Mejor sitio para estudiar guitarra eléctrica y música Madrid

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 23/02/2015
Buenas a todos!

Llevo bastantes meses pensando y meditando sobre lo que hacer el año que viene, estoy entre hacer musicología en Granada o Madrid, como idea principal, aunque por otro lado quiero continuar la carrera de música. Hice 10 años de conservatorio (o sea, hasta grado profesional inclusive) y el superior que me interesa es el de música moderna. Me he informado hasta la saciedad donde poder estudiarlo y cual es la mejor (o mejores) opcion/es. Y sin duda es la ESMUC en Barcelona, que es pública y tiene el superior de música moderna separado del de jazz, que no me interesa tanto (no me quiero especializar en jazz, sino estudiar diversos estilos, entre ellos por supuesto jazz, rock, blues, funk, fusión... etc).

Peeero, como irse a Barcelona está jodido, primero por el tema del dinero (el alquiler es bastante caro, y en el centro de Barcelona lo único que hay por precios asequibles son auténticos zulos), y segundo por el tema de la matrícula, que, según mis cálculos, saldría por unos 9487€ entre los 4 años + alquiler de 4 años.

Y si a eso le añadimos el tema del catalán en las clases pues... claro, que en el Liceu no tendría este problema, pero la matrícula saldría mucho más cara, y tengo entendido que la ESMUC tiene más prestigio, y a la vez es más jodido entrar. Que esa es otra, tendría que ir a la prueba de acceso este mismo año, y no tengo ni idea de cómo va, ni de qué puedo llevar; y además me contaron que hay que llevar banda, pues estoy jodido porque si en 8 años no he llegado a tocar con ninguna, muchísimo menos en 4 meses.

Así que tengo la posibilidad de hacer musicología en Madrid y además según he visto hay muchas escuelas municipales donde se imparte guitarra eléctrica, además de centros como la 21st Century (muy pocas horas a la semana) y la escuela Música Creativa (demasiado cara).