ultimamente me fijo mas en las Stratos montadas por partes y personalizadas que en las de fabricacion en masa. Es tan facil encontrar por la red cuerpos de calidad o buenos mastiles que no me extraña que proliferen, ya no digo pastillas. Y la verdad, cuando veo los videos con las pruebas de sonido, me sorprendo mucho. La cuestion es que generalizar es impreciso siempre, y decir una Fender o una Gibson es hablar, como todos sabemos, de una casi infinita variedad de calidades. Como dice Luisito, hablar de fabricas es mejor. A mi me gusta mucho este video de Cort https://youtu.be/se4XIpmCHMQ o de Caparison (la autentica de sus inicios con Itaru Kanno) https://youtu.be/R4HPDGJtiFQ porque uno se hace una idea un poco mas precisa de qué instrumento tienes.
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 11/03/2018
La mejor stratocaster para modificar es aquella con la cual te sientas cómodo para tocar, pero sientes que algo falta. Salvando distancias, Yamaha tiene guitarras tipo Strat que se prestan más que bien para ser modificadas, caso Pacífica y caso RGX, con ambos modelos y un poco de curiosidad, el resultado es excelente.

También he tenido oportunidad de hacerle mejoras a alguna Squier Affinity y la verdad, quedan instrumentos muy dignos. Pero, hay también que considerar que al hacer mejoras a un instrumento de gama baja, es muy poco probable que se logre recuperar lo invertido, ya que en el mercado te pagan según el nombre en la pala y el estado de la guitarra. Dicho esto, desde el punto de vista económico, conviene más mejorar Strats de MIM en adelante, si lo que se busca es no perder. Si lo que uno busca es algo para conservarlo toda la vida, hasta una Strat de kit tiene potencial de mejora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo