Mejor sitio para estudiar guitarra eléctrica y música Madrid

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 23/02/2015
Buenas a todos!

Llevo bastantes meses pensando y meditando sobre lo que hacer el año que viene, estoy entre hacer musicología en Granada o Madrid, como idea principal, aunque por otro lado quiero continuar la carrera de música. Hice 10 años de conservatorio (o sea, hasta grado profesional inclusive) y el superior que me interesa es el de música moderna. Me he informado hasta la saciedad donde poder estudiarlo y cual es la mejor (o mejores) opcion/es. Y sin duda es la ESMUC en Barcelona, que es pública y tiene el superior de música moderna separado del de jazz, que no me interesa tanto (no me quiero especializar en jazz, sino estudiar diversos estilos, entre ellos por supuesto jazz, rock, blues, funk, fusión... etc).

Peeero, como irse a Barcelona está jodido, primero por el tema del dinero (el alquiler es bastante caro, y en el centro de Barcelona lo único que hay por precios asequibles son auténticos zulos), y segundo por el tema de la matrícula, que, según mis cálculos, saldría por unos 9487€ entre los 4 años + alquiler de 4 años.

Y si a eso le añadimos el tema del catalán en las clases pues... claro, que en el Liceu no tendría este problema, pero la matrícula saldría mucho más cara, y tengo entendido que la ESMUC tiene más prestigio, y a la vez es más jodido entrar. Que esa es otra, tendría que ir a la prueba de acceso este mismo año, y no tengo ni idea de cómo va, ni de qué puedo llevar; y además me contaron que hay que llevar banda, pues estoy jodido porque si en 8 años no he llegado a tocar con ninguna, muchísimo menos en 4 meses.

Así que tengo la posibilidad de hacer musicología en Madrid y además según he visto hay muchas escuelas municipales donde se imparte guitarra eléctrica, además de centros como la 21st Century (muy pocas horas a la semana) y la escuela Música Creativa (demasiado cara).

Estoy en un dilema bastante gordo, porque quiero ser músico, quiero ser guitarrista y me encantaría poder estudiar un superior de esto, y el único que hay es el de la ESMUC (Musikene y otros centros solo imparten el superior de Jazz) y aunque musicología me llama la atención, supondría estar 4 años empollando para estudiar sobretodo historia y memorizar un chorro de teoría, el instrumento lo voy a tener bastante aparcado, y además apenas podré producir, cosa que me encanta también, pero esta carrera es lo que más se acerca a lo que me encanta (que son los estudios musicales) aunque desde un punto de vista totalmente teórico e histórico.

Así que espero consejos sobre qué hacer. Lo de irme a la ESMUC de momento lo veo bastante suicidio por el tema económico sobretodo y aunque quisiera no creo que pueda ir el año que viene.

He pensado también prepararme para la prueba en Madrid, en algún centro donde te enseñen las partes de la prueba y toda la movida, y en un año o los que sean poder afrontarla, si existe algo así en Madrid sería lo ideal.

Un saludo y perdonad el tocho!
Subir
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 25/02/2015
:|
Subir
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 27/02/2015
up
Subir
arnold
#4 por arnold el 01/03/2015
Lithos yo creo que si tienes las cosas claras te tienes que tirar a la piscina, tanto ESMUC como el Liceo son el buen camino, aqui en barcelona los estudiantes comparten piso y no suele subir a mas de 250 euros la habitacion, te puedes buscar un trabajo a media jornada para afrontar los gastos ya te digo que por lo menos en el Liceo hay mucha gente que lo hace asi y porel Catalan no te preocupes ya que las clases se dan principalmente en Castellano, piensa que hay mas gente de fuera que de Cataluña y digo de fuera porque hay gente de Latinoamerica de China he incluso de Rusia, asi que no tienes nada que preocuparte si ese es tu objetivo, el nivel es alto asi que prepara a conciencia las pruebas.
A demas Barcelona es un centro neuralgico del arte y tendras todo tipo de actividades, jams, clinics de los mejores ( el 25 de mayo viene Esteve Vay ) por piner un ejemplo, por aqui pasan todo, aqui estudio Montserrat Caballer.
Saludos y te deseo lo mejor en tu carrera profesional
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 01/03/2015
Gracias por contestar Arnold, muy seguramente haga eso. Va a ser el camino más duro pero es el camino que creo que debo tomar, procuraré buscarme un buen sitio en Madrid donde me preparen bien y poder afrontar la prueba sin problemas. Lo jodido de todo esto de los estudios musicales superiores en el ámbito de música moderna y/o jazz es que solo lo hay en 4 o 5 sitios en toda España, y de música moderna tan solo en la ESMUC y la Jam Session con su reciente escuela superior, y la verdad ni siquiera sé si merece la pena hacerlo ahí, porque son 20000€ entre los 4 años (85€ por crédito), una brutalidad.


Por cierto, no sé si te acordarás de mi, además con el cambio de nick igual no sabes ni quien soy, antes me llamaba KarlosRock92, nos veíamos a menudo por el subforo de jams comunitarias :) espero que te vaya todo genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo